Duda sobre soporte de paragolpe

Sacate todas las dudas generales del Torino. Pregunta, responde y charla sobre temas que no van en las categorias mas especificas.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
fabicfa
Torino 380

Duda sobre soporte de paragolpe

Mensaje por fabicfa »

Puede ser que los soportes del paragolpe sean de acero? no son del conocido Hierro dulce, los calenté y cuando les di un golpe se partieron. Y cuando los ves de adentro parecen de hierro. es simple curiosidad. el que sepa, gracias. :D

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Re: Duda sobre soporte de paragolpe

Mensaje por elindio »

ummmmmmmmmmm, mi experiencia me dice que lo cague a golpes para enderezarlo y enderezo sin partirse
Un abrazo, Gustavo

Daniel el musico

Mensaje por Daniel el musico »

¿Cómo lo calentaste y cómo lo enfriaste?
Deberían ser de acero 1010 (fierracho), porque la idea es que se deformen esas piezas antes de que se abolle el chasis...
Fijate en la fractura si hay señales de que estuviese fisurado de antes... es extraño.
Si podés tomar fotos de la rotura, te puedo decir con más propiedad qué puede haber pasado.
Saludos.
Daniel.

Gladiator291
Torino ZX

Mensaje por Gladiator291 »

Es raro, no debería haber pasado. Como te dijo Daniel, puede que le hayas dado mucho calor y ya estuviera fisurado.
Imagen

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

No calentarum, fabicfa, mandale eléctrica que queda de 10. Eso si, hacele un rebaje en los bordes para que la soldadura penetre bien
Un abrazo, Gustavo

Daniel el musico

Mensaje por Daniel el musico »

Si es fierracho (IRAM/SAE 1010), aunque lo calientes y lo enfríes en agua, no se raja, porque el fierracho no templa; se comporta como plastilina (a cargas muchísimo mayores, por supuesto). La única cosa que lo hace agrio es una bruta estirada en frío (como el pretensado para el hormigón).
Si es acero 1045, entonces puede ser, pero insisto en que la idea es que se deforme esa pieza antes de que se abolle el chasis. Yo no creo que los hayan hecho de 1045 de fábrica, y me parece raro que alguien se haya tomado el laburo de hacer unas copias en acero y templarlas... aunque en este mundo se ha visto cada invento...
Por eso, si puedo mirar una foto de la fractura, puedo decir con más seguridad de qué material se trata.
Saludos.
Daniel.

-EL FANTASMA-
Torino ZX

Mensaje por -EL FANTASMA- »

fabicfa escribió:Puede ser que los soportes del paragolpe sean de acero? no son del conocido Hierro dulce, los calenté y cuando les di un golpe se partieron. Y cuando los ves de adentro parecen de hierro. es simple curiosidad. el que sepa, gracias. :D
A mi me pasó lo mismo en un choque, se partio como acerado. lo soldé con electrica previo enderezarlo a masazos y quedó. Lo que si me llamó la atención es el peso, una guasada.

Responder