El auto, no es el mejor, pero tiene un excelente motor, está bien mecánicamente, y tiene GNC (que es para la cocina, pero cuando vas y venís tantas veces te hace valorarlo, salvo cuando tenés que cargar todos los "bagallos").
El asunto es que usé el Toro durante tres viajes. Y cuando llegué anoche, estaba esperando Jorgito, para irse otra vez para allá con el Toro. Acá les dejo algunas fotos de uno de los viajes. Filmé algo de noche, pero no se ve un corno de nada. No tiene sentido bajarlo. El asunto es que cuando voy a la costa, tomo algunos "atajos", que aprendí con los años, de mi viejo, y ahorro algunos kms., pero sobre todo, evito estar en el tránsito con "automovilistas indeseables", que no entienden qué significa que un auto que viene atrás, les haga luces, y no tienen la amabilidad de correrse hacia su derecha para dar paso.
El Torino lo disfruté y mucho. Anoche cuando volvíamos, mi mujer, ya olvidada de tantos viajes en "La Leyenda", me pregunta: "¿con éste vamos más rápido que con la rural, no?". ¡¡Obvio!!. Encima, veníamos con el techo corredizo abierto, que es muy lindo. Como todo Toro, que se precie de tal, y a pesar de sus ya gastados amortiguadores, en ruta abierta se "impone". A la hora del "sorpasso", va para adelante sin dudarlo, y jamás hace falta bajar un cambio. En directa a partir de 40, empuja muy bien, a pesar del GNC, y el sobrepeso que ello implica.
En la tierra, es un espectáculo el auto. Le perdonaba en los lomos de burro, porque de adelante está muy bajito y las ruedas casi rozan con los pasarruedas. Pero transmite una seguridad bárbara.
Andando en el pelotón, no desentona para nada, respetando las velocidad autorizadas. Digamos que a 120/130 kph, es más lo que uno va del carril izquierdo, que del derecho.
El consumo a GNC, es una risa. Gastaba unos $ 70/$72 de GNC, cuando a nafta con el Falcon, estaba en los $ 250 ( y encima faltaba nafta, y en algunos lugares había que meterle "premium").
Acá les dejo unas cuantas fotos. Presenten atención a las que saqué del instrumental. El auto va con la temperatura siempre muy "fresca". Incluso, cuando uno se detiene en un peaje, o estación de GNC.
Espero les guste, y les sea útil, en todo caso.






















Les voy comentando las fotos. En la primera, recién salido a la ruta. Esto fue un lunes, casi a las 18 hs. En la segunda, la primera parada, a llenar los tubos de GNC, frente a la entrada norte de Mar del Tuyú. La tercera, cuarta y quinta imágen, pertenecen a un sector del viejo circuito semi-permanente "Triángulo del Tuyú", hoy abandonado, pero que uso habitualmente para tomar un "atajo".
En la sexta foto, ya bajo a la tierra. El camino está en muy buen estado, dado que tiene muy poco uso. Antaño, hasta el año 1979, era lo que se usaba para llegar a la costa. No había otra alternativa. Tanto autos, micros, como camiones debían pasar por aquí. Al inaugurarse la ruta 11-"interbalnearia", quedó para uso vecinal. Se ahorran unos 14 kms. Por asfalto, son 40 y por acá 26. Pero lo principal para mí, es que voy solo, rodeado de la naturaleza, y rara vez veo pasar un auto. Hay que estar atento con el cruce de animales, tanto silvestres, como ganado.
En el viaje de ida, con el Falcon, a la 1.30 hs de la madrugada, se me cruzó un ciervo, a la altura de la "Estancia los ingleses". Es normal ver curzar cuises, zorrinos y hasta liebres (¡¡no Torinos, salvo el de Jorgito!!). Les intercalo una imagen del tablero, para que vean como venía de temperatura y presión de aceite. En este tramo de tierra, uno se puede confiar e ir hasta 100 kph, pero no es recomendable. Hasta 80 está bien, y vas seguro.
En la foto previa a la salida a la ruta provincial 11 (asfalto), se puede ver la entrada a General Lavalle, que de esta manera me evito.
La camioneta que va delante del Torino, es de la ANSV. Resulta que había formada una caravana detrás de la misma. Nadie se atrevía a pasarla, por ser la ¿autoridad?. Pero cuando constaté que el tipo la ponía a 120 kph, y esa ruta es para 110 kph, lo superé sin complejos.
La siguiente foto del tablero, es ya con casi 100 kms. de viaje, llegando al peaje del paraje "La Huella". Observen temperatura y presión de aceite, que es un tema recurrente.
Las dos siguientes fotos son de otro "atajo", que tomo llegando a Dolores. Me mando por una zona de casa-quintas, cruzo un viejo puente angosto, y termino en una barrera, casi frente a la YPF del km. 204. De paso, salgo después del control de la ANSV. No hay ahorro en kms, ni tiempo, pero me gusta hacer esa parte, rodeado de verde. Otra imagen del instrumental, llegando a la ESSO del km. 204, a cargar GNC. Hay una imagen de tres cuartos traseros del Grand Routiera en la ESSO.
La que sigue es cargando GNC en la ASPRO, frente a "Atalaya". Y la última es del instrumental, llegando a Buenos Aires. Como pueden ver, la temperatura está baja de verdad, cosa que se corrobora con la presión de aceite.

Y bueno, ¿qué les puedo decir de esto?. ¡¡¡¡Una manteca diría el "bambino"!!!!

