Naftas para nuestros Torinos

Sacate todas las dudas generales del Torino. Pregunta, responde y charla sobre temas que no van en las categorias mas especificas.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

gabriel_2003_94
Torino 380

Naftas para nuestros Torinos

Mensaje por gabriel_2003_94 »

Hola gente del Foro.

Soy un viejo conocido por estos lados, solamente que desaparecí desde el encuentro de Octubre. No tube tiempo para entrar al foro para mantenerme al tanto. :( (Seguro q me perdí de muchas)

Andube por muchos lados, eso sí. Lastima que no me cruzé con ninguno de todos los viajeros, por q andube por toda la costa y en Febrero en Entre Rios ( Gchu y C. del Uruguay).

Bueno comienzo haciendo lo que mejor me sale, y es hacer preguntas "tontas"

El otro dia, por la City porteña, encontré una YPF que vende NAFTA COMUN, sí, NAFTA COMUN. Le pregunté al playero cuanto valia el litro y me dijo algo de $ 3.80 o algo similar ( no llega a $4.00).
Realmente pensé en echarle comun, pero como siempre uso Super de YPF ( o Shell ) [ Pero JAMAS PETROBRAS O ESSO, son las peores NAFTA, tienen mucho MANGANESO] Le cargué Nafta Super como siempre. Pero me quedé pensando....

Mi pregunta es la siguiente, ¿ Me recomendarian ponerle Nafta Comun al auto? ¿ Es malo mezclar Nafta Super ( que tengo en el tanque) y mezclarla con la Comun?

Yo supongo que mal no le hará, ( en su momento, le ponian Comun y chau! ) Pero por las dudas, hago este post y espero que me digan sus opiniones.

Abrazo Torinero

Resigno ese confort plastico de los coches nuevos...por sentir el asombroso poder de un Tornado debajo de mis pies...

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Re: Naftas para nuestros Torinos

Mensaje por elindio »

En la epoca que habia nafta comun, recuerdo que cadav ez que le ponia comun debia atrasar el encendido porque pistoneaba, entonces le ponia mitad y mitad ( de rata nomas) , y asi safaba
Un abrazo, Gustavo

Torino-GS
Fierrero de raza

Mensaje por Torino-GS »

La 380 de cero Km usaba nafta comun era 7.5 a 1
Pero tengo entendido que la comun dejo de comercializarse hace como un año en este pais.
Mezclar nafta no jode para nada

elindio

Mensaje por elindio »

Torino-GS escribió:Mezclar nafta no jode para nada

Pero mezclar bebidas alcoholicas, si , seguro que termninas en pedo
Un abrazo, Gustavo

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Me parece "extraño", que vendan nafta común,cuando YPF, ya no la destila. Esto contado por el dueño de la estación de servicio de la que soy cliente desde hace más de quince años.
Si fuera la nafta común que se vendía hasta el año pasado, se supone tenía 87 octanos, por lo tanto era bastante mejor que la "Especial", de la época del Torino. Es decir, que podés ponerla muy tranquilo. Está sobrada. Pero yo, sospecho que algo raro debe haber ahí. Saludos.

gladiatort1000cba
Torino ZX

Mensaje por gladiatort1000cba »

te cuento que muchos dueños de estaciones de servicio no son escrupulosos precisamente, un amigo mio es dueño de 2 estaciones esso, y cada vez que puede, compra nafta a ypf (mas rentable), y la descarga a las 3 am para que no lo sancionen, es decir, te pueden meter caulquier cosa en el auto, y nada podes hacer, cuando voy a una ypf pido super y me dicen: "hay premiun nomas pa" me quedo tranquilo por esta todo correcto jaja.
INDUSTRIA ARGENTINA.

sergio 7bc
Torino ZX

Mensaje por sergio 7bc »

Nuestros Toros andan bien con las dos, mientras sea abundante..jeje!!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

bologna
Torino ZX

Mensaje por bologna »

Si realmente fuese comun, no tenes ningun problema. Como dice 8A la ultima comun que se vendia, tenia mas octanaje que la super de la epoca... Ahora, si me la tengo que jugar, te digo que esa "estacion" compro una carga de mala calidad entonces la esta vendiendo como comun para tener la excusa ante un problema. Yo la usaria solo para lavar piezas...
Imagen

jgcastells
Torino ZX

Mensaje por jgcastells »

¿Es mala la nafta que vende ESSO? Yo hace años cargo en una ESSO de a una cuadra de casa y nunca tuve problemas :|
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

gladiatort1000cba
Torino ZX

jgcastells escribió:¿Es mala la nafta que vende ESSO? Yo hace años cargo en una ESSO de a una cuadra de casa y nunca tuve problemas :|
ultimamente estoy usando shell y los noto mas potenetes al toro y al regatta, no sabria decirte en autos modernos.
INDUSTRIA ARGENTINA.

jgcastells
Torino ZX

Mensaje por jgcastells »

gladiatort1000cba escribió:
jgcastells escribió:¿Es mala la nafta que vende ESSO? Yo hace años cargo en una ESSO de a una cuadra de casa y nunca tuve problemas :|
ultimamente estoy usando shell y los noto mas potenetes al toro y al regatta, no sabria decirte en autos modernos.
La potencia tanto no me importa, sólo que ande bien. La Shell cuesta $1 más por litro que la ESSO...
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

elindio

Mensaje por elindio »

jgcastells escribió:
gladiatort1000cba escribió:
La potencia tanto no me importa, sólo que ande bien. La Shell cuesta $1 más por litro que la ESSO...

A mi si, Jorgito, cuanto mas potencia , menor consumo, asi que el $1 lo amortizas
Un abrazo, Gustavo

gladiatort1000cba
Torino ZX

claro, si el auto esta mas chancho, capaz que te rinde un poquito mas la nafta, pero lo tenes que acelerar mas, la pdv anda igual que la ypf, petrobas aca en cordoba no se ven mas, hasta ahora la shell es la que me que mas me convence,esso no cargo casi nunca.
INDUSTRIA ARGENTINA.

lisandro
Torino ZX
Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
Contactar:

Mensaje por lisandro »

Shell es palabra mayor..lastima que aca no esta mas
Imagen

Imagen
" In hoc signo vinces "

patozx
Torino 380

Mensaje por patozx »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Me parece "extraño", que vendan nafta común,cuando YPF, ya no la destila. Esto contado por el dueño de la estación de servicio de la que soy cliente desde hace más de quince años.
Si fuera la nafta común que se vendía hasta el año pasado, se supone tenía 87 octanos, por lo tanto era bastante mejor que la "Especial", de la época del Torino. Es decir, que podés ponerla muy tranquilo. Está sobrada. Pero yo, sospecho que algo raro debe haber ahí. Saludos.
en la ypf de roca y escalada venden comun. la tienen en un surtidor solamente y la estacion es de bandera.si no me acuerdo mal estaba 4 y monedas el litro.

Responder