en caliente el burro no mueve
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
-
- Flotillero
en caliente el burro no mueve
buenas ante todo soy nuevo en el foro. tengo un torino 79 zx el problema es que en frio el auto arranca lo mas bien el tema es luego de hacer unas cuantas cuadras lo paro y si le doy arranque ensegida se pone re pesado como si no tubiera bateria , tiene bateria nueva , cambie bobina del burro ,carbones ,bujes del arranque , cable a maza , cable positivo y el problema todavia esta , el auto anda bien no quema aceite ni agua anda muy bien solo este problema que rompe bastante , si a alguien le sucedio y me puede ayudar gracias
Re: en caliente el burro no mueve
tonga mar del plata escribió:buenas ante todo soy nuevo en el foro. tengo un torino 79 zx el problema es que en frio el auto arranca lo mas bien el tema es luego de hacer unas cuantas cuadras lo paro y si le doy arranque ensegida se pone re pesado como si no tubiera bateria , tiene bateria nueva , cambie bobina del burro ,carbones ,bujes del arranque , cable a maza , cable positivo y el problema todavia esta , el auto anda bien no quema aceite ni agua anda muy bien solo este problema que rompe bastante , si a alguien le sucedio y me puede ayudar gracias
mira solucion rapida es ponerle ua maza lo mas corta posible al burro a una pata del motor, puede estar atrasado! en el punto distribuscopico, so bien cambiastes la bobina del burro pero no cambiastes los campos, puede ser que la asilacion se haya rota por el uso de los años y cuando se caliente se vaya a tierra
proba cambiandole los campos
-
- Flotillero
los campos no los cambie los probe afuera y funcionaban, el auto lo puse a punto si lo corro falla mucho igual no arranca , cambiare los campos no me queda otra jajaja
dejalo bien a punto primero y despues cambia los campos , los campos son como una soldadura recinosa en un circuito electricoel liquido o barniz elñectrolitico cuando esta frio no encontras complicacion aparente, cuando caliente moquea fijatetonga mar del plata escribió:los campos no los cambie los probe afuera y funcionaban, el auto lo puse a punto si lo corro falla mucho igual no arranca , cambiare los campos no me queda otra jajaja
-
- Torino ZX
x q no vas a q te controlen la carga q produce el alternador? te fijaste q la bobina no se recaliente?...x casualidad le hiciste cambio de aros o algo?
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
Fijate , si tenes todas las masas puesta , la del block , la de la caja y la del chasis, si hiciste el burro no tendria porque ponerse pesado.
Si esta puesto a punto, otro problema podria ser que se agarre el motor , pero no creo.
Si esta puesto a punto, otro problema podria ser que se agarre el motor , pero no creo.
Un abrazo, Gustavo
guarda con eso,a ver si entra agua a algun cilindro conozco un caso asi en un 1114,a veces se ponia pesado y era que entraba agua a un clindro,hasta que un dia lo remolcaron por que estaba pesado comprimio el agua y doblo una biela
Tonga, bienvenido al foro. Contáme como va la temperatura del motor. ¿Tenés el reloj original?. ¿Cuanto te marca?.
-
- Flotillero
la temperatura bien nunca se sobrecalento ni nada,al motor no le hice nada mas que regular valvulas y cambiar junta de carter y multiples, anda bien, el tema del punto me tiene medio perdido siempre estubo sobre el tope el distribuidor lo saque para cambiar platinos y lo deje como estaba
-
- Torino ZX
pregunta, de golpe empezo a hacer eso? si el burro anda bien en frio el problema no es el burro. si el motor tiene muchos kilometros tampoco es q se ponga pezado x dilatacion. con todo lo q le revisaste, me queda la bobina, pero si no se sobrecalienta tampoco es. ¿la bateria se recupera bien de un dia xa otro? de ultima habria q ver si los carbones del burro no se quedan trabados,probaste dandole unos golpecitos?
- lisandro
- Torino ZX
- Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
- Contactar:
Yo me orientaria al punto y al avance del auto....
-
- Flotillero
le saque el burro de nuevo y encontre la bobina en la parte del coletor toda chisporroteDA , me la cambiaron por otra ahora voy a ver que pasa
-
- Torino ZX
asegurate q los carbones trabajen libres...q el resorte los empuje y no se tranquen...saludos
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
Es una de las posibilidades, que los carbones no apoyen bien en el colector de la bobina, mas si el colector salio chispòrroteado, cambiale los resortes y corrovorá que trabajen libremente, que nada obstruya el recorrido de ellos
Un abrazo, Gustavo
en que parte en el medio o donde toca los carbones???tonga mar del plata escribió:le saque el burro de nuevo y encontre la bobina en la parte del coletor toda chisporroteDA , me la cambiaron por otra ahora voy a ver que pasa
si es en donde toca los carbones cambia la porta carbones, y si es en el medio de la bobina quiere decir que los campos no tienen aislacion