Tableros.

Todos los datos mas relevantes de este modelo

Moderadores: clmoro, marcos, elindio

HDLGC

Tableros.

Mensaje por HDLGC »

Para todos aquellos que tienen modelos Torino 380. El tablero de los autos, ¿de cual de estas dos maderas les parece que está hecho?

Imagen

Imagen

gaston
Torino ZX

Re: Tableros.

Mensaje por gaston »

Creería sin tener el tablero a la vista que ninguna es exacta, la primera creo que no porque el veteado es muy particular siendo más circular que aovado-horizontal, como creo es la madera del tablero 380, pero ya el segundo se parece más, quizás los tonos son más oscuros pero sin dudas se acerca más al modelo original, aunque la orientación del veteado en la foto es vertical claro.
En qué andas Jorge con esto? Madera a La Leyenda??? :shock:
"La libertad política no es un fin en sí mismo, un hecho autónomo, sino un hecho indisociable de la justicia social. El desenvolvimiento económico sin libertad política ni justicia social es una nueva forma de esclavitud. La autodeterminación del pueblo está en la base misma de la condición humana"; R. Alfonsin, 1984.

phmena
Torino ZX

Mensaje por phmena »

El primero se parece mucho a la madera que usan para los tableros de los autos de alta gama tipo Jaguar o Rolls Royce. Sin dudas es raíz de nogal. La segunda se parece mas a la utilizada en todas las 380 que vi.
Simplemente Torino
Imagen Imagen Imagen Imagen

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

A ver: vienen bien encaminados (salvo en lo del tablero de "La Leyenda", que hoy por hoy no me da el cuero), pero pongan fotos de los tableros de sus respectivas 380, así sacamos alguna conclusión con respecto a algunos datos que hay dando vueltas. Saludos.

tina380
Torino S

Mensaje por tina380 »

ES MAS PARECIDO EL SEGUNDO , CON LAS VETAS HORIZONTALES

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Conclusión: nuestros Torino 380 traían el tablero, en madera de nogal, y no en raíz de nogal, como tenía leído.
Saludos.

gaston
Torino ZX

Mensaje por gaston »

Mañana voy a ver la 380 y le tiro una foto, aprovechando que la tapa de la guantera está desarmada y se ve bien el dibujo de la madera y su grosor.
"La libertad política no es un fin en sí mismo, un hecho autónomo, sino un hecho indisociable de la justicia social. El desenvolvimiento económico sin libertad política ni justicia social es una nueva forma de esclavitud. La autodeterminación del pueblo está en la base misma de la condición humana"; R. Alfonsin, 1984.

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

¡¡Dale!!

Pablo
Torino ZX

Mensaje por Pablo »

El tablero del Torino es de multilaminado fenólico con enchapado. El enchapado no es de raíz de nogal, y no sé si es de nogal.

Pablo.
380W '67.

phmena
Torino ZX

Mensaje por phmena »

Pablo escribió:El tablero del Torino es de multilaminado fenólico con enchapado. El enchapado no es de raíz de nogal, y no sé si es de nogal.

Pablo.
Pero las 380 que pregunta Jorge no son tableros enchapados. Son de madera. O estoy equivocado??
Simplemente Torino
Imagen Imagen Imagen Imagen

Torino-GS
Fierrero de raza

Mensaje por Torino-GS »

Año 68, original sin ningun tipo de restauracion
Imagen

Pablo
Torino ZX

Mensaje por Pablo »

Efectivamente son de madera enchapada. Multilaminado fenólico, enchapado en "nogal" (supongamos).

Pablo.
380W '67.

Torino-GS
Fierrero de raza

Mensaje por Torino-GS »

Pablo escribió:Efectivamente son de madera enchapada. Multilaminado fenólico, enchapado en "nogal" (supongamos).

Pablo.
No se si sera enchapado nogal sobre otra madera lo que si se ve que es todo madera de mas o menos media pulgada de espesor.
Cambiando de tema, la madera de la bochita de cambio tengo entendido que es de madera de nogal. La bochita no se ve enchapada y si uno la mira de cerca cambia el dibujo de las betas de la madera al cambiar el angulo con que se ilumina, es como una madera con betas tornasoladas queda espectacular. Nunca me fije si con el tablero pasa lo mismo.

gustavotoro380
Torino ZX

Mensaje por gustavotoro380 »

a ver si puedo aportar algo....
El tablero de mi torino 380 del 70.... original nunca restaurado....
Imagen

la numero 3....ejemplo...
Imagen

Una 380w... no se fijen el tono porq fue restaurado.. pero todos no son iguales..
Imagen

Torino-GS
Fierrero de raza

Mensaje por Torino-GS »

Parecen que todos no son iguales, mi 380 del 68 y la W tienen tableros similares.
Tambien tengo una 380 70 y se parece a tu tablero, evidentemente algo cambiaron en el diseño del 68 al 70

Responder