Curiosidad.

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
HDLGC

Curiosidad.

Mensaje por HDLGC »

A ver si alguien lo puede explicar si así no fuera, o justificar si correspondiera.
Hoy a la tarde fui a comprar una cubierta para la "petrolera", y de paso como fui con el Torino, le hice balancear las cuatro ruedas. Balanceo dinámico, con las ruedas puestas.
Como tiene diferencial autoblocante, ambas ruedas traseras deben quedar en el aire porque giran juntas.
Cuando el muchacho hacía su trabajo, se asomaba y miraba el velocímetro. La primera vez se sorprendió. El reloj marcaba 160 kph. Tanto él como yo teníamos entendido que esas máquinas hacen girar las cubiertas hasta 80 kph. Pero por alguna razón, en mi auto marcaba 160 kph.
¿Alguien sabe como es el asunto?.

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: Curiosidad.

Mensaje por Gladiator291 »

Te dije cualquier cosa, no caí que era autoblocante :mrgreen:
Se que a un diferencial sin autoblocante, si levantas las dos ruedas a la vez y girás una la otra girará en sentido contrario, entonces el cardan no girará. Si giras una rueda y la otra la dejas fija, por el funcionamiento del diferencia el cardan girará al doble de velocidad.
En el caso del autoblocante, el diferencíal se bloquearía y la velocidad en el cardan sería el doble.
Imagen

HDLGC

Re: Curiosidad.

Mensaje por HDLGC »

Entonces se duplicaría, por el funcionamiento del blocante. Gracias.

Responder