
falla de desbalanceo
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falla de desbalanceo
hola a todos,tengo un problema con mi zx despues de los 100 km,ya cambie la maza, esta balanceada,llantas reparadas,pero continua la falla de desbalanceo,escucho opiniones para poder solucionar el problema,gracias!!! 

- elindio
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Que queres que te diga manicomio , ami me pasa lo mismo , lo unico que me queda por hacer es el cardan.
Fijate en http://www.tutorino.com.ar/foro/viewtopic.php?t=1217
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Un abrazo, Gustavo
Estaba por salir a laburar, pero acabo de leer este tema, y les voy a contar algo, que no quiere les suceda, como me ocurrió a mí. Entiendo, por lo que dicen, que se trata de alguna cubierta trasera. Todos los años, para diciembre, siempre voy a controlar alineación, y balanceo de las cuatro ruedas. Creo, que en diciembre del 2000, balanceando la trasera izquierda, delante mío, el mecánico, no lograba dejarla en 0, es decir, en un balanceo perfecto. Le dije, dejála, total, no se va a notar tanto. La dejo. Al año siguiente, hago la rotación, y la rueda trasera izquierda, va delante, del mismo lado, y la delantera, pasa a ocupar su lugar. Tratando de balancearla, la nueva trasera izquierda, vemos, que tampoco, queda en 0. Como no era mucho, el tema, la dejo,y a otra cosa. Me voy a la costa, vuelvo. Para semana santa, decido, otra vez, viajar, y,aunque lamento decirlo, gracias a Duhalde, Remes Levnicor, y "la mar en coche", iba a 80/90 kph, debido al precio del combustible. En el kilímetro 149,500 de la ruta nacional 2, de golpe, y sin previo aviso, siento un terrible golpe, y el auto, queda en tres ruedas, la trasera izquierda, se fue de paseo. Sin pisar el freno, dejo "carretear" el auto (eso, sí, siguió derecho, se portó como siempre muy bien), y lo arrimo a la derecha. Me bajo, en medio de las reglamentarias puteadas, y observo, el palier cortado, a la altura donde se apoya en el rulemán. Anécdota: mi señor, pobrecita, que no entiende nada del tema, me pregunta, si lo podíamos pegar¿¿¿¿?????. Bueno, haciéndola corta, me lo traen a Buenos Aires, y desarmando con el mecánico, llegamos a la conclusión, que el rulemán, estaba "picado", y que se debe haber clavado, por ejemplo, esto hizo "levantar temperatura", calentar el palier, y se termina cortando justo en ese lugar. Es decir, controlen los rulemanes del diferencial. No olvidemos,que nuestros autos, tienen muchísimos kilómetros. Bueno, otra vez, se las hice larga. Un abrazo.
hola a todos,gracias por los datos,el cardan fue lo primero que controle en el torno.una TSX enrrosco un cardan y quedo con una falla paresida,al cardan enrroscado me lo compro al que le corri,eso es otra historia ja ja.Pregunta:los palieres deben girar libianos como en otros autos?los de este auto solo los puedo girar haciendo palanca entre los bulones.AH...!mañana viajo a obera misiones espero que la rueda no llegue antes que yo, Un abrazo
palieres
hola disculpa la demora es que el 21 me fui a misiones todo bien por suerte,y hace rato que no entro al foro ja.Con respecto a los palieres de tu TS que giran pesados,quiza tenga diferencial autoblocante,yo lo descubri el finde cuando le saque la tapa je je no tenia problemas es asi nomas
Enefectivamente los palieres tiene que girar una seda, es muy posible que si ha tocado el diferencial hayq ue ver que los plantenatios satelites esten impecables y no marcados por que eso dificulta el libre movimiento, y si hay relaciones cambiadas pueden ser que no esten hermanadasmanicomio escribió:hola a todos,gracias por los datos,el cardan fue lo primero que controle en el torno.una TSX enrrosco un cardan y quedo con una falla paresida,al cardan enrroscado me lo compro al que le corri,eso es otra historia ja ja.Pregunta:los palieres deben girar libianos como en otros autos?los de este auto solo los puedo girar haciendo palanca entre los bulones.AH...!mañana viajo a obera misiones espero que la rueda no llegue antes que yo, Un abrazo
el desbalanceo puede estar en crucetas de cardan rodamiento de manguito de diferencial ojo , despues puede estar el cigueñal torsifo que repercute a toda la traccion o la placa que sea reacondicionada! yo al mio lo tuve que llevar a balancear con polea y el sistema de embrague nuebo quedo joya!
- Cesar Arincoli
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¡¡¡Vos sí que sabés!!! Hay un taponcito, que por ahí, alguno, ya tiene colocado un alemite. Pero, los engrasadores actuales, son todos chicos. Los viejos, que conocían a estos autos, ya pasaron a la historia. Según recuerdo, va un toquecito insignificante de grasa de cada lado, cada 40000 kms. (corregíme César). Si le dan mucho, se te pueden "engranar" las cintas traseras. Un abrazo.-Cesar Arincoli escribió:Los rulemanes de los diferenciales se pueden lubricar con mucha paciencia, pero tiene para poder darle un toquecito de grasa cada tanto, cosa que no hace nadie. Eso si, si esta picado, por mas que este engrasado siempre va a zumbar..
Saludos
Si desarme el nucleo y todo tiene mucho juego,las biseladas y arandelas de empuje hechas polvo,seguramente anduvo mucho tiempo con una talon bajo de un lado.Eso hacia que golpee en los rebajes, manejando en ciudad,los palieres no giran como seda por la tencion de los resortes que lleva el autoblocante,(segun me digeron 25Kg para que empiese agirar la rueda que este en el piso)solo me falta armar.La bibracion o desbalanceo no se si se cura con esto pero estaba grave el nucleo bue la hice muy larga Buen finde para todos un abrazo