arbol de levas balancines y demas yerbas

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
mscollo
Torino 380
Contactar:

arbol de levas balancines y demas yerbas

Mensaje por mscollo »

Buenas gente, hace rato que el toro me esta haciendo renegar un poco asi que hoy me chiflo el moño y me puse a desarmar, el toro falla, no me gusta como regula, no la embocaba con el carburador, si lo caminas anda bastante bien (no tengo referencia con alguno que funcione perfecto!), despues de jugar con diferentes combinaciones avances y atraso me puse primero a mirar las bujias y estaban asi:

de izquierda a derecha de la uno a la 6

Imagen

Imagen

a ver si sus lecciones rindieron frutos, entiendo por los colores de las bujias 4 5 6 y la mitad de las tres primeras que la mezcla aire nafta estaria bien, no???

y por el estado de las tres primeras del otro lado que hay algun problema de valvulas, el tema es que no se cual seria y si por las bujias hay forma de darse cuenta, guia? retenes? sopladas? si me pueden tirar el dato estaria genial

ya que andaba llave en mano segui desarmando para revisar los balancines y el arbol de levas en las fotos estan los dos juegos que tengo para mi salvo un par estan todos (los que estaban puestos tambien!) para la basura, tienen poros y rayones los puestos son los que tienen un desgaste marcado en forma de T invertida los otros estaban guardados

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

y esto vi del arbol de levas algo asi como golpes poros y un rayado rarisimo que no se interpretar en el cilindro 1

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

a todo esto tendria que hacerle balancines y arbol de levas (ya que estamos quizas alguno tranquilo de romero) valvulas, guias, retenes de aceite y ya que se desarma cadena engranajes y sinfin de bronce (todavia ni mire precios y me tiempla el tujes)

ahora la pregunta, seria "mejor" ya que uno se embarca en eso apuntar a cambiar la tapa por una de 7 bancadas? modificando tranquilo, y haciendo los cambios necesarios con el coche andando y el dia que se termine hacer el cambio.
Marcelo Scollo
Oo=[]=oO

torero7125

Re: arbol de levas balancines y demas yerbas

Mensaje por torero7125 »

los poros en la leva quieren decir que esa leva ya fue rellenada anteriormente, ,yo que vos ni me tiro a lo del cambio de tapa,simplemente mandaria a rellenar leva y balancines y volver a las pistas

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Deja de investigar al toro, Claudio, si anda , dejalo asi, si regula , y cuando aceleras acelera, ya esta, no te vuelvas loco y si en lugar de ser las levas y el arbol de levas son las valvulas? y si son los asientos de valvulas ?, y si tenes un rasca aceite jodido?.
Por las fotos, a mi parecer ,tenes arbol de levas y balancines para rato, cuando se te haga una zanja en las levas ahi si sacalo y mandalo a hacer junto con los balancines.

Fijate si llega buena cantidad de aceite arriba
Un abrazo, Gustavo

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Si disponés de presupuesto, fijáte en qué invertís. Si no, armálo, y seguí disfrutándolo que tenés para rato. Saludos.

mscollo
Torino 380
Contactar:

Mensaje por mscollo »

bueno me quedo mucho mas tranquilo,

hoy lo armo y le pego una regulada de valvulas como dios manda y salgo a probarlo,

no lo puse en marcha desarmado pero arriba parece que llega bien el aceite

lo de los poros sabia que es por rellenado pero pense que rayarian todo

de verdad les agradezco mucho
Marcelo Scollo
Oo=[]=oO

Responder