AYUDA!!! Cubrevolante de embrague.

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: clmoro, marcos, elindio

phmena
Torino ZX

AYUDA!!! Cubrevolante de embrague.

Mensaje por phmena »

Hola, después de buscar bastante conseguí el cubrevolante del embrague. El problema es que es chico. Al respecto tengo 3 teorías.
1) Compré uno que no es de Torino a lo cual soy un bol.......
2) No lo se poner y ahí radica el problema.
3) Como es una GS y el embrague es de 10" lleva un cubrevolante mas grande que el de TS.
Adjunto fotos para que lo vean.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Por favor, ayuda.
Gracias.
Pablo.

P.D.: Si lo quiero correr más hacia la derecha me toca contra el caño de escape.
Simplemente Torino
Imagen Imagen Imagen Imagen

jgcastells
Torino ZX

Re: AYUDA!!! Cubrevolante de embrague.

Mensaje por jgcastells »

Es de Torino, el mío es así. Por lo menos eso creo. A lo mejor la GS lleva uno más grande :roll: O el de Tornado será diferente. Esperemos a ver qué dice Ochoa o alguno de los muchachos que saben.
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

-EL FANTASMA-
Torino ZX

Mensaje por -EL FANTASMA- »

El de mi ts es igual q ese. lo que no distingo es el tamaño...capaz es igual pero más chico.saludos

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Ponéselo, y dejáte de hinchar Pablito. :mrgreen: Yo veo ahí un cubre-volante, o tapa de inspección de Torino-Tornado. Estoy casi seguro que son exactamente iguales. No hay más chicas o más grandes. Además, tu embrague es de 10", como el mío, y el de todos los motores Torino. Eso no cambia. Seguro se te está complicando colocarlo, seguramente. Puede molestarte la varilla del embrague, y el resorte, por ejemplo. Pero tiene que entrar. Saludos.

PD. cualquier cosa, pegáme un tubazo. (¡¡En la cabeza, no!! :mrgreen: )

phmena
Torino ZX

Mensaje por phmena »

La varilla del embrague ya la saque. El tema es que no coinciden los agujeros del cubrevolante con los de la carcasa. O entran del lado izquierdo o del derecho. Algo me esta haciendo tope porque el cubrevolante no sube lo suficiente.
Simplemente Torino

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

¿Toca con el escape?

phmena
Torino ZX

Mensaje por phmena »

Si. No me deja centrarlo bien. Pero el tema es que cuando lo quiero subir no llega a hacer tope contra la carcasa. No se si me explico. Queda una separación de 2 centímetros (aprox) entre la carcasa y el cubrevolante.
Simplemente Torino

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Buscále la vuelta, porque eso va ahí. A mí se me complicó ahora cuando le cambié el embrague porque el cráneo que hizo el tramo siguiente al escape, lo mandó para ese lado. Fijáte que tiene que ir Pablo.

phmena
Torino ZX

Mensaje por phmena »

Ok Jorge. Con paciencia y saliva el elefante se C…… a la hormiga. Mañana me pasaré todo el día abajo del auto hasta que calze.
Abrazo.

P.D.: Quedate tranquilo que el martes se me acaba la licencia medica y vuelvo al trabajo así que, no rompo mas las bolas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Simplemente Torino

yeye_zx
Torino 380

Mensaje por yeye_zx »

hola phmena, se me ocurre... no te estará tocando el cuello del cubrevolante en el "reten" o guardapolvo de la cola del cigüeñal y no alcanzas a verlo??
suerte y q entreeee!!!
saludos.
Imagen

phmena
Torino ZX

Mensaje por phmena »

yeye_zx escribió:hola phmena, se me ocurre... no te estará tocando el cuello del cubrevolante en el "reten" o guardapolvo de la cola del cigüeñal y no alcanzas a verlo??
suerte y q entreeee!!!
saludos.
No se, hasta "no te estará tocando el cuello del cubrevolante" te entendí todo, ahora "reten o guardapolvo de la cola del cigüeñal" no se lo que es.
Igualmente tengo sentido común y puede ser una posibilidad ya que en las fotos veo que justo ahí esta lleno de grasa y antes de intentar colocarlo lo limpié todo.
Gracias por el dato yeye y quedate tranquilo que de alguna manera va a entrar............ :mrgreen: :mrgreen:
Saludos.
Pablo.
Simplemente Torino

yeye_zx
Torino 380

Mensaje por yeye_zx »

es un guardapolvo con forma de reten felpudo q esta atornillado alrededor del cigüeñal atras en el block y es justo donde va ese cuello del cubrevolante, capaz tropiesa ahí. recien fui a mirar al auto y me pareció q podría ser eso.

que grande, tenes una GS???
Imagen

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Estoy con yeye, seguro que toca ahi ,te toca entre el carter y el volante del motor.
ese cubrevlante es de torino y son todos iguales
Un abrazo, Gustavo

twh161

Mensaje por twh161 »

Da un poco de trabajo colocarlo pero hasta donde yo se es unico. Es por el tema de la goma que cierra el carter con la ultima bancada. Este roza y entra un poco a la fuerza. Pero yo cambie un volante de cuatro por uno de siete y despues cambie el cubre volante y siempre use la misma pieza de la foto.
Carlos

HERNANBULL
Torino ZX

Mensaje por HERNANBULL »

capaz hicieron el escape sin el cubreembrague
por eso no entra
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

Responder