ALTURA VASTAGO INSTALADO
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
- Ferpatagonico
- Torino TS
ALTURA VASTAGO INSTALADO
Escuche que en los motores Torino/ Tornado y Ford Taunus es de extrema importancia la altura de la valvula instalada ya que si varian de un clindro a otro tenemos diferentes reglajes de distribucion en cada cilindro.
En los otros motores es importante pero no tanto como estos.
No se si me di a entender jaja.
Si asi fue Ruben(Toro100%) es todo tuyo el tema jaja.
Saludos
Ferpatagonico
En los otros motores es importante pero no tanto como estos.
No se si me di a entender jaja.
Si asi fue Ruben(Toro100%) es todo tuyo el tema jaja.
Saludos
Ferpatagonico

- Ferpatagonico
- Torino TS
-
- Torino ZX
Re: ALTURA VASTAGO INSTALADO
No se si entendi bien, pero para que varie tanto el reglaje de la distribucion tendriamos que hablar de una guasada, casi que te quedaria la valvula enterrada en la tapa.
De otra manera, si tenes una pequena diferencia, podes jugar con las luces de valvulas, aunque en el caso del taunus estas complicado...
Saludos!
De otra manera, si tenes una pequena diferencia, podes jugar con las luces de valvulas, aunque en el caso del taunus estas complicado...
Saludos!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.
- Ferpatagonico
- Torino TS
En un curso de preparacion que tuve dijo que era de extrema importancia. No le segui preguntando al viejo porque tiraba mierda al toro y no me queria calentar al pedo.
O sea con las luces tendrias diferentes en cada cilindro o no?
Porque por ejemplo yo hago las tapas en el laburo no? capaz que el asiento te lo limpia al toque la maquina pero hay veces que tenes que bajar un monton para que limpie 5 decimas (medio milimetro), para mi es un monton mas teniendo la multiplicacion del balancin.
el viejo dijo que se habian echo un dispostivo para medir que todas las valvulas queden a la misma altura.
Cuando dijo el viejo es Omar Wilke jeje.
Saludos
Ferpatagonico
O sea con las luces tendrias diferentes en cada cilindro o no?
Porque por ejemplo yo hago las tapas en el laburo no? capaz que el asiento te lo limpia al toque la maquina pero hay veces que tenes que bajar un monton para que limpie 5 decimas (medio milimetro), para mi es un monton mas teniendo la multiplicacion del balancin.
el viejo dijo que se habian echo un dispostivo para medir que todas las valvulas queden a la misma altura.
Cuando dijo el viejo es Omar Wilke jeje.
Saludos
Ferpatagonico

irrespetuoso!!!,lavese la boca!!!,jajajaFerpatagonico escribió:En un curso de preparacion que tuve dijo que era de extrema importancia. No le segui preguntando al viejo porque tiraba mierda al toro y no me queria calentar al pedo,Cuando dijo el viejo es Omar Wilke jeje.
Saludos
Ferpatagonico
- Ferpatagonico
- Torino TS
es lo minimo porque el viejo tiraba mierda para el Torino.
En una clase estuvo como 10 min hablando de los Torinos que esto que el otro, termino y le dije bueno dejando de lado eso me puede aclarar lo que pregunte jaja.
Saludos
Ferpatagonico
En una clase estuvo como 10 min hablando de los Torinos que esto que el otro, termino y le dije bueno dejando de lado eso me puede aclarar lo que pregunte jaja.
Saludos
Ferpatagonico

- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
Yo me hubiese levantado y me voy de la clase, no soporto que alguien porque sabe, descalifique a lo que el quiera descalificar por el solo hecho de no gustarle
Un abrazo, Gustavo
En realidad, esto no corresponde al tópico pero, ¿descalificar?¿Presumir? ¿Viejo?, Yo creo que todo es subjetivo (No relativo, porque entonces estaría paradojiando a Einsten) .
Nosotros queremos a estos fierros viejos y es cierto, están pasados de moda, masa potencia no son lo adecuado, Coeficientes de penetración son de los años cincuenta pero, poné al tipo que critica un Toro en el asiento del acompañante, engancha primera y salí arando, en cuarta, lo tenes que llevar al baño y en el ínterin, limpiar el tapiado
Nosotros queremos a estos fierros viejos y es cierto, están pasados de moda, masa potencia no son lo adecuado, Coeficientes de penetración son de los años cincuenta pero, poné al tipo que critica un Toro en el asiento del acompañante, engancha primera y salí arando, en cuarta, lo tenes que llevar al baño y en el ínterin, limpiar el tapiado
Fe de erratas, donde dice tapiados, poné tapizado
UNA NOTA DE EDUARDO SMOK (DIR.AUTO AL DIA) ES MUY INTERESANTE.
SI PODES IMPRIMILA Y LLEVASELA AL "VIEJO".SALU2

"PERO EL REINO DE LA VELOCIDAD Y LA POTENCIA TUVO UN REY INDISCUTIBLE,EL TORINO"
SI PODES IMPRIMILA Y LLEVASELA AL "VIEJO".SALU2

"PERO EL REINO DE LA VELOCIDAD Y LA POTENCIA TUVO UN REY INDISCUTIBLE,EL TORINO"
!ATENCION!! ¡VIVA LA PATRIA!!!
el"viejo" es omar wilke preparador de puta madre en el tc un tipo acostumbrado a manejarse con chevrolet ,dodge y ford,ya sabemos que en el tc el torino nunca fue valorado,tratando de entender lo que haya dicho del torino,mal que nos pese no debe estar muy lejos de la verdad 

HAY UNA COSA QUE SE LLAMA RESPETO,NO TE PUEDE GUSTAR PERO EL TORINO SE GANO EL RESPETO NO SOLO EN ARGENTINA SINO EN TODO EL MUNDO,SOLO ESO
si alan,pero el mismo respeto se lo debes al "viejo",a veces hay que dejar de lado el fanatismo y ser mas objetivo
es dificil dejar el fanatismo por una lado,jaja,aparte digan lo que digan torino es torino,lo mas grande que hay.
- Fundecitroen.
- Torino 380
Che me extraña!!!. Somos grandes como para no onfendernos cuando alguien discrepa con nosotros. Aparte lo mas lindo q hay es discutir un tema con fundamentos!! y mas con alguien q sabe!!
Yo en los cursos q hice, me encontre rodeado de fiateros, lo cual es el polo opuesto de nuestros autos/motores. La verdad me ancantaba tirar palos y entrar en polemica. Me cagaba de risa, aparte de q siempre, si hay gente q sabe, se tocan temas muy buenos, y se aprende mucho!!
Volviendo al tema de las valvulas. Obiamente, el reglaje de la leva (angulos) lo determina la leva y la luz de valvula. El tema es q variando la altura de las valvulas, cambia el angulo de ataque de los balancines, lo cual modifica un poco la curva Alzada/angulo de giro del cigueñal.
Esto influye un poco en el rendimiento del motor. Q en un auto de calle es despreciable, pero en uno de competicion no!!
De todas maneras, lo ideal es todas las valvulas a la misma altura!! pero bueno, un porcentaje de tolerancia hay!!
Igual en el torino, en caso de q 1 valvula quede mas baja, 1 mm por ejemplo, para q el balancin trabaje en el angulo original, se pude bajar la altura del botador, 1mm/rel. de balancin. Creo, no estoy 100% seguro. habria q estudiarlo cuanto bajar el botador.
En el taunus (el corsa trabaja con el mismo sistema), es una cagada. Primero por q tiene botadores hidraulicos,, y segundo por q no queda otra q la valvula quede a la altura original, por q el balancin pivotea sobre una de sus puntas, y la leva ataca al medio. Para mi influye mas en este sistema q en el torino.
Y no se pude bajar el botador, por q modifica la luz.
en este caso, si 1 valvula queda baja, lo q se puede hacer es, maquinar el vastago de las restantes valvulas para q queden a la altura de la mas baja. Es la opcion mas sencilla. Sino encasquillar, q seria lo correcto.
saludos.
Yo en los cursos q hice, me encontre rodeado de fiateros, lo cual es el polo opuesto de nuestros autos/motores. La verdad me ancantaba tirar palos y entrar en polemica. Me cagaba de risa, aparte de q siempre, si hay gente q sabe, se tocan temas muy buenos, y se aprende mucho!!
Volviendo al tema de las valvulas. Obiamente, el reglaje de la leva (angulos) lo determina la leva y la luz de valvula. El tema es q variando la altura de las valvulas, cambia el angulo de ataque de los balancines, lo cual modifica un poco la curva Alzada/angulo de giro del cigueñal.
Esto influye un poco en el rendimiento del motor. Q en un auto de calle es despreciable, pero en uno de competicion no!!
De todas maneras, lo ideal es todas las valvulas a la misma altura!! pero bueno, un porcentaje de tolerancia hay!!
Igual en el torino, en caso de q 1 valvula quede mas baja, 1 mm por ejemplo, para q el balancin trabaje en el angulo original, se pude bajar la altura del botador, 1mm/rel. de balancin. Creo, no estoy 100% seguro. habria q estudiarlo cuanto bajar el botador.
En el taunus (el corsa trabaja con el mismo sistema), es una cagada. Primero por q tiene botadores hidraulicos,, y segundo por q no queda otra q la valvula quede a la altura original, por q el balancin pivotea sobre una de sus puntas, y la leva ataca al medio. Para mi influye mas en este sistema q en el torino.
Y no se pude bajar el botador, por q modifica la luz.
en este caso, si 1 valvula queda baja, lo q se puede hacer es, maquinar el vastago de las restantes valvulas para q queden a la altura de la mas baja. Es la opcion mas sencilla. Sino encasquillar, q seria lo correcto.
saludos.
-Tener la Conciencia limpia es señal de mala memoria- -Tener el toro sucio es señal de alta paja!!-