bobina de ignicion
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
-
- Torino ZX
bobina de ignicion
nueva duda la bobina de ignicion tiene que calenterce o apenas tibia . me parece que la mia se esta calentando de mas por que en frio arranca bien a gnc y al a1/2 hs maso empiesa a entrecortase y tironear si lo paro me cuesta horrores arancarlo a gnc lo paso a nafta y lo arranco si espero que se enfrie un poco arranca bien . algien tendra alguan data sobre eso . la bobina bosch azul seria la idonea para poner . yo tengo una dze 6012 sera madia trucha
lo más grande,una pasion sin dudar

- Ferpatagonico
- Torino TS
Re: bobina de ignicion
proba enfriandola con agua fria. Si arranca es porque es eso.
Saludos
Ferpatagonico
Saludos
Ferpatagonico

- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
Si enfriandola arranca bien , o no falla mas, el problema radica en la bobina , o quizas en otros factores que la hacen calentar , ¿ tiene la resistencia antes dela bobina ?, fijate el condensador , o la luz de los platinso , son motivos de que la bobina caliente, el rotor o la tapa del distribuidor en mal estado tambien ocasionan que caliente la bobina
Un abrazo, Gustavo
-
- Torino ZX
les cuento el sabado le cambie el distribuidor le puse uno que usaba un conosido para correr este distriuidor no tine avanse y tine un capasitor afuera que es re grande se usa para correr te mejora la chispa . bueno por que cabie el distribuidor que tenia por que hera un engendo de corto con largo y rotor de taunus con tapa de falcon auque no lo crean andava ""mal y la bobina ya calentaba . hoy hice la pruba cuando llege de trabajar estaba caliente y no arranco . bueno la enfrie con panitos frios como a los bebe jeje y arranco al toque voy a cambiar la bobina y les cuento despues subo las fotos del distribuidor ese que puse de las carrera anda bien buena idea para copiar y probar
pd: este muchacho tine varias cosas y algunas muy raras como poleas con avance zapatitos de balvulas con rodamientos de avion muchos distribuidores carburadores ingsiñas parrillas nuchas cosas son nuevas e bolsa y otras usadas buenas lo conosco hace 10 años y espiola no se sarpa pero hay que tenerle paisencia por ue tine tantas cosas que para encontrar algo tine que buscar 2 dias ejej bueno gracias por los datos del aguita
pd: este muchacho tine varias cosas y algunas muy raras como poleas con avance zapatitos de balvulas con rodamientos de avion muchos distribuidores carburadores ingsiñas parrillas nuchas cosas son nuevas e bolsa y otras usadas buenas lo conosco hace 10 años y espiola no se sarpa pero hay que tenerle paisencia por ue tine tantas cosas que para encontrar algo tine que buscar 2 dias ejej bueno gracias por los datos del aguita
lo más grande,una pasion sin dudar