Retenes de válvulas

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: clmoro, marcos, elindio

Responder
Keyser Soze
Contactar:

Retenes de válvulas

Mensaje por Keyser Soze »

Hola gente que sabe.

Estoy buscando info para cambiar los retenes de las válvulas de mi Torino; y me llenaron de información de todo tipo en varios distribuidores y necesito que me den una mano para hacer este trabajo una sola vez por un buen tiempo.

Me ofrecieron retenes desde 20 pesos hasta 100; una locura las diferencias. Básicamente estoy entre más o menos, estos dos más unos que no tengo mayores datos.

Retenes 'MAI'
Son de silicona, me dijeron que soportan hasta 210°; pero que algunos aditivos del aceite se los pueden comer. Son retenes con sombrero, que al ponerlos cuesta mucho mucho más que se vuelvan a subir.
Retenes 'BDH'
Son de poliacrílico (o algo así). Soportan hasta 185° sin dañarse, pero no tienen ningún problema con los aditivos del aceite. No son del tipo con sombrero, pero dijeron que una vez puestos, no tendría problemas si el resto del motor está en condiciones (que ya está casi casi)
Retenes 'TEN-UP'
No tengo mayores informaciones de éstos, ya que solamente los nombraron y ni el precio me dieron.

Les agradezco cualquier información que me puedan proporcionar.

Mi Torino es un TS 4P 1973, con GNC, motor Tornado; y me encanta...

SHADOWMAN
Torino ZX

Re: Retenes de válvulas

Mensaje por SHADOWMAN »

los retenes BDH son lo mas conocidos de lo que nombrastes pero si queres un consejo, al menos que al auto no lo cagues a palos!, ponele TARANTO, y si el auto lo armas picante!, trabaja la guia con un tornero " de bronce" aclaro las guias, la haces terminar en cero con el vastago de la valvula y listo
SI SEGUIS TU PASION CON ESFUERZO Y ALMA DEDICACION VAS A SER EL NUMERO UNO LEJOS: JUAN MARIA TRAVERSO CAPO......
QUEMÁ CAUCHO NO TU VIDA
Imagen

GuilleV8
Flotillero
Contactar:

Mensaje por GuilleV8 »

Los mejores retenes de vàlvulas que vi son los ELU2000 , se usaban en los motores de carreras de Tn . hasta los que laburaban en la Edival lo consideraban los mejores , son de siliconas .

http://www.elu2000.com/

saludos

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Me parece que te estamos haciendo lío, con los consejos. Los Taranto, tengo entendidos, que no son muy buenos, que digamos. Hay, quiénes les adaptan los del Ford Fiesta. En el mío, mi mecánico, le ponía unos siliconados, pero ni idea de la marca, y si se consiguen. Saludos.

SHADOWMAN
Torino ZX

Mensaje por SHADOWMAN »

Si para adaptar tenes que laburar la guia, yo es preferible que se tire apenas un pedito de aceite cuando arrancas pero despues lo cagas a palos!!!!!!!y no pasa nada, con los retenes que s compran ultimamente lo pasas un poco de temperatura, y se arma la cagaba por experiencia lo digo
SI SEGUIS TU PASION CON ESFUERZO Y ALMA DEDICACION VAS A SER EL NUMERO UNO LEJOS: JUAN MARIA TRAVERSO CAPO......
QUEMÁ CAUCHO NO TU VIDA
Imagen

Cesar Arincoli
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Cesar Arincoli »

Antes que nada BIENVENIDO AL FORO..!! Los retenes mas aconsejables son los siliconados tipo "sombrerito" en donde apoyan los resortes sobre los mismos, hay unos de ELU 2000 de color azul que son muy muy buenos.. Espero que todos estos consejos que te damos, te orienten un poco y te sirvan
Saludos
Cesar
Imagen

Keyser Soze
Contactar:

Mensaje por Keyser Soze »

Gracias por los consejos y ayudas.

vamos a ver si este fin de semana podemos ponerle la mano encima al Torino. De este mismo foro saqué la explicación para poder hacerlo sin sacar la tapa de cilindros...

Después les cuento cómo me fue.

Gracias de nuevo.

torinots1975
Torino ZX

Mensaje por torinots1975 »

los aceites sinteticos se comen todo lo que sea de silicona el resto de los aceites se llevan bien con la silicona.
Pablo.

ramiturko

Re: Retenes de válvulas

Mensaje por ramiturko »

ponele los elu 2000 yo les puese esos y santo reemedio. aparte calzan justo y no hay que tocar nada. y lo mas divertido de todo es que me salieron algo asi como 65 australes jajajaja
saludos
RaMiCaNaLlA

Responder