+1 totalmente de acuerdo, a mi lo que me dio problemas es la tapa negra esa tipo baquelita que te venden ellos que el carboncito no tocaba con el rotor, se puede cambiar por la Genoud en todo caso, lo mismo con el modulo bananita y la bobina como comenta Molerpa en otro post que cambio un indumag por un Bosch..elindio escribió:El ele-ese tiene un muy mal control de calidad, pero, si lo haces revisar antes de colocarlo, y corrijan lo que esta mal , ( si es que hay algo mal), tenes distribuidor , para rato y sin problemas, aunque Ochoa y Berna digan lo contrarioTakhen escribió:yo compre el ele ese la semana pasada, y hasta ahora nose como anda, por que el auto desde que lo traje falla, por algo de la tapa. El lunes lo llevo por primera vez a un mecanico.
Espero no tener problemas como los que lei
Mi ele ese tiene atraso centrifugo
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
- pasodelostoros
- Torino 380
Re: Mi ele ese tiene atraso centrifugo
- torinots1975
- Torino ZX
Buenos las novedades son las siguientes.
Le cambie el modulo por que tenia el chinito con el que vino el distri por un "ralux" nacional y al controlar el avance ahora atrasa unos 4° al principio, luego a las 1500rpm vuelven los grados iniciales y después de las 2500 empieza a adelantar unos 6 a 8 grados que siguen siendo insuficientes para la nafta pero como por ahora (y hasta que venga el verano para sacarlo a las ruta) necesito que ande bien a gas allí le puse un variador de avance (aquí estamos hablando de él http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11322.html) luego de una salidita al cine puedo decir que anda bien. Asi que por ahora el ele ese seguirá donde esta sin tocar.
Muchas gracias a todos.
Le cambie el modulo por que tenia el chinito con el que vino el distri por un "ralux" nacional y al controlar el avance ahora atrasa unos 4° al principio, luego a las 1500rpm vuelven los grados iniciales y después de las 2500 empieza a adelantar unos 6 a 8 grados que siguen siendo insuficientes para la nafta pero como por ahora (y hasta que venga el verano para sacarlo a las ruta) necesito que ande bien a gas allí le puse un variador de avance (aquí estamos hablando de él http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11322.html) luego de una salidita al cine puedo decir que anda bien. Asi que por ahora el ele ese seguirá donde esta sin tocar.
Muchas gracias a todos.
Pablo.
-
- Torino ZX
Bien Pablo! Buenisimo que ande mejor!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.
- Toro-Pampa
- Torino ZX
O sea no tiene los grados que lleva la curva de avance centrifuga ideal del auto el ele-ese ?
- torinots1975
- Torino ZX
Según lo escrito por varios aquí el ele ese tiene un avance centrifugo que no sigue ningun lineamiento. Digamos, si le pegan, lo hace como el mago cacarulo, de puro magoToro-Pampa escribió:O sea no tiene los grados que lleva la curva de avance centrifuga ideal del auto el ele-ese ?

Pablo.
-
- Torino ZX
A ver......Toro-Pampa escribió:O sea no tiene los grados que lleva la curva de avance centrifuga ideal del auto el ele-ese ?
No voy a defender la calidad de los ele ese, porque deja bastante que desear, pero la realidad indica que no hay demasidos controles en la mayoria de los repuestos hoy dia y mucho menos de un distribuidor que ya es una pieza casi arqueologica....
En mi caso te cuento una experiencia que me paso a mi, yo tengo un Fiat uno mod 98 con distribuidor electronico Marelli, hace poco menos de un ano yendo a la casa del Indio, se planto el distri (me venia avisando) y como era sabado a la tarde y no encontraba el captor tuve que comprar un distri nuevo Marelli, pues bien, mi sopresa al ponerlo y lamparearlo....el centrifugo volaba, se pasaba de los 40 grados a 2000 rpm y seguia....cuando desarme los contrapesos estaban sueltos....
Hace poco en el laburo vino un cliente con un distribuidor Indiel para que se lo cambiemos a un viejo Duna 1.6....al lamparearlo la misma situacion....con lo cual, todo hoy tiene un laburo extra, no es poner y listo.
Saludos!
Ruben Luis Di Palma
-
- Torino ZX
A mi se me "ocurre" que puede tener los contrapesos al revés, por ejemplo el distri de ford falcon es al revés que el del toro. Pero bueno, si ya quedó bien disfrutalo y cuando joda fijate eso.
Saludos
Saludos
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
Es que no quedo bien, Fantasma, 6 u 8 grados no es suficiente a 2500 rpm, tiene que avanzar un poco mas , pero seguramente hay un problema adicional el cual tendría que solucionar, cuando aceleramos mi TS , adelantaba pero no superaba los 23 °, hoy en dia tengo juego en el reluctor , y también juego axial en el eje del distri, pero 0 problemas con el ele-ese, y como no le doy bola , seguramente , algun dia me va pasar como le paso Sergio, porque estoy viendo que algo anda mal y no le doy bola.
Un abrazo, Gustavo
Por lo que vi en los manuales, el avance total debe estar dado alrrededor de las 3000 RPM, y tiene que estar en 32°. Puede haber motores que admitan un poco más y otros un poco menos. Hay que estar atento al pistoneo. Si va atrasado, tiene que tender a trabajar más caliente. Saludos.
-
- Torino 380
Todo esto se soluciona colocándole al motor del Toro un Sistema de Inyección Electrónico como tiene el Torino de la persona amiga que le había colocado la caja de 5ta.sobremarcha al Torino y quien fué el que me motivó a hacerlo en el mío y con el cual concurrimos el domingo pasado al evento que realizó el Club de Autos Clásicos de Hurlingham. El sistema de inyección en cuestión es multipunto con una sonda lambda de 4 cables y lleva 3 bobinas de encendido de Fiat, la rueda fónica está colocada en la polea del cigueñal y tiene también colocados una serie de sensores, la computadora fué colocada debajo del tablero de la ZX. Según el dueño la ZX es un auto totalmente distinto con una aceleración que nada tiene que ver con la que tenía antes. Hablé con la persona que la fabricó y la colocó en su auto y lo malo de esto es que tiene un costo bastante elevado ronda los $ 27.000. Las personas que lo hicieron son de San Martín y es el padre con su hijo aunque el que realmente sabe de como hacerlo es el hijo, ellos se dedican a colocar estos sistemas de inyección en cuatriciclos y éste es el primero que hicieron para un Torino. La fabricación y colocación les llevó unos 20 días. Doy fé que el trabajo quedó super prolijo. No tomé fotografías porque no sé subirlas pero Christian Grillo del Club Amigos del Torino tomó varias que las publicó en Facebook en ocasión del encuentro del Club de Hurlingham del domingo pasado y que el que quiera tal vez las pueda ver allí.-
Sí Oscar, pero ya estamos hablando de eliminar también el carburador, aparte del distribuidor. De ahi que es tan oneroso. Es más que una solución, un avance que hubieran tenido nuestros autos de haber seguido fabricándose. Pero, a mi modo de ver, perdería el encanto que tiene "renegar" con un carburador, o con el mismo distribuidor. Sería tan "aburrido" (
) como tener un BMW por ejemplo.
Un abrazo.

- torinots1975
- Torino ZX
-
- Torino ZX
Yo hace tiempo habia pensado en usar esas tres bobinas de Fiat que habla Oscar con tres sensores a 120 grados c/u con tres modulos para hacer una especie de chispa perdida, sin la necesidad de poner una inyeccion completa, y mejorar el encendido.....pero como siempre lo sigo pensando...algun dia lo hare....
Saludos!
Saludos!
Ruben Luis Di Palma
- torinots1975
- Torino ZX
Buenas, tengo novedades del ele ese.
Decidí desarmarlo porque no podía soportar la idea que mi Toro podria andar mucho mejor de lo que lo hacia y que sabia por que.
Me encontré que estaba bien armado pero recontra seco y los resortes vencidos esto producía que uno de los contrapesos se trabara en posición de adelantado pero ante el primer movimiento volviese a su posición, atrasandose.
Fotos:
Ademas compare con el platinero y vi que el eje que va montado sobre los contrapesos tenia una correrera mucho mas larga asi que le di un punto de electrica para restringir el avance.
y dos videos para ver como estaba.
http://youtu.be/v3heKQ_XoAs
Lo que hice fue cambiar los resortes de los contrapesos, cambie el rosorte de avance de vacio (por que como bien dijo Mario "paso de los Toros es durisimo y parece un resorte de valvula) por uno mucho mas blando y logicamente lubricar.
Aqui como quedo.
http://youtu.be/sspJvVXcyGk
Un abrazo
Decidí desarmarlo porque no podía soportar la idea que mi Toro podria andar mucho mejor de lo que lo hacia y que sabia por que.
Me encontré que estaba bien armado pero recontra seco y los resortes vencidos esto producía que uno de los contrapesos se trabara en posición de adelantado pero ante el primer movimiento volviese a su posición, atrasandose.
Fotos:
Ademas compare con el platinero y vi que el eje que va montado sobre los contrapesos tenia una correrera mucho mas larga asi que le di un punto de electrica para restringir el avance.
y dos videos para ver como estaba.
http://youtu.be/v3heKQ_XoAs
Lo que hice fue cambiar los resortes de los contrapesos, cambie el rosorte de avance de vacio (por que como bien dijo Mario "paso de los Toros es durisimo y parece un resorte de valvula) por uno mucho mas blando y logicamente lubricar.
Aqui como quedo.
http://youtu.be/sspJvVXcyGk
Un abrazo
Pablo.