RADIADOR nuevo?

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: clmoro, marcos, elindio

Responder
lucasb16s

RADIADOR nuevo?

Mensaje por lucasb16s »

Buenas, estoy poniendo en condiciones mi tsx... hace 11 añitos ya que esta durmiendo y como era de esperar el radiador se hizo pelota, pierde por todos lados, me pasaron 900 lucas para arreglarlo, veo en mercadolibre a 650 uno nuevo de aluminio, que opción creen más viable?

muchas gracias!

Fedetoro
Torino 380

Re: RADIADOR nuevo?

Mensaje por Fedetoro »

Hola!! bueno todo depende si privilegias funcionalidad sobre originalidad o al reves, el Torino necesita buena refrigeracion todo el tiempo, cuando mas disipe el radiador mejor y en ese caso el aluminio gana y es mas liviano, pero tambien mas fragil y no es reparable, como si lo es el del bronce que debes tener vos ahora y ademas dura mucho mas tambien.

Los de aluminio vienen ahora porque son mas economicos y despues se tiran como en los autos modernos.

El radiador de bronce es mas pesado, pero mas robusto, disipa un poco menos, pero con la bomba, el temostato correcto y el circuito libre de oxido deberia refrigerar bien, el tema es que al tener un ventilador por correa a bajas RPM no es muy eficiente y en verano, cuando hay sol o hace mucho calor, en transito lento, te sube un poco la aguja, aunque si esta todo bien, nunca deberia llegar ni al medio ni mucho menos cerca de la zona roja.

En mi caso tengo los tanques originales, reparados varias veces, la ultima vez le cambie el panel completo, anda de diez, fijate que sea el de 4 filas el que traian los Toros con aire.

Saludos!!

lucasb16s

Mensaje por lucasb16s »

Gracias fede si si pensé lo de la originalidad pasa que la verdad ya hace 11 años que la tengo dando vueltas y la quiero armar de una vez... hoy conseguí en pehuen (san pedro bs as) 450K uno nuevo contra 1 palo que me piden por un panel nuevo, le pienso poner un bulbo arriba y dos electro del lado del vano para suplir la paleta y el encausador que ya no iría.

Gracias x la buena onda

Fedetoro
Torino 380

Mensaje por Fedetoro »

Si le vas a poner dos electro olvidate de la originalidad, ademas tenesque perforar para poner el bulbo, si es asi ponele el de aluminio, eso si, si te arrepentis despues, volverlo a poner original te va a salir mucho mas!

Saludos!!

lucasb16s

Mensaje por lucasb16s »

entiendo mi amigo, el tema de la originalidad pero voy por que ya funcione... un abrazo

Responder