Mi ele ese tiene atraso centrifugo

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

HDLGC

Re: Mi ele ese tiene atraso centrifugo

Mensaje por HDLGC »

Ojo con un resorte mucho más blanco, porque te puede hacer un efecto rebote Pablo.
Por otra parte, sé por Leo Palomar, que le regalé desinteresamdamente mi LS ( :mrgreen: :mrgreen: ), que aún trabado el avance, se nota que los módulos te atrasan o avanzan a su antojo.
Como le dijo a Gastón un mecánico de ilustre apellido: "hasta un platinero baqueteado es mejor que eso".
Un abrazo.

torinots1975
Torino ZX

Mensaje por torinots1975 »

Los resortes que me dieron salidos de un frasco de mayonesa en la casa de repuestos parecen duros, igual les estoy haciendo marca personal. El resorte que cambie por un mas blando es el de el vació y allí si me parece debería ir uno algo mas duro.
Un abrazo
Pablo.

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Te cuento algo más. Por lo que ví, vienen todos con resortes distintos. El mío, trajo unos que parecían resorte de válvula por lo duros. He visto otros con resortes más blandos. Saludos.

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Los otros días hablando con el doctor Gaston en la reunión del CAT, me comento que le paso lo mismo, que se atrasaba al acelerarlo, deliberando con él, nos saco de la duda , Lagui, diciéndonos que el problema era que no avanzaba lo suficiente entonces al acelerarlo y quedaba atrasado.
Entonces creo que tendríamos que cambiar el titulo del topic y ponerle , Mi ele-ese no avanza, es imposible , que al acelerarlo, atrase el centrifugo
Un abrazo, Gustavo

torinots1975
Torino ZX

Mensaje por torinots1975 »

La conclusión a modo de teoria que saque yo con mi ele ese es esta:
Como tenia uno de los resortes completamente vencido ese contrapeso quedaba en posición de avance y sumado a que estaba todo reseco se trababa, ahora cuando empezaba a girar a mas revoluciones ese contrapeso volvia o sea se atrasaba y luego por la fuerza centrifuga empezaba a avanzar. Ahora la cosa es que al cambiar el modulo mejoro mucho cosa que no entendi por que. Ahora con resortes nuevos y medio duros avanza bien siempre.
Igual ahora tengo un problema y es al arrancarlo el burro "patea" como si estuviese avanzado pero no es así, voy a probar otra luz de captor a ver que hace.
Es cierto podría cambiarse el titulo por ese que decís, Indio, mi ele ese no avanzaba bien.
Pablo.

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Muchachos, ¡¡¡dejen de hacerle publicidad al "ele-ese"!!!. La macana es que lo que hay mejor sale mucha guita, pero ojalá todos pudieran acceder a algo mejor.
Los módulos atrasan, ya lo hemos comprobado. Los contrapesos no duran un cuerno. Los resortes o son tipo resorte de válvula o son hiper blandos. Los armas con lo que tienen a mano. Después tenemos los módulos que cuando lavás el motor, se arruinan porque se llenan de agua. En fin...
Saludos.

elindio

Mensaje por elindio »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Muchachos, ¡¡¡dejen de hacerle publicidad al "ele-ese"!!!. La macana es que lo que hay mejor sale mucha guita, pero ojalá todos pudieran acceder a algo mejor.
Los módulos atrasan, ya lo hemos comprobado. Los contrapesos no duran un cuerno. Los resortes o son tipo resorte de válvula o son hiper blandos. Los armas con lo que tienen a mano. Después tenemos los módulos que cuando lavás el motor, se arruinan porque se llenan de agua. En fin...
Saludos.

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Un abrazo, Gustavo

sergio 7bc
Torino ZX

Mensaje por sergio 7bc »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Muchachos, ¡¡¡dejen de hacerle publicidad al "ele-ese"!!!. La macana es que lo que hay mejor sale mucha guita, pero ojalá todos pudieran acceder a algo mejor.
Saludos.

Eeeeeeehhhhhhh......si contesto se arma....jeje
Saludos!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

elindio

Mensaje por elindio »

sergio 7bc escribió:
Saludos.

Eeeeeeehhhhhhh......si contesto se arma....jeje
Saludos!
conteste conteste , Ud tiene chapa, y yo lo banco
Un abrazo, Gustavo

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

¡¡¡Ma que chapa!!!. ¡¡¡Tacitas tiene el "porteñazo"!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

elindio

Mensaje por elindio »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:¡¡¡Ma que chapa!!!. ¡¡¡Tacitas tiene el "porteñazo"!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Sr moderador, no busque que lo sancione por faltar el respeto
Un abrazo, Gustavo

bernatsx

Mensaje por bernatsx »

ajjajaja
como siguen defendiendo lo indefendible :mrgreen: :mrgreen: ele ese no va !!!es la triste realidad :wink:

platinero gastado con platino bufalo anda mejor que el ele ese :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Contactar:

Mensaje por Molerpa »

elindio escribió:es imposible , que al acelerarlo, atrase el centrifugo
No es imposible, porque no es que el centrífugo se atrase. Sencillamente por como detecta los flancos de la onda inductiva, cambia el dwell (o tiempo de carga) y toma inversamente los picos. Pasa con módulos chotos (por ejemplo, comprás un marelli "genérico" (léase chino) en lugar del original, y te pasa. O bien, un encendido ducellier, registrás incorrectamente la luz del reluctor, y te pasa exactamente lo mismo.
Si conectás el par inductivo (el que viene del mal llamado "captor") al revés, pasa exactamente lo mismo. Te lo digo porque CORTÉ UN DISTRIBUIDOR, DI VUELTA LOS CONTRAPESOS, PARA QUE SIGA HACIENDO LO MISMO.
Y luego de darme cuenta la realidad, re-cortar, y re-soldar al derecho la parte "mecánica" del mismo, dar vuelta los cables y que ande bien, pasó algo similar con el encendido de Mati en su 404...
Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar

elindio

Mensaje por elindio »

Molerpa escribió:
elindio escribió:es imposible , que al acelerarlo, atrase el centrifugo
No es imposible, porque no es que el centrífugo se atrase. Sencillamente por como detecta los flancos de la onda inductiva, cambia el dwell (o tiempo de carga) y toma inversamente los picos. Pasa con módulos chotos (por ejemplo, comprás un marelli "genérico" (léase chino) en lugar del original, y te pasa. O bien, un encendido ducellier, registrás incorrectamente la luz del reluctor, y te pasa exactamente lo mismo.
Si conectás el par inductivo (el que viene del mal llamado "captor") al revés, pasa exactamente lo mismo. Te lo digo porque CORTÉ UN DISTRIBUIDOR, DI VUELTA LOS CONTRAPESOS, PARA QUE SIGA HACIENDO LO MISMO.
Y luego de darme cuenta la realidad, re-cortar, y re-soldar al derecho la parte "mecánica" del mismo, dar vuelta los cables y que ande bien, pasó algo similar con el encendido de Mati en su 404...
Excelente, pero a lo que yo me referia es a que los contrapesos, no pueden tirar el reluctor para atrás al acelerarlo, o si?
Un abrazo, Gustavo

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Contactar:

Mensaje por Molerpa »

para atrás no, dado que está siempre fijado en el mismo lugar. En todo caso tu pregunta sería "pueden girar en sentido contrario, no siendo centrífugos?" NO. Está explicado el fenómeno arriba de porqué sucede, pero SUCEDE.
Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar

Responder