varillaje de acelerador
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
-
varillaje de acelerador
mi consulta es simple:alguien cambio el varillaje de acelerador por cable sin cambiar el pedal tan comodo q traen los torinos originalmente.caso contrario como solucionaron el juego(aveces hasta se queda trabado)que seguramente tambien tuvieron en sus varillajes.desde ya muchas gracias a todos los que hacen posible este foro
- torinots1975
- Torino ZX
Re: varillaje de acelerador
Hola, si bien yo tengo el sistema de varillas solucione el juego muerto cambiando 2 varillas tanto la que sale de la palanca que acciona el pedal como tambien la que va al carburador y ver que la varilla que une estas dos no tenga juego en el buje de goma que tiene.
Las varillas se compran el casas de carburacion y tenes que sacar las originales para que te den lo mas parecido.
Un abrazo
Las varillas se compran el casas de carburacion y tenes que sacar las originales para que te den lo mas parecido.
Un abrazo
Pablo.
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
Por ahi, hay uyn post del usuario, billy , donde muestra con fotos , el sistema de cable que le puso al acelerador , sin cambiar el pedal, si lo encuentro te pego el link
Un abrazo, Gustavo
-
elindio escribió:Por ahi, hay uyn post del usuario, billy , donde muestra con fotos , el sistema de cable que le puso al acelerador , sin cambiar el pedal, si lo encuentro te pego el link
muchas gracias,me seria de gran ayuda.vos,que me recomendarias?cable o veo si puedo salvar el varillaje?
- elindio
Estuve mirando algunos post de billy y veo fotos que no abren, una lastima,
Yo me inclino por reparar el varillaje sacandole todo el juego que tiene , no vas a tener problemas
Yo me inclino por reparar el varillaje sacandole todo el juego que tiene , no vas a tener problemas
Un abrazo, Gustavo
- lisandro
- Torino ZX
- Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
- Contactar:
Yo tengo un problema similar,pero no tengo juego,sino que el pedal esta muy duro,y ando acelerando a los tirones,porque hago precion con el pie y larga de golpe...el carburador que tengo no es un holley,por ahi ahi radica el drama que tengo...algo voy a tener que inventar
- elindio
Fijate el resorte de retorno del pedal , que va abajo del piso de el lado vano motor, a la salida de la varilla del pedal del acelerador, quizas ese es muy duro, el retorno el burca lo da el resorte que va en el eje de la mariposa,m quizas necesites uno mas , pero no debe ser muy duro
Un abrazo, Gustavo
- jgcastells
- Torino ZX
Como te dijo el Indio, yo repararía el varillaje original. Es más, lo hice hace poco y queda bien 

- lisandro
- Torino ZX
- Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
- Contactar:
Indio,eso era para mi o para el post original? porque no entendi 

- elindio
lisandro escribió:Indio,eso era para mi o para el post original? porque no entendi
Para vos , querido, fijate que los resortes no sean muy duros y de paso que los movimientos , no se traben
Un abrazo, Gustavo
- lisandro
- Torino ZX
- Contactar:
le saque el resorte que tiene puesto y sigue igual,como que el brazo que mueve la mariposa hace palanca,luego le saco una foto y la posteo a ver si me podes tirar una idea.Un abrazo
- elindio
El tema es facil , desconectas, el varillaje, del acelerador y te fijas si el acelerador esta duro , despues , desconectas el varillaje del carburador , y te fijas si el varillaje esta duro.
Igual antes desconecta todos los resortes, y con el varillaje desconectado del carburador , aceleralo desde el burca y fijate que cuando largas las mariposas deben volver a su posicion, luego si la varilla larga esta dura, fijate doblando , los apoyos , el que va en el multiple de admision , y el que va en el vano motor, hasta que , quede bien flojito, unb vez que quedo todobien flojito , le pones los resortes correspondientes pero fijate de ponerle lo mas blando posible, cosa que retorne el acelerador
Igual antes desconecta todos los resortes, y con el varillaje desconectado del carburador , aceleralo desde el burca y fijate que cuando largas las mariposas deben volver a su posicion, luego si la varilla larga esta dura, fijate doblando , los apoyos , el que va en el multiple de admision , y el que va en el vano motor, hasta que , quede bien flojito, unb vez que quedo todobien flojito , le pones los resortes correspondientes pero fijate de ponerle lo mas blando posible, cosa que retorne el acelerador
Un abrazo, Gustavo
- lisandro
- Torino ZX
- Contactar:
Gracias Indio,hoy a la tarde lo voy a estudiar con detenimiento a ver si puedo mejorar un poco este tema,porque sino ando a los tirones!
si bien el cable es mejor , es muy complicado de hacerlo ahi que fabricar piezas para la adaptacion
yo lo estuve haciendo para la tsx pero no lo termine aun
a la ts de david le repare el origuinal de varillas , pk solo abria la mitad del carburador
no es muy complicado
yo lo estuve haciendo para la tsx pero no lo termine aun
a la ts de david le repare el origuinal de varillas , pk solo abria la mitad del carburador
no es muy complicado
- elindio
Desconecta el varillaje del carburador y fijate si esta blando , pisando el acelerador , si esta duro , entonces el problema esta en el varillaje, en cambio si esta duro , el accionamiento del burca , ahi es otro tema, tendrias que sacar el burca y revisar porque se traban las mariposas
Un abrazo, Gustavo