DIJO BASTA FRENTE DE DIST. (AHORA AYUDA CON ARMADO!!! PAG 3)

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

versionpininfarina
Torino 300 S

Re: DIJO BASTA FRENTE DE DIST. (AYUDA ENGRANAJES! FOTOS PAG 2)

Mensaje por versionpininfarina »

Pablo escribió:Versión, meta pata y no afloje.

El costo de las juntas y retenes es ínfimo. Eso cambialo. La bomba de aceite, dejá la que tenías si la presión de aceite que tenías era buena. La cadena, fijate que esté dentro de los valores de desgaste (en el manual dice cómo se debe medir). El frente de distribución mandalo a soldar. No creo que se te revire, pero si sucede, se le hace el plano y listo. También cambiá los o'rings del perno centrador de la salida de aceite del frente de distribución a la bomba. Controlá que el meador de aceite de la cadena no esté tapado.

Medio telegráfico, pero creo que es más o menos lo que tenés que hacer.

Pablo.
Hehe muchas gracias Pablo, ahora, cual es el perno centrador de la salida de aceite? y el meador de aceite? Te pongo una foto a ver si puedes decirme de paso vean como quedo el frente!!!!! ojojojojojojo:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Miren el caño picado que se veia en las fotos de arriba, el soldador me mando a un tornero que haga nueva la pipeta en aluminio, se corto al ras la que no servia y vualá:

Imagen

ademas se puede ver el relleno que se le hizo al lado por donde pasan los bulones, ahi estaba dando la cadena de distribucion, unos mm mas y empezaba a perder aceite!! La verdad quedo de veinte!!! Capo Don Rotondo, padre de un muy amigo mio de la infancia.
Ignacio Emilio Bianchi
www.retropotenciados.com.ar
Santiago del Estero - Argentina
buscanos tambien en facebook!!

versionpininfarina
Torino 300 S

Re: DIJO BASTA FRENTE DE DIST. (fotos frente terminado!! PAG 3)

Muchachos, consegui reten de distribucion DBH, que tal es o lo tiro a la miercoles y compro el SABO????? :roll: :roll: :roll: :roll:
Ignacio Emilio Bianchi

bologna
Torino ZX

Mensaje por bologna »

El "meador" de aceite, es el que se ve en la foto que mostras el engranaje de distribucion del cigueñal. Va roscado en el block y apuntando para un costado tal cual indica. No lo endereces!
El conducto de lubricacion que te dice Pablo, es el "tubito" que sale del frente de distribucion y entra en el block. Lleva dos O´rings, uno de cada lado. En la foto que pusiste del frente, es el que se ve abajo, donde pega el flash.

Compraste la cadena Morse al final?
Imagen

versionpininfarina
Torino 300 S

La cadena es otra historia jejejej, despues de recorrer todo santiago y que me ofrecieran una sola marca TSP, hablo por telefono a una casa de rectificacion y le digo al tipo maestro cadena de distribucion para torino 4 bancadas?

Si, me dice pero te la consigo para mañana, aja le digo, que marca? eheheh marca MORSE uhuhuhuh digo buenisimo, perooo... disculpe que origen tiene? ehehehe origen? me dice el tipo, si le digo porque me dijeron que viene mexicana o china y la china no sirve. Ehehhehe me dice medio truncado ya jejejej, tiene caja azul, uhuh digo la china la pmqlp. A ver espera... mira aqui dice que viene con mariachi y todo.... jejejejejejjejeje dice ""hecha en mexico", la quieres o no!!!??? Sisisisisisis le digo reservemela cuanto cuesta? ehehe 220 mangos (!!!???) me dice... VAMO TODAVIA sisisi reservemela!!!!!

La cuestion es que al otro dia me voy y encuentro esto:

Imagen

Imagen

Y adentroooo... 8) 8) 8) 8) 8)

Imagen

Imagen

SI SEÑORRRRRRRR!!!!!!!!!!!!!! NO SE VE BIEN EN LAS FOTOS PERO TODOS LOS ESLABONES DE LA CADENA DICEN "MORSE" y "MADE IN USA" JOOJOJOJOJOOJOJOJOJ :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Ignacio Emilio Bianchi

bernatsx

Mensaje por bernatsx »

que buena reparacion del frente hicieron!

bologna
Torino ZX

Mensaje por bologna »

Buenisimo por la cadena. Yo puse en un 4b la misma pero china, no durá nada...
La caja es igual, solo que ya no dice "morse" y en ningun lado figura el origen. La mejor manera de constatar es revisar el grabado de origen en los eslabones. Si no dice nada, es china.
Imagen

versionpininfarina
Torino 300 S

Si Berna, muy buena no? Quedo de veinte.

Si Bologna, como siempre el consejo de todos nos hace hacer las cosas bien, gracias a Uds. busque hasta que encontre lo que corresponde. Ahora me falta el engranaje comando de la bomba de aceite y el sin fin que lo mueve a este engranaje. Tambien me falta el resorte, que para no errale voy a pedir el que vende TODOTORO, no es igual al original, pero me imagino debe tener l misma tension que es lo importante.

Al final, nadie me dijo si el reten de distribucion DBH es bueno o directmente lo tiro a la mircoles y compro el SABO. Un gran abrazo amigos, gracias!!
Ignacio Emilio Bianchi

Pablo
Torino ZX

Mensaje por Pablo »

Versión, no cambies el sinfin si no cambias la bomba. Dejalos viejos, pero hermanados. No vas a tener problemas.

Pablo.
380W '67.

bologna
Torino ZX

Mensaje por bologna »

No vas a tener problema con ese reten. Fijate que sea el que va nomas...
Igualmente no hay mucha diferencia.
Imagen

versionpininfarina
Torino 300 S

:x
Pablo escribió:Versión, no cambies el sinfin si no cambias la bomba. Dejalos viejos, pero hermanados. No vas a tener problemas.

Pablo.

Pablo, vos dices que no cambie ste engranaje?

Imagen

El mecanico me dijo lo mismo, y me dijo que si ponia nuevo el engranaje se iba a hacer igual por el rozamiento, pero yo ya que estaba queria cambiar todo. La verdad me parece que funciona bien la bomba ya que el auto siempre tuvo muy buena presion de aceite, por eso no pense en cambiarla, vos crees que es mejor dejar eso como esta?

Bologna, supuestamente el reten es el que va, pero la caja no dice nada como puedo hacer para estar seguro?
Ignacio Emilio Bianchi

Pablo
Torino ZX

Re: DIJO BASTA FRENTE DE DIST. (ayuda con engranajes!! PAG 3)

Mensaje por Pablo »

Está gastado, pero el de la bomba también está gastado. Si cambiás uno, cambiá los dos. Pero si funciona, no lo cambies. De paso, se ve por la zona de desgaste, que el sinfín tendría que estar más afuera. Yo cambié el sinfin sin cambiar el de la bomba y duró lo que un pedo en una canasta.

Pablo.
380W '67.

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Pablo, recuerdo hace mas de 4 años atras, mande a hacer el motor, y el buen amigo cacho me cobro motor nuevo pero cuando desarme para sacar el frente de distribucion porque perdia aceite , me encontre con el sinfin hecho pipa, los dientes parecian hojitas de afeitar, lo puse nuevo , y deje el mismo engranaje de la bomba, hasta el dia de hoy no tuve ningun problema.
Un abrazo, Gustavo

versionpininfarina
Torino 300 S

Este engranaje tambien esta como dices vos Indio, tiene un filo que parecen navajas. Bueno, gracias por los consejos y las experiencias muchachos :wink: , voy a cambiar los dos y a la miercoles jejejejejje.

El engranaje de la foto lo vende todotoro y el de la bomba de aceite lo vende un chango de aqui de santiago. El resorte tambien le voy a comprar a todotoro, ya me contesto Leandro que el vende el tensor WINCHESTER igual al que compre yo, asi que el resorte le va a ir bien.

Despues les muestro fotos del armado!
Ignacio Emilio Bianchi

versionpininfarina
Torino 300 S

Amigos, como estan, por fin consegui todos los repuestos!!!! :lol: :lol: Ahora el tema es el armado, a ver si me pueden dar una mano porque el mecanico que me ayudo a sacar el frente es un chango que Yo lleve al garage donde tengo el auto porque no me gusta que me lo urguen mucho y no veo que sepa mucho que digamos. El trabaja en el taller del padre de él, que es el verdadero mecanico y me dijo "que le va a preguntar" como se cambia la cadena...

El tema mas importante es para cambiar la cadena de distribucion sin hacer cagada, alguno me podra indicar? Para cambiar el engranaje de bronce que comanda la bomba de aceite? La polea de la bomba de agua sale a presion?

Tengo para cambiar:
-Bomba de agua
-mangueras todas
-junta de frente de distribucion
-junta de bomba de agua
-sellador perfect circle (que tiene otro nombre ahora) como me recomendaron
-Orings (2) del perno centrador de la salida de aceite
-Correa de la bomba de agua
-Cadena de distribucion
-Tensor de la cadena de dist
-Arriba del frente de dist lleva una junta? porque al comprar el juego de juntas no me la vendieron, pero el frente tiene una junta pegada como se ve en la foto:

Imagen

Otros detalles a tener en cuenta? GRACIAS!!
Ignacio Emilio Bianchi

kurchatov
Torino 380

Re: DIJO BASTA FRENTE DE DIST. (AHORA AYUDA CON ARMADO!!! PAG 3)

Mensaje por kurchatov »

si un detallesito, ya que la tenes afuera a la tapa embellecela, suerte.

Responder