¿Que mejora puedo hacerle a la leva original del ts tornado?
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
¿Que mejora puedo hacerle a la leva original del ts tornado?
Hola, felicitaciones por el foro está muy bueno! se aprenden muchos trucos y atajos que evitan dolores de cabeza; y por supuesto, lo más importante, abunda la buena onda torinera!
Tengo la suerte de conducir una ts 4 bancadas 71, la elegí por lo que me transmite su aspecto (no tenía idea de lo que aceleraba ni la historia Argentina incorporada en la marca).
Esta coupé me da tres sensaciones placenteras, una es cuando la estaciono y quedo mirándola como si fuera una mulata en calzas, otra cuando pienso en el papel y la responsabilidad que tuvo en Argentina y cuando la acelero a todo pedal. Me gusta mucho el pique, la velocidad final no es algo que me atraiga (cualquiera sea el vehículo). La verdad no tengo la guita ni las ganas de preparar el auto al nivel de un picódromo ni mucho menos, pero sí quiero hacerle algunos cambios modestos para que empuje más de abajo.
Ya tiene tres modificaciones que entiendo ayudan a esa meta: ruedas 205/60/15, escape completo cañossilen y un encendido electrónico por descarga capacitiva para platinos (a este aparato todavía no lo coloqué). No quiero hacerle algo que haga que deje de regular parejo, aumente exponencialmente el consumo o que me esclavice.
Tenía ganas de ponerle una leva de competición, pero Shadowman tiró unos precios en Dic./10 que escapan a mis posibilidades: ``leva 122 romero $ 1000-1100, válvulas biascospino $800, resortes skenderian $800, guías de bronce edival $ 300 y el laburo del tapero un buen tapero $2000.´´ De esto me surgieron 2 preguntas:
1) ¿Se le puede hacer algo a la leva original para mejorar el pique? resultados, efectos colaterales, costo aproximado, etc.
2) ¿Qué otras modificaciones modestas se le puede hacer para que acelere más? Por ej. pulidos, juntas, cambiar el filtro de aire de aceite por un kit de admisión directa (no se habrá algún K&N adaptable para Torino, pero vi algunos que son universales), etc.
Respecto a la relación de caja y diferencial original supongo que no hace falta hacerle cambios porque según las especificaciones técnicas la ts 4b con menos caballos acelera de 0 a 100km/h casi como una 380W.
Gracias a todos!!! Abrazo, Nicolás
PD: se que lo mas fácil sería venderla y cambiarla por una 7 bancadas, pero me gustan más los torinos de 1ra generación (por estética e historia). Por una 380W ni hablar, el precio es demasiado!
PD: presupuesto, por ahora, 2 lucas argentinas
Tengo la suerte de conducir una ts 4 bancadas 71, la elegí por lo que me transmite su aspecto (no tenía idea de lo que aceleraba ni la historia Argentina incorporada en la marca).
Esta coupé me da tres sensaciones placenteras, una es cuando la estaciono y quedo mirándola como si fuera una mulata en calzas, otra cuando pienso en el papel y la responsabilidad que tuvo en Argentina y cuando la acelero a todo pedal. Me gusta mucho el pique, la velocidad final no es algo que me atraiga (cualquiera sea el vehículo). La verdad no tengo la guita ni las ganas de preparar el auto al nivel de un picódromo ni mucho menos, pero sí quiero hacerle algunos cambios modestos para que empuje más de abajo.
Ya tiene tres modificaciones que entiendo ayudan a esa meta: ruedas 205/60/15, escape completo cañossilen y un encendido electrónico por descarga capacitiva para platinos (a este aparato todavía no lo coloqué). No quiero hacerle algo que haga que deje de regular parejo, aumente exponencialmente el consumo o que me esclavice.
Tenía ganas de ponerle una leva de competición, pero Shadowman tiró unos precios en Dic./10 que escapan a mis posibilidades: ``leva 122 romero $ 1000-1100, válvulas biascospino $800, resortes skenderian $800, guías de bronce edival $ 300 y el laburo del tapero un buen tapero $2000.´´ De esto me surgieron 2 preguntas:
1) ¿Se le puede hacer algo a la leva original para mejorar el pique? resultados, efectos colaterales, costo aproximado, etc.
2) ¿Qué otras modificaciones modestas se le puede hacer para que acelere más? Por ej. pulidos, juntas, cambiar el filtro de aire de aceite por un kit de admisión directa (no se habrá algún K&N adaptable para Torino, pero vi algunos que son universales), etc.
Respecto a la relación de caja y diferencial original supongo que no hace falta hacerle cambios porque según las especificaciones técnicas la ts 4b con menos caballos acelera de 0 a 100km/h casi como una 380W.
Gracias a todos!!! Abrazo, Nicolás
PD: se que lo mas fácil sería venderla y cambiarla por una 7 bancadas, pero me gustan más los torinos de 1ra generación (por estética e historia). Por una 380W ni hablar, el precio es demasiado!
PD: presupuesto, por ahora, 2 lucas argentinas
- Pablo
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Re: ¿Que mejora puedo hacerle a la leva original del ts tornado?
Nico, claro que se pueden hacer cosas que se note el resultado. Desde ya que no tenés que poner resortes Iskenderian ni válvulas biancospino.
Fijate que en "venta" hay una leva que era del auto de Fabián (amigo de Jorge Ochoa). Consultalo.
El desfile de dinero nunca termina, pero siempre se pueden hacer cosas significativas con poca plata. Como ejemplo te puedo dar el de la TS de Rubén (toro 100 x 100).
Pablo.
Pablo.
Fijate que en "venta" hay una leva que era del auto de Fabián (amigo de Jorge Ochoa). Consultalo.
El desfile de dinero nunca termina, pero siempre se pueden hacer cosas significativas con poca plata. Como ejemplo te puedo dar el de la TS de Rubén (toro 100 x 100).
Pablo.
Pablo.
380W '67.
- Interceptor
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Re: ¿Que mejora puedo hacerle a la leva original del ts tornado?
A ver Nicolás4, empecemos por el principio. Desde cuándo tenés el auto???? cómo anda el motor???, ya dijiste más o menos lo que querés, ahora hay que ver dónde está parado el auto...........a lo mejor con una buena puesta a punto y las tres cositas que pensás cambiar, el auto quedará a tu gusto. Pero claro, vos sos el que tiene que decir "esto es lo que estaba buscando" porque si lo prueba alguien aficionado al picódromo, a lo mejor lo encuentra lento, asi que poco a poco, ya vi que te has dado cuenta que los HP cuestan guita.
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.
- elindio
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Re: ¿Que mejora puedo hacerle a la leva original del ts tornado?
Si señor, por ahi un toro mal afinado o un motor mal armado , puede que no camine, , el toro , bien armado y bien afinado , no necesita nada especial para que sea un auto muy veloz en la calle
Un abrazo, Gustavo
Re: ¿Que mejora puedo hacerle a la leva original del ts tornado?
Pablo es un 7 bancadas, pongamos ejemplos de tornados si hay.....Pablo escribió:Como ejemplo te puedo dar el de la TS de Rubén (toro 100 x 100).

Nicolas si tenes 2 lucas para gastar, gastalas en nafta! y no te pones a renegar, un F15 no vas a tener nunca, tenes un DIGNO torino que ya original anda bien, te repito si el presupuesto es acotado no cambies nada, mantene lo que hay andando bien y mas que suficiente!
Las mejoras que se pueden hacer sin gastar plata son minimas en cuanto a rendimiento, ya tenes escape, encendido, cauchos, joya!!! fijate que el burca ande bien, buena bobina buenos cables, bujias y nada mas te diria!. si empezas con cambio de componentes, una cosa te lleva a la otra y despues TE obliga! a otra y asi, no paras nunca es un consejo...

Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'
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- Pablo
- Torino ZX
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- Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina
Re: ¿Que mejora puedo hacerle a la leva original del ts tornado?
Tyson, me refería a mejorar cosas con poca plata. No me desvirtúes por favor
Nicolás, no le dés bola a Tyson que tuvo un desengaño amoroso con el Tornado
Pablo.

Nicolás, no le dés bola a Tyson que tuvo un desengaño amoroso con el Tornado


Pablo.
380W '67.
Re: ¿Que mejora puedo hacerle a la leva original del ts tornado?
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic1592.htmltyson escribió:Pablo es un 7 bancadas, pongamos ejemplos de tornados si hay.....Pablo escribió:Como ejemplo te puedo dar el de la TS de Rubén (toro 100 x 100).![]()
Ahí tenés un ejemplo.

Re: ¿Que mejora puedo hacerle a la leva original del ts tornado?
Pablo no desvirtuo, fijate que hablo de no gastar plata, si tiene escape , encendido y cubiertas no hace falta mucho mas, recomiendo buen burca, cables y bujias y nada mas!! si quiere una bomba de nafta electrica y listo, pero con 2 lucas mucho mas no va a hacer
Jorge si ese auto tiene 2000$ nada mas es un maestro!!!!
Jorge si ese auto tiene 2000$ nada mas es un maestro!!!!
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'
Re: ¿Que mejora puedo hacerle a la leva original del ts tornado?
http://www.tutorino.com.ar/foro/post755 ... it=#p75539
Otro ejemplo, Profesor.
No, esa 380 W, tiene mucho más que $ 2000. Te digo más. Se había gastado en la "década infame" U$S 10000 en el motor. Cuando lo desarmó el ante-año pasado, se dió cuenta que no había ni U$S 200 allí dentro. Cigüeñal común y corriente de Tornado. Tapa común y corriente; leva sí especial. Los trillizos y nada más.
Otro ejemplo, Profesor.

No, esa 380 W, tiene mucho más que $ 2000. Te digo más. Se había gastado en la "década infame" U$S 10000 en el motor. Cuando lo desarmó el ante-año pasado, se dió cuenta que no había ni U$S 200 allí dentro. Cigüeñal común y corriente de Tornado. Tapa común y corriente; leva sí especial. Los trillizos y nada más.
- Interceptor
- Torino ZX
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- Registrado: 20 Abr 2008, 16:03
Re: ¿Que mejora puedo hacerle a la leva original del ts tornado?
Jorge Alejandro OCHOA escribió:http://www.tutorino.com.ar/foro/post755 ... it=#p75539
Otro ejemplo, Profesor.![]()
No, esa 380 W, tiene mucho más que $ 2000. Te digo más. Se había gastado en la "década infame" U$S 10000 en el motor. Cuando lo desarmó el ante-año pasado, se dió cuenta que no había ni U$S 200 allí dentro. Cigüeñal común y corriente de Tornado. Tapa común y corriente; leva sí especial. Los trillizos y nada más.
Por un lado me da bronca, al tipo le hicieron "la Gran Lang", pero por otro ahi hay una lección, muchas veces los HP´s están en la mente del dueño...........si no hubiera abierto el motor el tipo juraba que estaban ahi todos los fierros que había encargado.............
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.
- Ferpatagonico
- Torino TS
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Re: ¿Que mejora puedo hacerle a la leva original del ts tornado?
Lo habra cagado a palos pensando que tenia todo preparado y estaba todo original...
Se le aguantó el toro!!
Saludos
Ferpatagonico
Se le aguantó el toro!!
Saludos
Ferpatagonico


Re: ¿Que mejora puedo hacerle a la leva original del ts tornado?
gracias a todos por su tiempo, voy a ver que hago con mi `tornadito´
saludosNicolás
saludosNicolás
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- Torino TSX
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Re: ¿Que mejora puedo hacerle a la leva original del ts tornado?
Nicolas te mande un mp miralo saludosss