A ver si alguien lo puede explicar si así no fuera, o justificar si correspondiera.
Hoy a la tarde fui a comprar una cubierta para la "petrolera", y de paso como fui con el Torino, le hice balancear las cuatro ruedas. Balanceo dinámico, con las ruedas puestas.
Como tiene diferencial autoblocante, ambas ruedas traseras deben quedar en el aire porque giran juntas.
Cuando el muchacho hacía su trabajo, se asomaba y miraba el velocímetro. La primera vez se sorprendió. El reloj marcaba 160 kph. Tanto él como yo teníamos entendido que esas máquinas hacen girar las cubiertas hasta 80 kph. Pero por alguna razón, en mi auto marcaba 160 kph.
¿Alguien sabe como es el asunto?.
Curiosidad.
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
- Gladiator291
- Torino ZX
Re: Curiosidad.
Te dije cualquier cosa, no caí que era autoblocante
Se que a un diferencial sin autoblocante, si levantas las dos ruedas a la vez y girás una la otra girará en sentido contrario, entonces el cardan no girará. Si giras una rueda y la otra la dejas fija, por el funcionamiento del diferencia el cardan girará al doble de velocidad.
En el caso del autoblocante, el diferencíal se bloquearía y la velocidad en el cardan sería el doble.

Se que a un diferencial sin autoblocante, si levantas las dos ruedas a la vez y girás una la otra girará en sentido contrario, entonces el cardan no girará. Si giras una rueda y la otra la dejas fija, por el funcionamiento del diferencia el cardan girará al doble de velocidad.
En el caso del autoblocante, el diferencíal se bloquearía y la velocidad en el cardan sería el doble.