falla de desbalanceo

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
manicomio

falla de desbalanceo

Mensaje por manicomio »

hola a todos,tengo un problema con mi zx despues de los 100 km,ya cambie la maza, esta balanceada,llantas reparadas,pero continua la falla de desbalanceo,escucho opiniones para poder solucionar el problema,gracias!!! :D

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Que queres que te diga manicomio , ami me pasa lo mismo , lo unico que me queda por hacer es el cardan.
Fijate en http://www.tutorino.com.ar/foro/viewtopic.php?t=1217
Un abrazo, Gustavo

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Estaba por salir a laburar, pero acabo de leer este tema, y les voy a contar algo, que no quiere les suceda, como me ocurrió a mí. Entiendo, por lo que dicen, que se trata de alguna cubierta trasera. Todos los años, para diciembre, siempre voy a controlar alineación, y balanceo de las cuatro ruedas. Creo, que en diciembre del 2000, balanceando la trasera izquierda, delante mío, el mecánico, no lograba dejarla en 0, es decir, en un balanceo perfecto. Le dije, dejála, total, no se va a notar tanto. La dejo. Al año siguiente, hago la rotación, y la rueda trasera izquierda, va delante, del mismo lado, y la delantera, pasa a ocupar su lugar. Tratando de balancearla, la nueva trasera izquierda, vemos, que tampoco, queda en 0. Como no era mucho, el tema, la dejo,y a otra cosa. Me voy a la costa, vuelvo. Para semana santa, decido, otra vez, viajar, y,aunque lamento decirlo, gracias a Duhalde, Remes Levnicor, y "la mar en coche", iba a 80/90 kph, debido al precio del combustible. En el kilímetro 149,500 de la ruta nacional 2, de golpe, y sin previo aviso, siento un terrible golpe, y el auto, queda en tres ruedas, la trasera izquierda, se fue de paseo. Sin pisar el freno, dejo "carretear" el auto (eso, sí, siguió derecho, se portó como siempre muy bien), y lo arrimo a la derecha. Me bajo, en medio de las reglamentarias puteadas, y observo, el palier cortado, a la altura donde se apoya en el rulemán. Anécdota: mi señor, pobrecita, que no entiende nada del tema, me pregunta, si lo podíamos pegar¿¿¿¿?????. Bueno, haciéndola corta, me lo traen a Buenos Aires, y desarmando con el mecánico, llegamos a la conclusión, que el rulemán, estaba "picado", y que se debe haber clavado, por ejemplo, esto hizo "levantar temperatura", calentar el palier, y se termina cortando justo en ese lugar. Es decir, controlen los rulemanes del diferencial. No olvidemos,que nuestros autos, tienen muchísimos kilómetros. Bueno, otra vez, se las hice larga. Un abrazo.

Kurt
Torino ZX
Contactar:

Mensaje por Kurt »

Gracias por el Dato "I am Legend" jaja

Lo de los rulemanes es algo que creo que nadie controla.
Imagen

manicomio

Mensaje por manicomio »

hola a todos,gracias por los datos,el cardan fue lo primero que controle en el torno.una TSX enrrosco un cardan y quedo con una falla paresida,al cardan enrroscado me lo compro al que le corri,eso es otra historia ja ja.Pregunta:los palieres deben girar libianos como en otros autos?los de este auto solo los puedo girar haciendo palanca entre los bulones.AH...!mañana viajo a obera misiones espero que la rueda no llegue antes que yo, Un abrazo

elindio

Mensaje por elindio »

El tema del giro de los pàlieres no te sabria decir si es asi, en mi ts pasa lo mismo , no giran libremente , hay que hacerle bastante fuerza para girarlos.
Un abrazo, Gustavo

manicomio

palieres

Mensaje por manicomio »

hola disculpa la demora es que el 21 me fui a misiones todo bien por suerte,y hace rato que no entro al foro ja.Con respecto a los palieres de tu TS que giran pesados,quiza tenga diferencial autoblocante,yo lo descubri el finde cuando le saque la tapa je je no tenia problemas es asi nomas

toro380
Torino GS

Mensaje por toro380 »

Manicomio, con respecto al desbalanceo, si no es la rueda y no es el cardan, revisa los palieres, que no estén doblados. Ahora no recuerdo bien pero creo que la tolerancia máxima de descentrado es 0.5mm.eso lo tenes que controlar entre centros y medir a 25mm del cuello.

Saludos.
IL TORO

elindio

Mensaje por elindio »

Disculpame Carlos podes explicar un poco mas sobre el control del palier.
Gracias
Un abrazo, Gustavo

manicomio

palieres

Mensaje por manicomio »

Que buena observacion.....!!! Tengo todo el nulceo afuera mañana los llevo al tornero no se me paso por la cabeza controlar los palieres. Bien..! Que seria de mi sin sus opiñones y consejos ja ja Grasias

SHADOWMAN
Torino ZX

Mensaje por SHADOWMAN »

manicomio escribió:hola a todos,gracias por los datos,el cardan fue lo primero que controle en el torno.una TSX enrrosco un cardan y quedo con una falla paresida,al cardan enrroscado me lo compro al que le corri,eso es otra historia ja ja.Pregunta:los palieres deben girar libianos como en otros autos?los de este auto solo los puedo girar haciendo palanca entre los bulones.AH...!mañana viajo a obera misiones espero que la rueda no llegue antes que yo, Un abrazo
Enefectivamente los palieres tiene que girar una seda, es muy posible que si ha tocado el diferencial hayq ue ver que los plantenatios satelites esten impecables y no marcados por que eso dificulta el libre movimiento, y si hay relaciones cambiadas pueden ser que no esten hermanadas
el desbalanceo puede estar en crucetas de cardan rodamiento de manguito de diferencial ojo , despues puede estar el cigueñal torsifo que repercute a toda la traccion o la placa que sea reacondicionada! yo al mio lo tuve que llevar a balancear con polea y el sistema de embrague nuebo quedo joya!
SI SEGUIS TU PASION CON ESFUERZO Y ALMA DEDICACION VAS A SER EL NUMERO UNO LEJOS: JUAN MARIA TRAVERSO CAPO......
QUEMÁ CAUCHO NO TU VIDA
Imagen

Pablo
Torino ZX

Mensaje por Pablo »

Jorge:

Gracias por la explicación.

Como vos bien hacés notar, el auto siempre te avisa. Si sos atento, siempre te avisa que "hay algo mal que no está bien".

Abrazo,

Pablo.
380W '67.

Cesar Arincoli
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Cesar Arincoli »

Los rulemanes de los diferenciales se pueden lubricar con mucha paciencia, pero tiene para poder darle un toquecito de grasa cada tanto, cosa que no hace nadie. Eso si, si esta picado, por mas que este engrasado siempre va a zumbar..
Saludos
Cesar
Imagen

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Cesar Arincoli escribió:Los rulemanes de los diferenciales se pueden lubricar con mucha paciencia, pero tiene para poder darle un toquecito de grasa cada tanto, cosa que no hace nadie. Eso si, si esta picado, por mas que este engrasado siempre va a zumbar..
Saludos
¡¡¡Vos sí que sabés!!! Hay un taponcito, que por ahí, alguno, ya tiene colocado un alemite. Pero, los engrasadores actuales, son todos chicos. Los viejos, que conocían a estos autos, ya pasaron a la historia. Según recuerdo, va un toquecito insignificante de grasa de cada lado, cada 40000 kms. (corregíme César). Si le dan mucho, se te pueden "engranar" las cintas traseras. Un abrazo.-

manicomio

Mensaje por manicomio »

Si desarme el nucleo y todo tiene mucho juego,las biseladas y arandelas de empuje hechas polvo,seguramente anduvo mucho tiempo con una talon bajo de un lado.Eso hacia que golpee en los rebajes, manejando en ciudad,los palieres no giran como seda por la tencion de los resortes que lleva el autoblocante,(segun me digeron 25Kg para que empiese agirar la rueda que este en el piso)solo me falta armar.La bibracion o desbalanceo no se si se cura con esto pero estaba grave el nucleo bue la hice muy larga Buen finde para todos un abrazo

Responder