escape libre

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

hectorjpc

escape libre

Mensaje por hectorjpc »

gente una duda en que consiste el escape libre (ganancias y perdidas) pasa la vtv? he visto que tienen tapones pero no se casi nada acerca del tema saludos gente

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Re: escape libre

Mensaje por elindio »

Olvidate, la VTV no la pasa
Un abrazo, Gustavo

loco del toro
Torino 300 S

Mensaje por loco del toro »

si ganas o perdes no lo se muy bien pero con el tema del ruido te podris se te parte la cabeza, metele un buen silens de punta a punta y fue

torinots1975
Torino ZX

Mensaje por torinots1975 »

En cuanto al motor lo tira para atras, nunca lo entendi bien pero los motores necesitan algo de los gases de escape para funcionar, no es simplemente un caño.
Un abrazo
Pablo.

biela_17
Torino 300 S

Mensaje por biela_17 »

necesita un poco de retencion yo lo anduve siempre libre y de abajo era una babosa ahora le puso 2 camaritas y cambio totalmente la reaccion
torino ts 73

juanV8
Torino 300 S

Mensaje por juanV8 »

Yo lo tengo libre al costado suena una banda (si queres una foto te paso) pero pasa que no lo uso al auto mas de 2 veces al mes con suerte entonces cuando salgo lo disfruto pero si lo tenes que usar todos los dias estoy de acuerdo que te pudre. Igual al mio le quedaron los originales atras y le pongo un tapon al libre y queda joya para viajar... y te cuento que con el tapon en el escape libre pase la VTV sin problemas...

En realidad tuve que tapar el libre con un tapon y una de las salidas de atras con otro tapon por que decia que no le daba la maquina y me rebotaron me mandaron a colocar un silenciador pero me fui tape una salida de atras y volvi y me la dieron!!! jaja!!

caulquier duda que pueda ayudarte no dudes en consultar o si queres fotos tambien!!

suerte!!
Haz lo necesario para lograr tu más ardiente deseo, y acabarás lográndolo.

Tito TS 76
Torino SE

Mensaje por Tito TS 76 »

El caño de escape no es un capricho, es necesario, tal vez no en toda su extensión, pero un tramo es necesario, hace un efecto similar al de una chimenea.
Saludos, TITO
"TORO ARGENTINO"
ImagenImagenImagenImagenImagen
Torino, el mejor....lejos
Bastó con 1 solo auto para mostrar lo que somos (o fuimos) capaces de hacer en Argentina.

elindio

Mensaje por elindio »

Tito TS 76 escribió:El caño de escape no es un capricho, es necesario, tal vez no en toda su extensión, pero un tramo es necesario, hace un efecto similar al de una chimenea.
Saludos, TITO

:shock: :shock: :shock: :shock:

todo, lo contrario, la chimena sirve para acelerar la salida del humo o de los gases, el caño de escape trata d frenar la salida de los gases, gradualmente
Un abrazo, Gustavo

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Contactar:

Mensaje por Molerpa »

elindio escribió:
Tito TS 76 escribió:El caño de escape no es un capricho, es necesario, tal vez no en toda su extensión, pero un tramo es necesario, hace un efecto similar al de una chimenea.
Saludos, TITO

todo, lo contrario, la chimena sirve para acelerar la salida del humo o de los gases, el caño de escape trata d frenar la salida de los gases, gradualmente
No necesariamente. Dejalo sin múltiple y contame.
Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar

Interceptor
Torino ZX

Mensaje por Interceptor »

Yo lo que se que con escape libre se pierde potencia, hace un ruido bárbaro pero el auto va para atrás, por ahi leí que Berta estaba orgulloso de haberse pasado muchas horas calculando el escape del Torino, y lo que no tiene discusión, es que tiene el sonido más lindo de todos los autos fabricados en la Argentina.
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.

tornado
Flotillero

Mensaje por tornado »

el mio le falta el silenciador viene todo el caño desde el multiple llega al eje trasero ahi hace una curva por arriba de eje y despues baja y en la punta se nota que lo cortaron estaria podrido el silenciador o lo vendieron aparte mi toro vino sin las uñas delanteras , la radio , las dos manijas traseras levantavidrios y el tanque de nafta , cuando pueda le coloco el silenciador , igual no hace ruido estrambolico hace un lindo sonido grueso como si tuviera un escape deportivo

Tito TS 76
Torino SE

Mensaje por Tito TS 76 »

elindio escribió:
Saludos, TITO

tas seguro Indio?
Yo lo relacioné con algo que alguna vez vi en máquinas térmicas, pero no recuerdo bien y tal vez mandé cualquiera... :roll:
Ahora me entra la duda... :?
Alguien que nos desazne por favorrrrrr
Gracias, TITO
"TORO ARGENTINO"
Bastó con 1 solo auto para mostrar lo que somos (o fuimos) capaces de hacer en Argentina.

elindio

Mensaje por elindio »

Estoy seguro , la funcion del caño de escape y la chimenea es distinta una una de otra, la chimenea , es para liberar los vapores lo mas rapido posiblke , atravbez del paso del viento , por su extremo , y l cañlo de escape , frena gradualmente los gases, para que no peguen directamente con el aire frio lo que lo frenaria abrutamente.
Si anda mejor con o sin caño de escape , no lo se, lo que si pùedo decirte que sin caño de escape podes perder 6 valvulas en un periquete
Un abrazo, Gustavo

mariano233

Mensaje por mariano233 »

el escape es totalmente nesesario no es solo ponerle un caño y listo.pierde potencia los escapes son pensados y estudiados para mejorar la performance

Tito TS 76
Torino SE

Mensaje por Tito TS 76 »

elindio escribió:Estoy seguro , la funcion del caño de escape y la chimenea es distinta una una de otra, la chimenea , es para liberar los vapores lo mas rapido posiblke , atravbez del paso del viento , por su extremo , y l cañlo de escape , frena gradualmente los gases, para que no peguen directamente con el aire frio lo que lo frenaria abrutamente.
Si anda mejor con o sin caño de escape , no lo se, lo que si pùedo decirte que sin caño de escape podes perder 6 valvulas en un periquete
Ok Indio, si vos estás seguro me quedo con tu teoría, yo no lo estaba, por eso pregunté.
Gracias una vez más por compartir conociementos con el foro.
Abrazo, TITO
"TORO ARGENTINO"

Responder