Diferencial.
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
Diferencial.
Gente , hoy le toca el diferencial a mi ts , desarme y encontre. Cintas nuevas?!, las campanas enteras, con desgaste pero enteras, los 6 bolilleros con principio de cirrosis, por ahora van los bolilleros nuevo y nueva relación, algún consejo antes de que cierre?
Saludos.
Fermin
Saludos.
Fermin
Re: Diferencial.
¿Qué relación le vas a poner Fermín, y qué rodado tenés en el auto?. Saludos.
Re: Diferencial.
Don Ochoa: Podría decir que aguardaba su pregunta, la relación es 14/43 o bien 3.07 y el rodado es 205 /65 /15, (Para ahorrar líneas), según mis cálculos lo único que logro con este cambio es retornar a la velocidad de marcha original del auto o al menos acercarme a esta, Al auto lo quiero para llenarlo de kilómetros en la ruta, es en donde mas lo disfruto.
Saludos.
Fermín
Saludos.
Fermín
Re: Diferencial.
Fermín, para eso buscáte la 43/14 (3,07). La 43/13 es la original del auto (3,31). Con la 3,07 te va a quedar casi relacionado como de fábrica. Tenés también la alternativa de la 43/15 (2,87),que es más larga aún, pero a lo mejor se te pone un poco "chancho" de abajo. Saludos.
Re: Diferencial.
Mriano: es la idea viajrsssssssssssssss
Don Jorge:No me esta leyendo o yo lo estoy mal interpretando la relación que pongo es 3.07, saco 3.31.
Saludos.
Fermin
Jorge Alejandro OCHOA escribió:Fermín, para eso buscáte la 43/14 (3,07). La 43/13 es la original del auto (3,31). Con la 3,07 te va a quedar casi relacionado como de fábrica. Tenés también la alternativa de la 43/15 (2,87),que es más larga aún, pero a lo mejor se te pone un poco "chancho" de abajo. Saludos.
Don Jorge:No me esta leyendo o yo lo estoy mal interpretando la relación que pongo es 3.07, saco 3.31.
Saludos.
Fermin
Re: Diferencial.
"Meteoro": ¡¡¡callese botarate!!!
Fermín: 43/13 es 3,31. Entendí bien. La 3,07 es 43/14. La 2,87 es 43,15. Habías escrito:
"Don Ochoa: Podría decir que aguardaba su pregunta, la relación es 14/43 o bien 3.07 y el rodado es 205 /65 /15,.."
Saludos.
Fermín: 43/13 es 3,31. Entendí bien. La 3,07 es 43/14. La 2,87 es 43,15. Habías escrito:
"Don Ochoa: Podría decir que aguardaba su pregunta, la relación es 14/43 o bien 3.07 y el rodado es 205 /65 /15,.."
Saludos.
Re: Diferencial.
Ya que estan con este tema, que me interesa, me podrian explicar si tienen tiempo sobre que trata las diferentes relaciones?, ya que tengo un zumbido en piñon y corona y tengo que ponerlo nuevo, y me gustaria ya que gasto hacerlo correctamente.
Gracias
Gracias
Re: Diferencial.
"Tato 85": ¿querés cambiarle la relación al GR?. El tuyo debe tener una 3,07 (43/14). Lo podés alargar colocando una 2,87 (43/15), o bien acoretar a una 3,31 (43/13). Después el zumbido es otro tema. Saludos.
Re: Diferencial.
Don jorge solo fue un mal entendido, en fin pongo 14 por que creo que para 15 tendria que tener otra primera o bien la caja de la zx.Jorge Alejandro OCHOA escribió:Fermín, para eso buscáte la 43/14 (3,07). La 43/13 es la original del auto (3,31). Con la 3,07 te va a quedar casi relacionado como de fábrica. Tenés también la alternativa de la 43/15 (2,87),que es más larga aún, pero a lo mejor se te pone un poco "chancho" de abajo. Saludos.
A modo de comentario para todos aquellos que esten en busqueda de otro tipo de relacion, en la tabla de diferenciales hay una relacion 48 18 o 2.62 , no se con que caja va esta relacion y a que veiculo se debe.
Saludos.
Fermin
Re: Diferencial.
A bueno entendi Jorge, gracias...ya se que es otra cosa el zumbido,pero si cambio queria cambiar bien.
Ahora pregunta, aprox. que diferencia hay entre tener una 3,07 (43/14) y una 2,87 (43/15)
en ruta, como para tener una idea.
Ahora pregunta, aprox. que diferencia hay entre tener una 3,07 (43/14) y una 2,87 (43/15)
en ruta, como para tener una idea.
Re: Diferencial.
"Tato 85": vos tenés la ZF 3,54, así que andando en ciudad, no tenés que tener problemas si colocás atrás una 2,87.
En ruta, por ejemplo, con la actual (3,07), y creo que tenés cubiertas 195/70 14, a 4000 RPM, vas a 151,66 kph REALES.
En tanto con una 2,87, mismas cubiertas, a idéntico régimen vas a ir a 162,22 kph. Siempre es recomendable conseguir relaciones legítimas (Dana-Spicer), y evitar las que vienen de Brasil, que no suelen durar lo que uno pretende.
Don Fermín: es 2,72, la otra alternativa más larga que hay (49/18). Si mal no recuerdo alguno de los Torino que debutaron en San Pedro '67, tenían esa relación. Pasa que para mover eso, ya hace falta buena potencia, y una ZF 3,54, porque de abajo debe salir como un caracol.
De esa hay originales, pero no abundan precisamente.
Saludos.
En ruta, por ejemplo, con la actual (3,07), y creo que tenés cubiertas 195/70 14, a 4000 RPM, vas a 151,66 kph REALES.
En tanto con una 2,87, mismas cubiertas, a idéntico régimen vas a ir a 162,22 kph. Siempre es recomendable conseguir relaciones legítimas (Dana-Spicer), y evitar las que vienen de Brasil, que no suelen durar lo que uno pretende.
Don Fermín: es 2,72, la otra alternativa más larga que hay (49/18). Si mal no recuerdo alguno de los Torino que debutaron en San Pedro '67, tenían esa relación. Pasa que para mover eso, ya hace falta buena potencia, y una ZF 3,54, porque de abajo debe salir como un caracol.
De esa hay originales, pero no abundan precisamente.
Saludos.
Re: Diferencial.
Don Jorge :Sabe usted de que vehiculo salio la 49/18 o es un engendro para tc.
Mil gracias por su explicación.
Saludos
Mil gracias por su explicación.
Saludos
Re: Diferencial.
Una vez se me cruzó la oportunidad de comprarme una de esas en Mar de Ajó. El hombre de la casa de repuestos me dijo que los "chacareros", se la ponían a las Ford 250 gasoleras (perkins 6-305), para andar en ruta sin carga. Por lo demás, estimo que fue una relación hecha más que nada a pedido, que yo sepa no vino original en ningún vehículo de serie acá en Argentina, al menos. Saludos.
Re: Diferencial.
Exacto Jorge tengo esas cubiertas( que grande che) me pasaron hace poquito piñon y corona original(supuestamente)$850 y esa misma casa te lo arma y te cobra $400 mas, es en Warnes, no me dijo que relacion me pondria, pero me dijo que si tenia nucleo autobloqueante salia mas caro.
gracias y abrazo
gracias y abrazo
Re: Diferencial.
Esto me resulta más raro aun, ya que las camionetas tienen gomas más altas que las nuestras. En una oportunidad anduve en una Ford 100 mod. 80 con Perkins 6-305 con relación 13/43, con gomas originales y la camioneta viajaba 160 Km. como nada.Jorge Alejandro OCHOA escribió:Una vez se me cruzó la oportunidad de comprarme una de esas en Mar de Ajó. El hombre de la casa de repuestos me dijo que los "chacareros", se la ponían a las Ford 250 gasoleras (perkins 6-305), para andar en ruta sin carga. Por lo demás, estimo que fue una relación hecha más que nada a pedido, que yo sepa no vino original en ningún vehículo de serie acá en Argentina, al menos. Saludos.
Apuntaba a un auto con rodado mas chico, que para equilibrar tenga esta relación.Pero se aserca mas al engendro de tc.
Saludos.
Fermin