Duda sobre soporte de paragolpe
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
Duda sobre soporte de paragolpe
Puede ser que los soportes del paragolpe sean de acero? no son del conocido Hierro dulce, los calenté y cuando les di un golpe se partieron. Y cuando los ves de adentro parecen de hierro. es simple curiosidad. el que sepa, gracias. 

- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
Re: Duda sobre soporte de paragolpe
ummmmmmmmmmm, mi experiencia me dice que lo cague a golpes para enderezarlo y enderezo sin partirse
Un abrazo, Gustavo
¿Cómo lo calentaste y cómo lo enfriaste?
Deberían ser de acero 1010 (fierracho), porque la idea es que se deformen esas piezas antes de que se abolle el chasis...
Fijate en la fractura si hay señales de que estuviese fisurado de antes... es extraño.
Si podés tomar fotos de la rotura, te puedo decir con más propiedad qué puede haber pasado.
Saludos.
Daniel.
Deberían ser de acero 1010 (fierracho), porque la idea es que se deformen esas piezas antes de que se abolle el chasis...
Fijate en la fractura si hay señales de que estuviese fisurado de antes... es extraño.
Si podés tomar fotos de la rotura, te puedo decir con más propiedad qué puede haber pasado.
Saludos.
Daniel.
- Gladiator291
- Torino ZX
Es raro, no debería haber pasado. Como te dijo Daniel, puede que le hayas dado mucho calor y ya estuviera fisurado.
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
No calentarum, fabicfa, mandale eléctrica que queda de 10. Eso si, hacele un rebaje en los bordes para que la soldadura penetre bien
Un abrazo, Gustavo
Si es fierracho (IRAM/SAE 1010), aunque lo calientes y lo enfríes en agua, no se raja, porque el fierracho no templa; se comporta como plastilina (a cargas muchísimo mayores, por supuesto). La única cosa que lo hace agrio es una bruta estirada en frío (como el pretensado para el hormigón).
Si es acero 1045, entonces puede ser, pero insisto en que la idea es que se deforme esa pieza antes de que se abolle el chasis. Yo no creo que los hayan hecho de 1045 de fábrica, y me parece raro que alguien se haya tomado el laburo de hacer unas copias en acero y templarlas... aunque en este mundo se ha visto cada invento...
Por eso, si puedo mirar una foto de la fractura, puedo decir con más seguridad de qué material se trata.
Saludos.
Daniel.
Si es acero 1045, entonces puede ser, pero insisto en que la idea es que se deforme esa pieza antes de que se abolle el chasis. Yo no creo que los hayan hecho de 1045 de fábrica, y me parece raro que alguien se haya tomado el laburo de hacer unas copias en acero y templarlas... aunque en este mundo se ha visto cada invento...
Por eso, si puedo mirar una foto de la fractura, puedo decir con más seguridad de qué material se trata.
Saludos.
Daniel.
-
- Torino ZX
A mi me pasó lo mismo en un choque, se partio como acerado. lo soldé con electrica previo enderezarlo a masazos y quedó. Lo que si me llamó la atención es el peso, una guasada.fabicfa escribió:Puede ser que los soportes del paragolpe sean de acero? no son del conocido Hierro dulce, los calenté y cuando les di un golpe se partieron. Y cuando los ves de adentro parecen de hierro. es simple curiosidad. el que sepa, gracias.