Dilema: Coupé Torino o Coupé Megane

Sacate todas las dudas generales del Torino. Pregunta, responde y charla sobre temas que no van en las categorias mas especificas.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Joseluis

Re: Dilema: Coupé Torino o Coupé Megane

Mensaje por Joseluis »

Queridos amigos:

Antes que nada muchísimas gracias por sus aportes y consejos. Los he leído detenidamente a todos y los valoro porque tienen una buena leche manifiesta, además de buena onda.

Les cuento, por si no lo aclaré al principio, que tengo la sensación de que necesitaré vender alguno de los autos pero no estoy apremiado para hacerlo ya. Es lo que vislumbro para este año después de un período en el que me costó mantenerme con el negocio, pero nada está decidido.

La opción de dejar parado el Toro con la batería desconectada no me va porque ya lo hice con un Chevy Malibú que tuve durante muchos años, al que armé desde cero porque lo adquirí a los 20 años en un remate. Después de una buena vida juntos compré una camioneta Ranchero para hacer unos laburos en el campo y el Chevy quedó parado, en galpón, con puestas en marcha cada 15 días o cada mes, pero igual se vino abajo en muchas cuestiones. Servo pinchado por ejemplo, circuito de refrigeración oxidado, burletes resecos, y hasta picaduras en piso por condensación de humedad (así es nuestra zona).

Hace tiempo vendí el Chevy porque prioricé el Torino y si debo elegir ahora seguramente venderé la Mégane aunque me encanta y no es una albóndiga como algunos la han considerado (jeje). Sin embargo, el Renault está para usar así como llegó a mis manos y al Torino debería colocarle GLP y aire acondicionado (calculo unos 10.000 pesos entre ambas cosas, sino es más).

Coincido plenamente con Gladiator291 sobre las incomodidades de andar mirando el auto todo el tiempo. Un par de veces lo traje al negocio desde mi casa (tengo un galpón grande para siete u ocho autos así que no hay problemas de alojamiento) al negocio y un día me faltó la tapa del tanque de nafta, que no era original pero estaba en condiciones.

Espero no tener que decidirme y no verme obligado a quedarme sin Torino. Es verdad lo que dicen todos ustedes sobre que cada vez quedan menos Torinos buenos. El mío es uno de ellos y anda un violín. Pero no quiera que sufra el destino del Chevy.

Les mando un abrazo y para ilustrar una foto mía de hace seis años con el querido Chevy Malibú Opus 1978 que ya no es mío.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

José Luis

clmoro
Torino ZX

Mensaje por clmoro »

Buenisima la Chevy che, se ve que queres mucho a los autos.
Lo de albondiga se me pego porque mi suegro lo dice, queda medio despectivo cuando lo lees pero leelo con onda, son chiquitos y redonditos, la megane seguro que te dio muchas satisfacciones sino no estarias pensando cual vender.
El tema de guardarlo tiene fecha de vencimiento, no puede pasar mas de 1 año, es como para ganar un poco de tiempo nomas, estos bichos cuando no les das bola se caen a pedazos.
Bueno me alegro que tengas tiempo para la fea decision de debes tomar y espero que te puedas quedar con los dos.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Que lastima que tuviste que deprenderte de ese Chevy, esta muy bueno.
Espero que todo vaya bien y que no tengas que vender ninguno de los dos autos, ya que los dos estan hermosos, y tanto uno como otro te va a doler, cuando ya no lo tengas
Aveces el hecho de tener varios autos es muy complicado, porque si no usamos un auto por dia, se complica su mantenimiento, un vehiculo parado, produce mas gastos que un vehiculo en marcha.
Fuerza Joseluis, esperemos que no tengas que vender ninguno de los dos,
Un abrazo, Gustavo

marcelos0921

Mensaje por marcelos0921 »

Seguro el Megane te servira mejor para el uso diario. Pero lo que es innegable es que si vendes el toro, despues te va a costar muuuucho encontrar uno en las condiciones del tuyo.
Creo que yo venderia el megane

WalterioTSX
Torino ZX

Mensaje por WalterioTSX »

Yo no descartaría la opción de parar al toro un tiempo, vender el Megane y comprar un R12 o algo de eso para todos los días pero al toro para pararlo haría lo siguiente: hago un cambio de aceite poniéndole un Rotella 30 (o cualquier aceite mineral con detergente porque este no se degrada con el tiempo) más un Molykote, lo pongo en marcha por una hora o dos y lo paro, una vez frío le saco todo el refrigerante y le enjuago todo el circuito con agua sola, luego le vacío dentro del circuito de refrigeración uno o dos wd40 para que no se oxide el tiempo que esté parado, y luego el auto montado sobre 4 tacos con 25 de presión en las ruedas para que no se deformen, le vacío un par de wd40 en toda la parte baja de la carrocería, le meto muchos sobres de sílicagel dentro del auto o sino algunos atrapa humedad para placard, una vez al mes o mes y medio le doy carga a la batería y la conecto y le doy un par de vueltas al burro como para que no se pegue el motor ni los aros a las camisas.

Creo que de esta forma se tiene que minimizar bastante el deteríoro que pueda tener por estar parado.

PD: Ojalá no te sea necesario deshacerte de ninguno...

kurchatov
Torino 380

Mensaje por kurchatov »

Jose Luis tenes 2 autos que tranquilamente valen $50000 c/u almenos aca en mi ciudad, si vendes el toro va a ser muy dificil recuperar en cambio cupe megane en ese estado vas a conseguir...ademas si te dejas la cupe yo no invertiria en glp y aire, por ese dinero podes conseguir un duna, senda, 12, 504, cualquier auto q te sirva para salir del paso, yo le pensaria bien, en las satisfacciones q podes vivir con cada auto. Pensa algo cuando te chocaron la cupe megane, pensa si te chocan el toro...tenes q poner todo en balanza. Suerte con tu decision...

versionpininfarina
Torino 300 S

Mensaje por versionpininfarina »

Jose Luis, como estas? Que dilema!!!!! jejejeje Yo te entiendo porque por un lado tengo mi toro, que es el sueño de toda mi vida y aparte tengo un Galaxy 2.0i que fue el auto de mi papa que lo compro 0km en el 94, en el que aprendi a manejar y que con el tiempo quedo para mi, mi primer auto, con algunas modificaciones para hacerlo mas a mi gusto y al cual le inverti miles y miles de horas y plata tambien para que este como lo tengo ahora (y todavia le falta para estar como siempre soñe) y me doleria muchisimo si me tuviera que desprender de alguno de ellos.

El galaxy es mi auto de todos los dias y el toro solo lo saco para disfrutarlo en las reuniones del club o para dar unas vueltas. Mi idea es tenerlos por siempre y si alguna vez junto como para comprar algo mas nuevo seguire teniendo los dos. Muchas veces pense qué pasaria ante una situacion como la tuya y te digo que se me hace muuuuuuy dificil.

Lo que si, siempre pense que si me pasaria algo asi podria hacer una Venta con Pacto de Retroventa y por supuesto en la medida de lo posible venderselo a algun conocido. De esa manera te aseguras que el auto este bien cuidado y que una vez que mejore la situacion poder recuperarlo haciendo valer la clausula de Retroventa. Fijate que es una buena opcion llegado el momento.

Por lo demas concuerdo con los muchachos, al toro no lo conseguis mas o por lo menos NO ES TU TORO. Por ahi vendes el megane y con parte de la plata te compras un caballito de batalla hasta que mejore la situacion. Un abrazo y ojala no llegue el momento!
Ignacio Emilio Bianchi
www.retropotenciados.com.ar
Santiago del Estero - Argentina
buscanos tambien en facebook!!

gaston
Torino ZX

Mensaje por gaston »

Coincido con Maxi, Ochoa y otros, no lo pensaría, yo al menos, como fuera me quedaría con esa hermosa TS, asi la tuviera que parar por tiempo indeterminado. No obstante estas son opiniones y para mi es fácil opinar detrás del teclado sin vivir tus preocupaciones, por eso quizás seamos terminantes en opinar que no lo vendas, si no tuvieras alternativa lamentablemente vendela y mirá hacia adelante.
También pienso que podrías vender la coupe Megane, que veo que te gusta tanto como el Torino, ya que es un auto reemplazable como te decía Bologna, y utilizar parte menor del dinero de su venta en adquirir un auto sencillo, barato y con bajo mantenimiento para uso diario, un Fiat o Renault de los '90 por ejemplo.
Pero apretado como pudieras llegar a estar, según tu relato, y con dos autos medios chiches y que te gustan mucho va a estar complicado, he ahí tu dilema.
Mirá un poco más hacia adelante, quizás puedas evitar una venta o transformarla en algo positivo.
Suerte en la decisión, abrazo.

pd: Mena traidor !!!!! :x :mrgreen:
"La libertad política no es un fin en sí mismo, un hecho autónomo, sino un hecho indisociable de la justicia social. El desenvolvimiento económico sin libertad política ni justicia social es una nueva forma de esclavitud. La autodeterminación del pueblo está en la base misma de la condición humana"; R. Alfonsin, 1984.

tyson
Torino ZX

Mensaje por tyson »

phmena escribió:
clmoro escribió:Pablo querido que nos paso :?: :?: :?:
Peeeeeeero, al final soy el único realista en este foro!!!!!!!
phmena somos 2 yo creo que la mejor opcion es vender los 2!! y comprar un corsita 0km para el uso
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

sergio 7bc
Torino ZX

Mensaje por sergio 7bc »

tyson escribió:
phmena escribió:
Peeeeeeero, al final soy el único realista en este foro!!!!!!!
phmena somos 2 yo creo que la mejor opcion es vender los 2!! y comprar un corsita 0km para el uso

Jaja...faltaba el toque de realismo puro...jaja
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

tyson
Torino ZX

Mensaje por tyson »

sergio 7bc escribió: Jaja...faltaba el toque de realismo puro...jaja
alguna duda? el torino es un auto para disfrutar sin duda, no es hoy un auto para uso diario, te sale mas caro que tener un 0km? (repuestos, mano de obra, mala sangre, por todo lo que describieron, no podes dejarlo tranki en la calle, en verano te cagas de calor, en invierno te cagas de frio) y si, hablamos de realismo puro?, lei tambien que un torino vale 50 lucas? que lo pidan los dueños es un tema, que lo valga es otra?.
Hoy dia me alcanzan y hasta sobran los dedos de mis manos para contar torinos realmente que valgan esa plata!
En base a lo que Joseluis plantea, tener un auto de uso diario, 100km/dia en CHACO? sin duda la mejor opcion un 0km nacional ni lo dudo.
Despues quedara a gusto de cada uno si quiere laburar, preocuparse por dejar el auto afuera, volver a tu casa y laburar para que al otro dia el auto te lleve, es un tema preferencial y personal de cada uno.
Por ultimo, Indio con todo respeto "la gran boludez tiraste" al decir que el que vende el torino no lo ama! o algo parecido escribiste, yo por ejemplo lo vendi por que lo quiero y al no tener tiempo para dedicarle decidi que se lo dedique otra persona asi no se arruina parado en casa juntando tierra, con ese criterio tambien podemos decir la inversa? "el que no tiene un torino en perfectas condiciones no lo ama". Seria otra gran boludez sin duda...
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

sergio 7bc
Torino ZX

Mensaje por sergio 7bc »

tyson escribió:
sergio 7bc escribió: Jaja...faltaba el toque de realismo puro...jaja
alguna duda? el torino es un auto para disfrutar sin duda, no es hoy un auto para uso diario, te sale mas caro que tener un 0km? (repuestos, mano de obra, mala sangre, por todo lo que describieron, no podes dejarlo tranki en la calle, en verano te cagas de calor, en invierno te cagas de frio) y si, hablamos de realismo puro?, lei tambien que un torino vale 50 lucas? que lo pidan los dueños es un tema, que lo valga es otra?.
Hoy dia me alcanzan y hasta sobran los dedos de mis manos para contar torinos realmente que valgan esa plata!
En base a lo que Joseluis plantea, tener un auto de uso diario, 100km/dia en CHACO? sin duda la mejor opcion un 0km nacional ni lo dudo.
Despues quedara a gusto de cada uno si quiere laburar, preocuparse por dejar el auto afuera, volver a tu casa y laburar para que al otro dia el auto te lleve, es un tema preferencial y personal de cada uno.
Por ultimo, Indio con todo respeto "la gran boludez tiraste" al decir que el que vende el torino no lo ama! o algo parecido escribiste, yo por ejemplo lo vendi por que lo quiero y al no tener tiempo para dedicarle decidi que se lo dedique otra persona asi no se arruina parado en casa juntando tierra, con ese criterio tambien podemos decir la inversa? "el que no tiene un torino en perfectas condiciones no lo ama". Seria otra gran boludez sin duda...

Realmente coincido en muchas cosas con vos y en lo que describiste, y todos aca somos realistas, de hecho yo a mi auto casi no lo uso despues de trabajar en el casi 5 años y me subo a diario a un hermoso FIAT UNO....pero tambien creo que el Indio habla desde el lado de la pasion.
Saludos!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

clmoro
Torino ZX

Mensaje por clmoro »

Es muy personal, yo desde que tengo memoria queria un Torino original, cuando era chico y veia uno estacionado salia corriendo a ver el interior, no me cansaba de mirarlos (y hoy no me canso de mirarlos) y obviamente habia en la epoca montones de autos que estan muy buenos incluyendo los bmw y demas importados que entraron en 1981 (yo tenia 6 años en ese entonces) y sin embargo yo por el unico que corria a mirar era por el Torino.
Hoy me hablas de desprenderme del coche y creo que si no tengo el agua en la nariz no lo largo, por eso es muy personal, yo no se tampoco la situacion real economica por la que esta pasando, pero yo no dudaria en usar por un tiempo el Torino todos los dias, obviamente que un Corsa 0km vos por 4 o 5 años si lo cuidas no vas a tener problemas pero todos los dias te vas a subir a un auto de plastico, chiquito, que si le pegas una acelerada fuerte y soltas el auto sigue regulando como si nada porque la computadora cree que apretaste el acelerador por error, que si haces mucha fuerza con la palanca del levantavidrios te la quedas en la mano, o si sacas un panel de puerta NUNCA mas lo vas poner como estaba, obviamente hay que reconocer que te va a llevar a todos lados con poco consumo, no tenes que mirar el nivel de aceite y agua, si te pegas un palo fuerte es mas probable que zafes en un Corsa y no en un Torino, pero eso es la pasion, yo voy en la ruta con el Torino con el codo sobre la puerta con una sonrisa, me subo y el olor del interior me transporta al pasado, dejo caer la puerta y cierra sola, lo arranco y el motor se siente, va en fin todo lo que ya sabemos.
A ver si queda claro, si vos me decis tengo una Chevy 250 y un Megane, vende la Chevy, ni lo dudo, si fuera un Falcon lo mismo, ojo son autos que me gustan, pero me gustan y punto, como me gustan un monton de autos. EL TORINO ES OTRA COSA como titulo la revista en algun momento.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

jgcastells
Torino ZX

Mensaje por jgcastells »

Esto es totalmente cierto:
tyson escribió: no es hoy un auto para uso diario, te sale mas caro que tener un 0km? (repuestos, mano de obra, mala sangre, por todo lo que describieron, no podes dejarlo tranki en la calle, en verano te cagas de calor, en invierno te cagas de frio)
Pero por esto sigo quedándome con mi Torino:
clmoro escribió: yo voy en la ruta con el Torino con el codo sobre la puerta con una sonrisa, me subo y el olor del interior me transporta al pasado, dejo caer la puerta y cierra sola, lo arranco y el motor se siente, va en fin todo lo que ya sabemos.
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

phmena
Torino ZX

Mensaje por phmena »

jgcastells escribió:
Jorge Alejandro OCHOA escribió:
phmena escribió:Lamentablemente te tengo que decir que para auto de todos los dias yo me quedaría con el Megane. Es mas moderno, mas equipado, se consiguen todos los repuestos, no tenes que preocuparte por carburadores, distribuidores, etc, etc.
Con todo el dolor del alma yo vendería el Torino. :cry: :cry:
¡¡¡TRAIDOR!!!
+1 EL TORINO NO SE VENDE :!: :!: :!:
bernatsx escribió:
Jorge Alejandro OCHOA escribió:¡¡¡TRAIDOR!!!
re traidor
sergio 7bc escribió:
Jorge Alejandro OCHOA escribió:¡¡¡TRAIDOR!!!
Nunca estuve mas de acuerdo con ud. Don Ochoa!
elindio escribió:Phmena sos un traidor, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: preferis tu plasticudo antes que el toro
gaston escribió:pd: Mena traidor !!!!! :x :mrgreen:
Pero que bárbaro, como me agravian gratuitamente!!!!!!!!! Pero llegó la hora de desenmascarar a estos sátrapas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen
Gente del foro, sepan que los Sres. Ochoa, Berna, Claudio, Sergio y Gastón, todos tiene un auto plasticudo de uso diario que NO es un Torino y si quieren puedo dar marca y modelo de cada uno. Quisiera ver si ustedes pueden laburar todos los días arriba de un Torino como pretenden que lo haga Jose Luis.
Los únicos que se salvan son Jorgito Castells y el Sr. Indio porque ellos SI tienen el Torino para uso diario, pero los demás dicen una cosa y hacen otra……………………………………...
Al final los únicos realistas somos yo y mi vecino Tyson (aunque este último practica el realismo extremo :mrgreen: )
Simplemente Torino
Imagen Imagen Imagen Imagen

Responder