Aprovecho a abrir este post referido a la temperatura del motor, y comentar mi experiencia ya que renegue bastante con esto.-
En dias calurosos era imposible circular por un embotellamiento, ya que habia veces en la tenia que parar la marcha para bajar la temperatura del auto.
Para esto ya estaba verificado:
Radiador: se colo uno nuevo de 4 paneles.
Bomba de agua: nueva.
Sistema Purgado.
Termostato nuevo con su orificio correspondiente, evitando que el aire lo pueda llegar a bloquear.
Puesta a punto ok, dientes de cadena 40 revisados.
Tapa de radiador nueva.-
Paleta ventilador 7 Aspas. Encausador orriginal.
Levantaba temperatura solo en verano, no podia regular, el reloj me pasaba la mitad.. la mayoria decia es normal, pero para mi ,, NO.
Por lo que consultando con mecanicos del Trabajo donde estoy, que hay motores industriales gasiferos, donde me aconsejaron para probar eso con el aceite,.
Le adapte al Torino un radiador de aceite, esto llevo a que aumentara la capacidad de 3.8lts a 5.0lts de aceite, Resultado::
Quedo de 10! ahora tengo mas presion de aceite (Aceite15-40) a 600rpm 1KG/cm2 - a 3000rpm 4 kg/cm2, estos datos son en pleno verano con mas de
35°C,. En un viaje iba por Rio Colorado a las 3 pm, y ningun problema.. la temperatura siempre a la izquierda..
Ya hace casi 2 años esta instalado, la verdad quedo de 10.. ningun problema.
Las cosas las compre en Warnes, Accesorios Mitre. en su momento, aca les paso la foto cuando me llegaron las cosas.
Despues subo como esta instalado.

Saludos!