SE VACÍA EL FILTRO DE COMBUSTIBLE.

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

el_misionero
Flotillero

SE VACÍA EL FILTRO DE COMBUSTIBLE.

Mensaje por el_misionero »

Hace unos dias que le esta costando arrancar, y hoy me di cuenta que al apagar el auto el filtro de combustible se vacía :roll: :roll:
que puede ser? la bomba es nueva la compre cuando arme el motor. saludos y espero una ayudita

Torino-GS
Fierrero de raza

Re: SE BACIA EL FILTRO DE COMB..

Mensaje por Torino-GS »

O tenes pichada una manguera o la bomba no es buena, no queda otra

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Tal cual dijo , Gustavo, si no te pierde la manguera del filtro a la bomba, anda y reclamale la bomba a la casa de respuesto, igual el arranque , ya lo dije un monton de veces no depende de que si la bomba tira o no , mientras cuando hayan parado el motor este estaba andando bien ,tiene que arrancar bien, porque la nafta queda en la cuba, y por mas agujero que tenga la bomba , de la cuba del burca no vuelve a la bomba de nafta si cuando le das arranque no tira nafta es porque esta perdiendo nafta el carburador por algun lado
Un abrazo, Gustavo

ocanabal
Torino GS

Mensaje por ocanabal »

Si el filtro de combustible se vacía, es por un sólo motivo, la válvula de retorno (o admisión) en la bomba de nafta no cierra.
Ni se te ocurra hacerle problemas al que te la vendió, no existen garantías escritas.
Reparación o bomba nueva es la "solución" salvo que también entran dentro del mismo parámetro de garantía, NO HAY.
Un abrazo
Torino,en la cumbre de la calidad, está solo y espera Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Omar

el_misionero
Flotillero

gracias, lo estuve viendo y mangueras rotas no tiene asi qui deve ser el retorno de la bomba, con respecto al encendido me di cuenta que me pasa eso cuando el auto esta caliente y hasta el arranque se pone pesado cuando el auto esta caliente es como si la bateria estuviera agotada, le cuesta al principio y despues gira normal :roll: :roll:, muy distinto es cuando el auto esta frio toco la llave y el auto esta en marcha :roll:
saludoy y gracias

Interceptor
Torino ZX

Mensaje por Interceptor »

el_misionero escribió:hace unos dias que le esta costando arrancar, y hoy me di cuenta que al apagar el auto el filtro de combustible se bacia :roll: :roll:
que puede ser? la bomba es nuva la compre cuando arme el motor. saludos y espero una ayudita
No será que el filtro se VACIA???????
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.

yeye_zx
Torino 380

Mensaje por yeye_zx »

como dice EL Indio no deberías tenes problemas para el arranque con la nafta q queda en la cuba ya está. A mi me pasa casi siempre, se va vaciando el filtro, pero no me trae ningún problema ni en el andar (porq se llena al toque) ni en el arranque. Seguro es lo q te dicen, la bomba no retiene pero no se si es para preocuparse.
lo del arranque duro en caliente no creo tenga q ver con eso, es raro.

saludos!!
Imagen

el_misionero
Flotillero

Interceptor escribió:
el_misionero escribió:hace unos dias que le esta costando arrancar, y hoy me di cuenta que al apagar el auto el filtro de combustible se bacia :roll: :roll:
que puede ser? la bomba es nuva la compre cuando arme el motor. saludos y espero una ayudita
No será que el filtro se VACIA???????
mo lo creo el problema solo lo tengo con el auto en caliente, :roll:

Torino-GS
Fierrero de raza

Re: SE VACÍA EL FILTRO DE COMBUSTIBLE.

Mensaje por Torino-GS »

Arranque duro en caliente me suena a tema burro o fuera de punto.
Fijate tambien, cuando arranca en caliente si tira humo negro por el escape, quizas este pasado de nafta o falto de aire.

elindio

Mensaje por elindio »

Misio , marca el punto del distribuidor, luego atrasalo un poquito ( giralo en sentido antihorario ) y depues fijate se se vuelve aponer pesado el arranque puede que este muy avanzado ( cuanto mas avanzado esta mas pesado se pone el arranque) si sigue igual , puede que sea el burro, como bien dijo mi tocayo
Un abrazo, Gustavo

bologna
Torino ZX

Mensaje por bologna »

Te recomiendo que pongas una valvula antirretorno en la manguera, antes de la bomba. Sino es probable que cambies varias bombas antes de dar con una que funcione bien. Son una basura.
Imagen

el_misionero
Flotillero

elindio escribió:Misio , marca el punto del distribuidor, luego atrasalo un poquito ( giralo en sentido antihorario ) y depues fijate se se vuelve aponer pesado el arranque puede que este muy avanzado ( cuanto mas avanzado esta mas pesado se pone el arranque) si sigue igual , puede que sea el burro, como bien dijo mi tocayo
ok, voy a probar lo que me decis. gracias saludos

el_misionero
Flotillero

bologna escribió:Te recomiendo que pongas una valvula antirretorno en la manguera, antes de la bomba. Sino es probable que cambies varias bombas antes de dar con una que funcione bien. Son una basura.
eso mismo tenia pensado hacer pero para el carburador, no se me avia ocurrido hacerlo para la bomba de comb. gracias y sdaludos

elindio

Mensaje por elindio »

¿ y que ganan con que no se vacie el filtro si lo que se vacia es la bomba?
Un abrazo, Gustavo

el_misionero
Flotillero

elindio escribió:¿ y que ganan con que no se vacie el filtro si lo que se vacia es la bomba?
tengo entendido que el retroceso o by pas es para no forsar la bomba y que aguante, corrijanme si no es esi o estoy equibocado.

Responder