Motor 4 B. Listado Para hacer el motor...

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

pablin
Flotillero
Mensajes: 94
Registrado: 18 Nov 2011, 12:07

Re: Motor STD

Mensaje por pablin »

Q buena idea, el consejo es armar un motor de 4L en vez de un motor torino? .... este es el foro del 4L ? :? :? :?

Avatar de Usuario
jgcastells
Torino ZX
Mensajes: 5763
Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
Ubicación: En la ciudad de la furia...

Re: Motor STD

Mensaje por jgcastells »

Mejor armar un motor Torino de 4L itros...
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

HUMBERTHO TS
Torino ZX
Mensajes: 1315
Registrado: 10 Jul 2012, 20:58
Ubicación: villa devoto

Re: Motor STD

Mensaje por HUMBERTHO TS »

gustavotoro380 escribió:
HUMBERTHO TS escribió:vamos con ese motor! explota la tarjeta pero hace las cosas biennn!!!!!!!!!!!!!! ya escuchaste a los dinosauirios del foro...... las cosas bien y una sola vez!!!!! cuando compres pone fotos =)
Jaja... no tengo tarjeta!! jaja.. ni laburo.. asiq de a poco voy comprando las cosas... ahora abrí un lavadero ...

yo tmp tengo, le pido a papucho! jajaja lo q si pago o me rompe las piernas jajajja, lavadero de plata? :shock: :shock: :shock: :shock:
Totalmente Sofisticado TS 71


Imagen Imagen Imagen


Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
gaston
Torino ZX
Mensajes: 1481
Registrado: 22 Jul 2010, 16:34
Ubicación: Coghlan

Re: Motor STD

Mensaje por gaston »

Yo coincido con Berna, al menos conceptualmente, es mucho más preciso dar detalle de lo que llama cada uno "hacer el motor", sino no hay razón para dar con números tan distantes, hay una infinidad de variantes entre las cosas que se pueden incluir cuando se rectifica un motor, sea std o con alguna modificación.
En el post de mi 380 fui poniendo cada cosa que se compró y su valor, a un año ya, por eso pienso que por 8 lucas haces algunas cosas, pero no un motor de Torino completo, ni se si la mitad incluso.
Vamos Gustavo que estás avanzando mucho!
"La libertad política no es un fin en sí mismo, un hecho autónomo, sino un hecho indisociable de la justicia social. El desenvolvimiento económico sin libertad política ni justicia social es una nueva forma de esclavitud. La autodeterminación del pueblo está en la base misma de la condición humana"; R. Alfonsin, 1984.

Avatar de Usuario
lisandro
Torino ZX
Mensajes: 2366
Registrado: 04 Jun 2007, 09:33
Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
Contactar:

Re: Motor STD

Mensaje por lisandro »

A ver:
Pistones nuevos
Cigueñal rectificado a nuevo(hubo que comprar uno porque no servia mas el que tenia)
Conjunto completo
Juntas nuevas
Rectificacion a std del block(encamisado)
Cadena nueva
Bomba de aceite nueva
Bomba de agua
Botadores

La tapa no hizo falta,solo esmerilar valvulas(ahi podemos aducir que falto algo)
Creo sacando la tapa,esto es hacer un motor completo,es mas, se cambio conjunto de embrague y con algunos errores de "calculo" de la rectificadora gasto algo de $9000...
Si me quieren creer me creen,sino sigan pagando a su gusto con SU dinero.
Cuando haga mi motor les demostrare,si no es asi,me retracto publicamente,la idea no es discutir ni ser contrara,sino tambien ayudar a que no sigamos pagando boludeces por nuestros queridos autos
Imagen


Imagen
" In hoc signo vinces "

-EL FANTASMA-
Torino ZX
Mensajes: 2045
Registrado: 08 Oct 2010, 00:06
Ubicación: marcos paz z/o bs as

Re: Motor STD

Mensaje por -EL FANTASMA- »

Lisandro, estoy parcialmente de acuerdo con vos. Si salió 9 lucas un motor ford, uno de torino debe estar por lo menos en 15 lucas con viento a favor en la compra de repuestos y la mano de obra.
Si uno busca a lo perro y pierde muchisimo tiempo buscando repuestos seguro va a ahorrar plata. Si uno conoce un buen mecánico, seguro éste le pondrá la mejor dedicación al menor costo. Pero también está el otro extremo: No conocés al mecánico y no tenés tiempo, entonces preferís gastar un mango más a perder tiempo. Generalmente pasa esto, pero también están los que te cobran caro y hacen desastre, y los que cobran menos sin conocerte y laburan bien.

Dentro de ésta lotería ni siquiera es fácil elegir, creo que por eso hay tantas diferencias en los presupuestos.

Siempre hablando de un motor stándar, por que donde hablás de poner algo especial te vas a las nubes con los precios.
Sludos

Avatar de Usuario
doblecammon
Torino GS
Mensajes: 966
Registrado: 06 Jul 2011, 19:22
Ubicación: cordoba capital

Re: Motor STD

Mensaje por doblecammon »

que tema no?, realmente una loteria, seguro torino es mas caro que ford, pero tan alto estan los costos?, yo creo que si haces algo es bueno hacerlo bien y poner todo nuevo, pero pagar mas, aveces resulta no muy bueno, por causas que se nos escapan ya que un error lo comete cualquiera, inclusive al reparar un motor.
yo todavia no toque el motor, si les puedo decir que con la chapa es muy parecido o peor, es una "gran loteria".
otra cosa, no se olviden que vivimos en una republica bananera en donde las cosas o en este caso los repuestos, cambian de precio dia a dia, sin recordarles del "federalismo" que tenemos en donde la nafta vale 2 o 3 pesos mas o menos segun cada provincia, asi que imaginense la diferencia que debe haber en un repuesto por ejemplo : un palier en chubut y otro en capital federal y otro en tucuman.....se van a asustar en la diferencia, no se olviden de los gastos de envio.
espero no haberme explayado mucho, saludos.
Uno no elige al torino, el torino te elige a vos...
Saludan atentamente Matias y Delfina.

bernatsx

Re: Motor STD

Mensaje por bernatsx »

lisandro escribió:A ver:
Pistones nuevos
Cigueñal rectificado a nuevo(hubo que comprar uno porque no servia mas el que tenia)
Conjunto completo
Juntas nuevas
Rectificacion a std del block(encamisado)
Cadena nueva
Bomba de aceite nueva
Bomba de agua
Botadores

La tapa no hizo falta,solo esmerilar valvulas(ahi podemos aducir que falto algo)
Creo sacando la tapa,esto es hacer un motor completo,es mas, se cambio conjunto de embrague y con algunos errores de "calculo" de la rectificadora gasto algo de $9000...
Si me quieren creer me creen,sino sigan pagando a su gusto con SU dinero.
Cuando haga mi motor les demostrare,si no es asi,me retracto publicamente,la idea no es discutir ni ser contrara,sino tambien ayudar a que no sigamos pagando boludeces por nuestros queridos autos
y tunel de bancadas? buje de arbol de levas(ford) y la tapa? ni la tocaron.....
asi mas vale sale 9 lucas hicieron cosa de croto no un motor a nuevo
hay que saber diferenciar lo que es hacer un motor a cero! que un repaso para que ande un tiempo mas...

Avatar de Usuario
lisandro
Torino ZX
Mensajes: 2366
Registrado: 04 Jun 2007, 09:33
Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
Contactar:

Re: Motor STD

Mensaje por lisandro »

Jajajaja,eso creo que estaba! asi que si no pagas 30 lucas haces cosas a lo croto! REconocelo,se pueden hacer cosas a precios razonables,y cualquier cagada a precios exorbitantes(y vos lo sabes bien)
Imagen


Imagen
" In hoc signo vinces "

Avatar de Usuario
bologna
Torino ZX
Mensajes: 2490
Registrado: 09 Sep 2010, 12:27

Re: Motor STD

Mensaje por bologna »

lisandro escribió:A ver:
Pistones nuevos
Cigueñal rectificado a nuevo(hubo que comprar uno porque no servia mas el que tenia)
Conjunto completo
Juntas nuevas
Rectificacion a std del block(encamisado)
Cadena nueva
Bomba de aceite nueva
Bomba de agua
Botadores

La tapa no hizo falta,solo esmerilar valvulas (ahi podemos aducir que falto algo)
Creo sacando la tapa,esto es hacer un motor completo,es mas, se cambio conjunto de embrague y con algunos errores de "calculo" de la rectificadora gasto algo de $9000...
Si me quieren creer me creen,sino sigan pagando a su gusto con SU dinero.
Cuando haga mi motor les demostrare,si no es asi,me retracto publicamente,la idea no es discutir ni ser contrara,sino tambien ayudar a que no sigamos pagando boludeces por nuestros queridos autos
Eso mismo en un motor Torino sale MINIMO unos 12.000 (distribucion, conjunto, metales y bombaS mucho mas caras, m/o rectific levemente mas cara)
Sumale la mano de obra del mecanico de desarmado/armado y puesta en marcha.
Tapa completa (Guias, retenes, asientos con posible encasquillado, resortes quizas, plano, test hidraúlico, valvulas)
Tunel de bancadas de block
Plano de block
Embujado de bielas
Interiores de bielas
Balanceo completo y contrapesado de bielas.
Embujar leva (O cambiar semicoginetes en el 7b)
Leva completa rellenada y rectificada.
Balancines completos (y botadores en el 7b) rellenados y maquinados.
Tensor de distribucion y resorte
Sinfin comando de bomba de aceite
Embujado de distribuidor (o electronico nuevo)
Juego de cables
Bujias, tapa distribuidor, rotor, platinos, condensador.
Bobina
Tapones de agua
Mangueras de agua y nafta
abrazaderas
refrigerante
filtro aceite (x2)
filtro de aire
aceite (x2)

En esa lista tenes por lo menos unos 15.000 pesos más. Con eso ya sumaste casi 30...
Propongo que cada uno le ponga los precios que considera economico a cada una de esos items y saquemos cuentas.
Imagen

Avatar de Usuario
lisandro
Torino ZX
Mensajes: 2366
Registrado: 04 Jun 2007, 09:33
Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
Contactar:

Re: Motor STD

Mensaje por lisandro »

Te falto la nafta para lavar alguna pieza y la pintura de algunos accesorios del motor :mrgreen:
Mañana si tengo tiempo voy a pedir a una rectificadora de la zona un presupuesto a ver como andamos hoy de precios,repito,el dia que haga mi motor voy a reirme o retractarme ante ustedes,por ahora sigo opinando que se puede hacer un motor sin vender la casa :mrgreen: :mrgreen:
Imagen


Imagen
" In hoc signo vinces "

bernatsx

Re: Motor STD

Mensaje por bernatsx »

lisandro escribió:Te falto la nafta para lavar alguna pieza y la pintura de algunos accesorios del motor :mrgreen:
Mañana si tengo tiempo voy a pedir a una rectificadora de la zona un presupuesto a ver como andamos hoy de precios,repito,el dia que haga mi motor voy a reirme o retractarme ante ustedes,por ahora sigo opinando que se puede hacer un motor sin vender la casa :mrgreen: :mrgreen:
ahi maxi puso lo que hay que hacer en un motor nuevo
retificar y cambair pistones no es hacer un motor lizandro
sos MAS CERRADO QUE CULO DE MUÑECO!!!!!

Avatar de Usuario
Gaston_Toro
Torino L
Mensajes: 131
Registrado: 05 Abr 2012, 15:59

Re: Motor STD

Mensaje por Gaston_Toro »

Buenas, vengo a traer un poco de info, ya que me han ayudado muchisimas veces, con las dudas de mi TS, que por sierto pronto estara en la calle jaja. Hace unos dias saque todo de la rectificadora, y lo tiene el mecanico ahora armandolo.
Ahora no encuentro el recibo con todo detallado de la rectificadora, pero en total gaste $12900 mangos, y $5000 en mecanico...
Lo que recuerdo ahora, es subconjunto (pistones persan doble lomo) y las camisas, leva, las bielas estaban deformadas, tocaron un poco el cigueñal, voy a ver si encuentro por ahi el detalle completo asi le saco una foto y lo subo(porque ensima no entiendo tanto tanto de motores).... Ah, y a ese precio que pase, hay que sumar $1800 de la tapa de cilindros, y $380 por soldar y cepillar el multiple de admision.
Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
Brando
Torino ZX
Mensajes: 1231
Registrado: 08 Feb 2011, 11:29

Re: Motor STD

Mensaje por Brando »

Molerpa escribió:Además el 4L tiene motor ventoux 747 o ventoux 847, es decir 750 y 850 cm3 respectivamente. 3 bancadas. No lo podes llevar a 1400, no entra el conjunto del 1400.

El 4GTL 1400 ya es 1400, no es necesario ponerle el conjunto de 1400 para hacerlo 1400 porque ya lo es desde el vamos. Distinto si fuera 1100 o 1300, aunque en el caso del 1100 hay que cambiar cigüeña y bielas si mi memoria no falla. Por otro lado, el motor no es solamente el conjunto ( o en el caso del torino subconjunto y rectificación y bruñido de bocas) sino que hay mil cosas más... "hacer" el motor del "4L 1400" (que no existe) sale más de 3 lucas. Y no es cambiar un conjunto. Eso es, como su nombre lo indica (al igual que el "renault 4 GTL 1400" es, CAMBIAR CONJUNTO.
cambiar conjunto != a hacer motor.
cambiar aros != a hacer motor
hacer motor = a hacer motor

Renault 4L != 1400
Renault 4GTL = 1400.

Molerpa, con todo respeto te lo digo, pero te falta informarte más, los únicos 4L que vinieron con motor Ventoux 850-5 fueron los primeros, hasta el 70, desde ese año adoptaron los motores Renault M1000, que no es nada menos que un M1400 con las camisas de menor diametro, abajo todos, los M1100, los M1300 y los M1400 son iguales al M1000 tengo entendido, osea, si tenes un 4S (se denominó así en el 70 junto al cambio del motor) de 1000 cm3 lo llevas a 1400 cambiándole el conjunto, es lo mismo que hiso el loco Di Palma con su 4S (antes de que hagan una opinión a cerca de que no es un 4L, lo dije con ese nombre porque todos lo conocen así, al igual que los 147 que fueron los primeros, sin embargo el Spacio y el Vivace le dicen 147, al igual con el 128, que fueron los primeros y desp Europa y Súper Europa) que le sacó nada menos que 117 HP, y para que vean que no miento, un conocido en la época con una TSX no lo podía alcanzar, llego a 190 y no lo alcanzaba por nada, se ve que después del test lo preparó más todavía.

Molerpa, yo nunca dije $3000, dije $6000.
pablin escribió:Q buena idea, el consejo es armar un motor de 4L en vez de un motor torino? .... este es el foro del 4L ? :? :? :?
¿Consejo? ¿Cuantas personas hay que tienen un Torino para uso diario? ¿Cuantas de esas están en condiciones de hacerle el motor por esos precios (20 a 35 lucas)
bernatsx escribió:y tunel de bancadas? buje de arbol de levas(ford) y la tapa? ni la tocaron.....
asi mas vale sale 9 lucas hicieron cosa de croto no un motor a nuevo
hay que saber diferenciar lo que es hacer un motor a cero! que un repaso para que ande un tiempo mas...
¿Porqué cosa de crotos? Si no se debe tocar no se toca, al pedo las cosas no se hacen, al pedo es hacer algo por sólo decir "yo hago el motor bien porque lo hago aunque no sea necesario, y me gasto 25 lucas y soy re piola porque gasto esa plata, el que no lo hace así es un croto o un amarrete y hace las cosas mal"

Hacer un motor es hacerle todo lo que precise, si precisa un cambio de conjunto es hacerle el motor ¿¿Para que cambiar los cojinetes si están impecables?? ¿¿Para qué rectificar el cigueñal?? ¿¿Para qué hacerle el túnel de bancadas??

lisandro escribió:Te falto la nafta para lavar alguna pieza y la pintura de algunos accesorios del motor :mrgreen:
Mañana si tengo tiempo voy a pedir a una rectificadora de la zona un presupuesto a ver como andamos hoy de precios,repito,el dia que haga mi motor voy a reirme o retractarme ante ustedes,por ahora sigo opinando que se puede hacer un motor sin vender la casa :mrgreen: :mrgreen:
Totalmente de acurdo con vos Lisandro


Saludos Brando

PD: Miren, no se precisa tener un Torino para andar "fuerte".

http://www.testdelayer.com.ar/industria ... -palma.htm
Si no te gustan los coches actuales siempre hay un pasado mejor al que acudir...

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Motor STD

Mensaje por Torino-GS »

Estabamos hablando del motor estandar de Gustavo de Tandil??? veniamos bien mientras se aconsejaba no lustrar las valvulas con blem o tratar el cigu con una lijita y gas oil, pero de ahi a motores de otros autos no veo que tenga mucho que ver.
Seguro que a un motor de 1000 o 1400 cc le podes sacar mucha potencia, renault a los 1.5 turbo en la F1 le sacaba 500 hp y al final de la era F1 turbo estaban cerca de los 1000 hp, o que hay motores 6 cilindros mas baratos al momento de repararlos pero... no tiene nada que ver con el tema de este hilo.

Responder