Problemas con la caja de cambios!!!

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

ale380w
Torino L
Contactar:

Problemas con la caja de cambios!!!

Mensaje por ale380w »

Bueno hoy es un día lleno de problema parece, la bomba de agua y ahora la caja de cambios.-
Resulta que la bonita de caja tiene los siguientes síntomas, estas andando y se salen los cambios de 3ra y 4ta. A veces queres pasar de 2da a 3ra y el varillaje sale del cambio pero la caja queda en segunda y hay que volver y buscar el cambio para poder pasarlo.-
A momentos que estando parado le cuesta entrar la primera, alguien tubo una falla similar, algún consejo, o algún lugar serio que pueda llevarla a revisar.
Gracias.-

Maurete
Torino S

....

Mensaje por Maurete »

yo no se mucho de esto... pero no sera problema de la selectora ya que a mi lo que me pasaba era que me saltaba la marcha atras y fue por problemas de selectora...yo empezaria por ahi... perdon si me mande alguna animalada...
lo imposible esta en la mente de los comodos

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Eso es problema de la selectora. Me ha pasado, con la marcha atrás, que vos pasabas la palanca a punto muerto, y la caja, quedaba igual en MA. Pero, si vas en 4ª o 3ª, y el cambio, se va solo a punto muerto, ya es un tema de la caja, probablemente desgaste. La caja original del mío, la 3,54, si vas en 4ª, a veces, cuando levantás, se va solita a punto muerto. Saludos.

McGiver
Torino ZX
Contactar:

Mensaje por McGiver »

eso se arregla es una pavada.... primero hay que sacarle todo el juego a la selectoria... a lo sumo se embuja...
despues de eso se regula bien y listo el pollo...

si tenes problemas avisa....
McGiver...

Space con fotos: http://mcgiver2000.spaces.live.com

Pablo
Torino ZX

Mensaje por Pablo »

Coincido con Jorge. Pero primero arreglaría la selectora; con ella funcionando bien, analizaria qué otros problemas hay, si es que los hay.

Yo a mi caja le cambié los bujes de goma por unos de Delrin, le reemplazé los ejes del varillaje por 1045 que luego templé, y le puse los resortes originales para que no "bailen" y se gasten. Conclusión, un lujo.

También venden los repuestos originales con goma. Son más baratos y más rápidos de cambiar. Pero la goma no se lleva bien con la grasa y el aceite, y dura poco.

Pablo.
380W '67.

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

el problema de que salta el cambio, ¿ no puede ser tambien mala regulacion del varillaje y que el engranaje no haya entrado bien? o ¿ desgaste en las trabas delos ejes?
Un abrazo, Gustavo

Taiji
Flotillero

Mensaje por Taiji »

mmm yo caundo arme la caja me kedo mal puesta una barrilla y mal regulada y se me saltaba la marcha atraz y aveses la 4ta y le costaba sali de 2da a 3ra.... por hay tenes ese problemita.....

ale380w
Torino L
Contactar:

Mensaje por ale380w »

Haaaaa Taiji ni que estuvieras usando mi toro como describís el problema...

Bueno seguro caeré en las manos de un experto, Mac teléfono.....

Taiji
Flotillero

Mensaje por Taiji »

jejejeje yo puse mal una varrilla y me dio un dolor de huevo terrible!!!!!!

la marcha atras en lugar de estar abajo, izq atras, me kedo para adelante jejeje y los otros cambios tenian problema.. y mi viejo fue el ke se avivo ke puse mal una de las barillas.... mas bien lo ke va de la varilla a la caja.... ke no se como se llama

elindio

Mensaje por elindio »

Bueno algo del varillaje era, no te hagas problema, de esa manera se aprende, la proxima , ya la vas a armar bien
Un abrazo, Gustavo

Taiji
Flotillero

Mensaje por Taiji »

seee pero por mi espero ke halla proxima jejejeejeje mientras mas años tire la caja del toro mas feliz voy a ser jejejejee

elindio

Mensaje por elindio »

bueno pero a lo mejor la proxima no es tu caja, sino la de un amigo
Un abrazo, Gustavo

lisandro
Torino ZX
Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
Contactar:

Mensaje por lisandro »

Gente
Yo he notado un ruido que me tiene preocupado en la caja.Cuando voy en tercera por ejemplo,al levantar velocidad comienzo a sentir una vibracion en la caja,no que sera...
Es como un ruido asi:brummmmmmmmmmmmm
No es muy fuerte,pero si prestas atencion se nota.
Que sera???
Lisandro
Imagen

Imagen
" In hoc signo vinces "

lisandro
Torino ZX
Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
Contactar:

Mensaje por lisandro »

Alguna respuesta???
Me interesaria conocer alguna opinion al respecto muchachossssssss
Imagen

Imagen
" In hoc signo vinces "

McGiver
Torino ZX
Contactar:

Mensaje por McGiver »

hola... te pasa solo en 3ra ???

podria ser desgaste del engranaje... o que este medio flojo, puede que no quede bien acoplado del todo.... revisa la selectora en ese caso... ( antes de tocar otra cosa) o esta tomando juego ...

eso riudo seguramente es un engranaje tocando contra otra cosa,, ojo con eso , por que debe estar generando limadura y eso te va a destruir la caja... al acelerar puede q se desplace ( por juego ) y haga apenas contacto con otra cosa, ( pero para revisar eso hay que desarmar la caja )

consejo, primero revisa la selectora, para asegurarte que entre bien la 3ra.. descartemos eso...
y si no es.. preparate a sacar la caja YA MISMO
McGiver...

Space con fotos: http://mcgiver2000.spaces.live.com

Responder