problemas en los cambios caja zf 2.83 cupe 1974 ts

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Abel GR 81
Torino 300 S
Contactar:

problemas en los cambios caja zf 2.83 cupe 1974 ts

Mensaje por Abel GR 81 »

hola soy abel estoy tratando de volver a la vida rutera una cupe torino ts, que tenia en estapa de restauracion hace bastante tiempo, y ahora estoy haciendole las cosas para que me permita ponerla en la calles, el auto estubo parado sin andar mas de 6 años se arrancaba solamente pero no se movia por sus medios por falta de otros apectos que hacian posible moverlo como frenos, esta semana lo puse en marcha, y arranco lo mas pancho lo movi sigilozamente a otro lugar por sus medios pero sin frenos, porque necesitava el espacio,

recien ahora le hice cervo y bomba nuevos, campanas y cintas , tambien mande los caliper a reparar porque los cilindros tenian oxido y estaban re clabados

mientras hago todo hice la selectora el problema que tengo es que a veces los cambios estan bobos, es decir no los encuentro a ninguno, y por momentos andan con la presicion de una zf, a que se debe esto, regulacion de embrage? la zf, presentara desgaste? falta de lubricacion? como sigo ? alguna orientacion? desde cualquier pista se agradece
pasar un ratos agradable con gente que comparta la misma pasion por el toro como yo e intercambiar buenos momentos charlando

mscollo
Torino 380
Contactar:

Re: problemas en los cambios caja zf 2.83 cupe 1974 ts

Mensaje por mscollo »

probaste regulando el varillaje de la caja?, en la selectora hay un agujerito donde pones una planchuelita (no recuerdo las medidas, hay que ajustar las tuercas y contratuercas del varillaje para que la planchuelita esa entre y salga sin interferencias, esta mucho mejor explicado en el manual

un abrazo
Marcelo Scollo
Oo=[]=oO

sergio adrian
Torino ZX

Re: problemas en los cambios caja zf 2.83 cupe 1974 ts

Mensaje por sergio adrian »

abel/modern escribió:hola soy abel estoy tratando de volver a la vida rutera una cupe torino ts, que tenia en estapa de restauracion hace bastante tiempo, y ahora estoy haciendole las cosas para que me permita ponerla en la calles, el auto estubo parado sin andar mas de 6 años se arrancaba solamente pero no se movia por sus medios por falta de otros apectos que hacian posible moverlo como frenos, esta semana lo puse en marcha, y arranco lo mas pancho lo movi sigilozamente a otro lugar por sus medios pero sin frenos, porque necesitava el espacio,

recien ahora le hice cervo y bomba nuevos, campanas y cintas , tambien mande los caliper a reparar porque los cilindros tenian oxido y estaban re clabados

mientras hago todo hice la selectora el problema que tengo es que a veces los cambios estan bobos, es decir no los encuentro a ninguno, y por momentos andan con la presicion de una zf, a que se debe esto, regulacion de embrage? la zf, presentara desgaste? falta de lubricacion? como sigo ? alguna orientacion? desde cualquier pista se agradece
sí es palanca al volante tiene 4 chapitas que se atraviesa un destornillador y se regulan los cambios fíjate eso
lo más grande,una pasion sin dudar

ImagenImagen ImagenImagenImagen

Responder