Reconstruyendo el Motor

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

agonoize
Torino 380

Re: Reconstruyendo el Motor

Mensaje por agonoize »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Buena pregunta. Capaz que es sintético negro común y corriente. Saludos.

Si... Si me parece que si... Gracias nuevamente Jorge

HERNANBULL
Torino ZX

Mensaje por HERNANBULL »

no pasa nada con la pintura mientras no tenga una pared excesivamente gruesa
con una alta temperatura comun a pincel va bien sino viene en aerosol lo unico q tiene q estar bien limpio el block y libre de grasitud
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

Toro-Pampa
Torino ZX

Mensaje por Toro-Pampa »

agonoize escribió:
Jorge Alejandro OCHOA escribió:Buena pregunta. Capaz que es sintético negro común y corriente. Saludos.

Si... Si me parece que si... Gracias nuevamente Jorge
Entonces le paso antioxido, antes del sintetico negro ?

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

No hace falta. Se pudre si lo tirás al fondo del mar. Calculá que siempre está entre "vahos" de aceite, líquidos hidráulicos, nafta, etc. Lo único corrosivo es el líquido de frenos, pero no te afecta el block.
Saludos.

Toro-Pampa
Torino ZX

Mensaje por Toro-Pampa »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:No hace falta. Se pudre si lo tirás al fondo del mar. Calculá que siempre está entre "vahos" de aceite, líquidos hidráulicos, nafta, etc. Lo único corrosivo es el líquido de frenos, pero no te afecta el block.
Saludos.
Ok señor!

agonoize
Torino 380

Mensaje por agonoize »

Bueno les cuento que el Jueves llevamos el cigueñal, volante, embrague y poleas a balancear a Omar Mazoni en la diagonal Bouchard 2978 de la localidad de Caceros. Impecable me lo hizo de un día para el otro. el viernes lo retire y se lo lleve al mi mecanico para continuar con el armado.

Ahora mi mecanico me pidio los tapones que van en el piston (si no me equivoco son los que traban el perno)... Si mal no recuerdo, hace mucho lei un topics donde se habian generado un debate sobre si era conveniente las trabas que me vinieron en el sub conjunto o los tapones que no se de que material son... si alguien lo recuerda me lo podría parsar. Si no ustedes que opinan porque el miercoles lo tendría que estar comprando... Que son mejores trabas o tapones

Saludos y buen año para todos

Claudio

Pablo990

Mensaje por Pablo990 »

Agonize, me podrias decir cuanto sale un trabajo de punta a punta en el cigueñal y volante? o solo lo balanceaste? gracias.
Con respecto a tu duda, no se que es mejor, y el material que decis vos es teflón, la cuestión creo que pasa porque las tapones de teflón no se pueden cortar nunca, en cambio las trabas se pueden llegar a cortar...
Escuche que en lo que es preparación los tapones de teflón no se usan, ya que hace que el perno se llene de aceite y por ende sea mas pesado, en cambio la traba deja que se escurra el aceite.
Espero que te sirva de algo... saludos!
Imagen
Rambler Ambassador 990 1965

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

agonoize escribió:Bueno les cuento que el Jueves llevamos el cigueñal, volante, embrague y poleas a balancear a Omar Mazoni en la diagonal Bouchard 2978 de la localidad de Caceros. Impecable me lo hizo de un día para el otro. el viernes lo retire y se lo lleve al mi mecanico para continuar con el armado.

Ahora mi mecanico me pidio los tapones que van en el piston (si no me equivoco son los que traban el perno)... Si mal no recuerdo, hace mucho lei un topics donde se habian generado un debate sobre si era conveniente las trabas que me vinieron en el sub conjunto o los tapones que no se de que material son... si alguien lo recuerda me lo podría parsar. Si no ustedes que opinan porque el miercoles lo tendría que estar comprando... Que son mejores trabas o tapones

Claudio

No sabria que decirte, yo en tu caso llevo el motor armado a la rectificadora y se lo pido armado, en caso de fallar algo, la rectificadora se hace cargo, sino se tiran la pelota entre mecanico y rectificadora y vos en el medio.
Bueno a la rectificadora la conozco hace 30 años, le llevo los motores con los ojos cerrados

respecto a los pernos les pondria los tapones de teflon
Un abrazo, Gustavo

Gladiator291
Torino ZX

Mensaje por Gladiator291 »

elindio escribió:
agonoize escribió:Bueno les cuento que el Jueves llevamos el cigueñal, volante, embrague y poleas a balancear a Omar Mazoni en la diagonal Bouchard 2978 de la localidad de Caceros. Impecable me lo hizo de un día para el otro. el viernes lo retire y se lo lleve al mi mecanico para continuar con el armado.

Claudio

No sabria que decirte, yo en tu caso llevo el motor armado a la rectificadora y se lo pido armado, en caso de fallar algo, la rectificadora se hace cargo, sino se tiran la pelota entre mecanico y rectificadora y vos en el medio.
Bueno a la rectificadora la conozco hace 30 años, le llevo los motores con los ojos cerrados

respecto a los pernos les pondria los tapones de teflon
Lo mas conveniente sería al sacarlo de la rectificadora, desarmarlo, limpiarlo, controlarlo y armarlo de nuevo. :mrgreen:
Imagen

elindio

Mensaje por elindio »

Christian , la rectificadora donde llevo los motores lo primero que me dice ,es que el no trabaja con motores sucios , asi que lo primero que hace es mandarlo a la potasa, no le veo sentido, una vez armdo, o semi armado, hacerlo desarmar de nuevo y mas cuando confias plenamente en la rectificadora
Un abrazo, Gustavo

Gladiator291
Torino ZX

Mensaje por Gladiator291 »

Es como vos decís, depende de la confianza que tengas en la rectificadora. Así todo creo conveniente desarmar y limpiar todo minuciosamente, y volver a controlar. Así aprendí a hacerlo.
Si mi motor hubiese sido desarmado por el mecánico al salir de la rectificadora, no hubiese tenido equivocada la distribución y la junta de tapa de cilindros.
Imagen

elindio

Mensaje por elindio »

Chris, mi motor la ultima vez cayo en manos de un mecanico, y el mando a la rectficadora que el eligio. UN DESASSSTREEEEEEEEEEE! duro menos de 20 000 km, y eso que antes empezo morfar aceite a lo loco, lo saque se lo lleve ala rectficadora que conozco, le hizo solo lo neceserio, me lo dio armado y quedo de maravilla.
Todo depende de la rectificadora
Un abrazo, Gustavo

agonoize
Torino 380

Mensaje por agonoize »

Bueno sigo avanzando con el motor... Paso a contarles.

Consegui el multiple original y me tomaron el silens que trajo el auto... Lo mande a Granallar para despues pintarlo... ¿recomiendan algun otro tratamiento que no sea pintura con VHT para 1200 grados?

Tambien mande a pintar a fuego el cubre volante, los soportes de motor, el carter y la tapa de valvulas... Ya esta todo arenado, retire la tapa de valvulas y mande a pulir las lineas y las letras TORINO... Solo una cosita me defraudo la tapa de aluminio quedo en algunas partes muy porosa... Que me recomiendan hacer antes de llevarselo al pintor.... Una lija muy fina ?

Retiramos el distribuidor el Argelite que trajo el auto, se reparo lo que hacia falta... La bomba de aceite se reparo por completo en castelar (el mago) y consegui para del varillaje de acelerador original muy bueno.

Bueno por lo pronto seguimos sin prisa pero sin pausas...

Un saludo
Claudio

agonoize
Torino 380

Mensaje por agonoize »

Hoy fui a mi mecanico para hacerle el tren delantero completito del auto de mi señora y encontre que mi mecanico ya coloco los pistones, con los tapones de teflon, en el block... Aproveche y retire el multiple granallado. Asi quedo. Faltaria comprar un VTH...

Faltaria retirar la tapa de valvulas del pulidor y llevarsela al pintor para que pinte soportes, cubre volante y carter. Eso queda para mañana :D

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

jgcastells
Torino ZX

Mensaje por jgcastells »

¡Qué bueno quedó el múltiple!
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

Responder