Hola a todos, soy nuevo en el foro, y me gustaria saber que trabajos tendria que hacer en el motor 7 bancadas de una Cupe Torino ZX para conseguir mas o menos unos 20 kilometros mas de velocidad final, y que tambien mejore la aceleración en toda la gama de revoluciones.La idea es tener un motor que no ande a los tirones a bajas revoluciones. El auto se usará un 80 por ciento en la ruta y el resto en ciudad.(nada de picadas y cosas por el estilo). ¿Es posible lograr eso en nuestros motores? Cuanto tendría que gastar en elementos -partiendo de la base de rectificar el motor-?
Dandole un uso razonable, la vida util del motor se reduce mucho con respecto al motor std?
Un abrazo.
Desde Sao Paulo, Brasil, Edgardo.
¿Como mejorar la performance de un Torino ZX?
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
Re: ¿Como mejorar la performance de un Torino ZX?
¿Sabés qué pasa?: 20kph más de velocidad final es MUCHO. Si de verdad querés eso, tendrías que hacer una muy buena tapa de cilindros; una leva un poquito más rabiosa, sin llegar a ser de competición; un carburador Weber 40/40 Dino, por ejemplo, y aumentarle la RC al motor, dejándolo en unos 10 a 1. Te haría falta un distribuidor electrónico de última generación, quizá un encendido FS o similar, y si tenés planeado tirar RPM, sí o sí, tenés que mandar a contrapesar el cigüeñal para ganar en confiabilidad. Obvio que tendrías que ponerle pistones forjados; y hasta un embrague mejor que los originales. Con todo esto, tenés que llegar sí o sí a las prestaciones pretendidas. Después tendrías que ver si vas a alargar aún más la relación de diferencial (tenés 3,07 y podrías irte a una 2,87). La caja, podés dejar la misma ZF 3,54. En definitiva, te habrás gastado una fortuna. Saludos.