Bomba de nafta eléctrica
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
Bomba de nafta eléctrica
Hola a todos, me dejó de funcionar mi bomba eléctrica pedorra que tenía y encargué una Holley Blue. La voy a instalar yo.
El tema es que viene con un regulador de presión, alguien sabe en qué presión se deja (pregunto a alguien que la tenga instalada)
Datos: carburador 40-40, leva mejorada, caño silen. El resto estandar.
El tema es que viene con un regulador de presión, alguien sabe en qué presión se deja (pregunto a alguien que la tenga instalada)
Datos: carburador 40-40, leva mejorada, caño silen. El resto estandar.
Algunos dicen que estoy loco, yo digo que es un sueño...
Re: Bomba de nafta eléctrica Holley Blue
Lo que te cuento no es experiencia propia, sino de otros muchachos que las están usando. Parece que las actuales Holley, vienen de China, y no de USA, y la calidad no sería la misma. Suelen recalentar, y producir fallas. Me aconsejaron la del 405 inyección, con algún regulador. Saludos.
Re: Bomba de nafta eléctrica Holley Blue
Esta supuestamente viene de EEUU. Ya la compré.
Reitero la pregunta para alguien que la tiene, ¿A que presión le puso el regulador ???
Y agrego ¿Compraron mangueras especiales para alta presión o le dejaron las mismas?
Reitero la pregunta para alguien que la tiene, ¿A que presión le puso el regulador ???
Y agrego ¿Compraron mangueras especiales para alta presión o le dejaron las mismas?
Algunos dicen que estoy loco, yo digo que es un sueño...
-
- Torino ZX
- Mensajes: 3039
- Registrado: 02 Abr 2008, 11:58
- Ubicación: boedo
Re: Bomba de nafta eléctrica Holley Blue
Yo la tengo puesta a 7 psi (1/2 bar aprox.), que es lo que tira una bba. a diafragma a plena carga.
Por ahora reniego con el burca, pero por otro problema.La mia toma temperatura normal despues de funcionar un rato, lo que te recomiendo es que no la pongas en el vano motor, como hice yo, porque el ruido que hace te enferma.(despues de un rato de funcionar el ruido es menor, pero jode)
Fijate si podes ponerla cerca del tanque, ó por algun lugar donde el ruido no moleste.
Mangueras tengo puestas de goma de buena calidad, para 3 bar.
Saludos!
Pd:yo la tengo puesta con un rele comun, pero lo ideal seria con un rele temporizador, que tome señal de bobina, de modo que pongas el contacto, y si no tiene señal de bobina en 5 seg aprox. corta.
Se que existen porque lo vi puesto, el tema es explicarle a lo repuesteros lo que queres.
Por ahora reniego con el burca, pero por otro problema.La mia toma temperatura normal despues de funcionar un rato, lo que te recomiendo es que no la pongas en el vano motor, como hice yo, porque el ruido que hace te enferma.(despues de un rato de funcionar el ruido es menor, pero jode)
Fijate si podes ponerla cerca del tanque, ó por algun lugar donde el ruido no moleste.
Mangueras tengo puestas de goma de buena calidad, para 3 bar.
Saludos!
Pd:yo la tengo puesta con un rele comun, pero lo ideal seria con un rele temporizador, que tome señal de bobina, de modo que pongas el contacto, y si no tiene señal de bobina en 5 seg aprox. corta.
Se que existen porque lo vi puesto, el tema es explicarle a lo repuesteros lo que queres.
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.
Re: Bomba de nafta eléctrica Holley Blue
Mag ... como comentó Sergio, con 7psi es mas que suficiente.
Con esa bomba normalmente entre 5 y 7 psi es la presión que tendrías que usar. Recordá que con carburador NO se necesita "alta" presión, SI se necesita el "caudal" necesario. Y justamente la Holley Blue es una bomba que entrega "caudal" y calibrandola entre 5 y 7psi tenes que estar mas que cubierto, sobrado diría.
Con respecto a la ubicación, analizalo como te dice Sergio ... no solo por la molestia del ruido, sino tambien porque es una bomba que sería recomendable ubicar por debajo del nivel del tanque de combustible, de esta manera es como debiera funcionar mejor y ademas vas a notar que disminuye el "ruido" de la bba en funcionamiento en relación a si la colocas por sobre el nivel del tanque.
Con esa bomba normalmente entre 5 y 7 psi es la presión que tendrías que usar. Recordá que con carburador NO se necesita "alta" presión, SI se necesita el "caudal" necesario. Y justamente la Holley Blue es una bomba que entrega "caudal" y calibrandola entre 5 y 7psi tenes que estar mas que cubierto, sobrado diría.
Con respecto a la ubicación, analizalo como te dice Sergio ... no solo por la molestia del ruido, sino tambien porque es una bomba que sería recomendable ubicar por debajo del nivel del tanque de combustible, de esta manera es como debiera funcionar mejor y ademas vas a notar que disminuye el "ruido" de la bba en funcionamiento en relación a si la colocas por sobre el nivel del tanque.
Re: Bomba de nafta eléctrica Holley Blue
Gracias gente por el dato, la voy a poner cerca del tanque, por el ruido y por un tema de seguridad, algo tirando nafta a 7 psi cerca del múltiple de escape no me gusta mucho.
Además voy a ver si le instalo un corte visible por si la tengo que parar y un corte escondido para que sirva para dificultar el choreo. (además de la alarma el lojack y el traba volante, se nota que ya me robaron un auto no ??)
Además voy a ver si le instalo un corte visible por si la tengo que parar y un corte escondido para que sirva para dificultar el choreo. (además de la alarma el lojack y el traba volante, se nota que ya me robaron un auto no ??)
Algunos dicen que estoy loco, yo digo que es un sueño...
-
- Torino 300 S
- Mensajes: 285
- Registrado: 15 Sep 2008, 13:07
- Ubicación: San Miguel
Re: Bomba de nafta eléctrica Holley Blue
En mi opinion, ya que dispones del dinero, y que ya la compraste, barbaro!! pero para mi, PARA MI, de ninguna manera se justifica un gasto de 1.100 mangos en una bomba, teniendo otras, como la que cita 8a, que por la mitad y quizas menos de esa guita, satisfagan totalmente las necesidades de tu motoy y/u otro, de acuerdo a la preparacion que mencionas.
..." PaRa JugAr En PriMeRa "...
/ 6 CiLinDroS y 7 bAnCadAs /
POWERED_BAREZZE
/ 6 CiLinDroS y 7 bAnCadAs /
POWERED_BAREZZE
Re: Bomba de nafta eléctrica Holley Blue
Bueno me salió 850, y la anterior que tenía puesta de 300 mangos no me duró nada. La pongo por un tema de confiabilidad más que de necesidad de suministro de combustible.eze_almafuerte17 escribió:En mi opinion, ya que dispones del dinero, y que ya la compraste, barbaro!! pero para mi, PARA MI, de ninguna manera se justifica un gasto de 1.100 mangos en una bomba, teniendo otras, como la que cita 8a, que por la mitad y quizas menos de esa guita, satisfagan totalmente las necesidades de tu motoy y/u otro, de acuerdo a la preparacion que mencionas.
Ahora una pregunta, recién me llegó la bomba con el regulador y todo, como se regula a 7 psi !!!!!! ????? ¿O tengo que poner un reloj para medir la presión ??
Algunos dicen que estoy loco, yo digo que es un sueño...
-
- Rompebolas Oficial
- Mensajes: 1109
- Registrado: 07 Jun 2007, 14:17
- Ubicación: Planeta Tierra, Hemisferio Sur
- Contactar:
Re: Bomba de nafta eléctrica Holley Blue
que manera de gastar guita al pedo.
una bomba de 505 sri sale (china, que es excelente) 130 pesos, y similares francesas o alemanas no pasan los 300.
90 litros por hora no alcanza, a 3 bar? la presión no la da la bomba, sinó el dispositivo de regulación (muy sencillo de hacer)
abrazo.
una bomba de 505 sri sale (china, que es excelente) 130 pesos, y similares francesas o alemanas no pasan los 300.
90 litros por hora no alcanza, a 3 bar? la presión no la da la bomba, sinó el dispositivo de regulación (muy sencillo de hacer)
abrazo.

505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar
Re: Bomba de nafta eléctrica Holley Blue
Uno que la tenga instalada, con el regulador que trae, como la regulo a 7 psi ??
Algunos dicen que estoy loco, yo digo que es un sueño...
Re: Bomba de nafta eléctrica Holley Blue
Mag para saber satamente' la presión que estas regulando SI vas a necesitar un manometro para leer que estás haciendo ... si el regulador que tenés tiene manometro tema solucionado. Obviamente regulas modificando desde el vástago c/contratuerca de registro que tiene el regulador.
Pero no comparto Molerpa lo de la presión
La presión SI LA DA la bomba ... el dispositivo de "regulación" justamente lo que hace es "regularla" y NO generarla
... pucha que enrriedo de palabras jajaja
Saludos.
Comparto Molerpa ... es MUCHA la diferencia de costo y la utilidad estaría mas que cubierta x igual.Molerpa escribió:que manera de gastar guita al pedo.
una bomba de 505 sri sale (china, que es excelente) 130 pesos, y similares francesas o alemanas no pasan los 300.
90 litros por hora no alcanza, a 3 bar? la presión no la da la bomba, sinó el dispositivo de regulación (muy sencillo de hacer)
abrazo.
Pero no comparto Molerpa lo de la presión

La presión SI LA DA la bomba ... el dispositivo de "regulación" justamente lo que hace es "regularla" y NO generarla

Saludos.
Re: Bomba de nafta eléctrica Holley Blue
Mirá que no es tan asi ehhhMolerpa escribió:que manera de gastar guita al pedo.
una bomba de 505 sri sale (china, que es excelente) 130 pesos, y similares francesas o alemanas no pasan los 300.
90 litros por hora no alcanza, a 3 bar? la presión no la da la bomba, sinó el dispositivo de regulación (muy sencillo de hacer)
abrazo.
Hace casi un año compré una Bosch alemana de R21 multipunto para mi auto y en ese momento la pagué $380.
Re: Bomba de nafta eléctrica Holley Blue
Nico ... VOS la pagaste eso ... porque te vendieron eso ... es lo que valia ESA bba que VOS compraste en ese momento en ese local que compraste ... a vos te dieron una de las "caritas".
Pero en ese momento una Magneti Marelli equivalente no pasaba los 150 pesos ... y una China de las que dice Molerpa en ese momento no llegaba a los 110mangos si mal no recuerdo. Acordate que yo te dije, devolve la original que compraste y con unos mangos arriba compras una electrica para inyección ... te acordás?
Hoy mismo llamas a ciertos lugares y te pasan por una bomba electrica para "inyección mecánica" de 505 ó mercedez que supera los 50psi de presión desde 180 mangos hasta 550mangos ... depende marca y sobre todo en que lugar preguntes.
Ej. a 10 cuadras de mi casa una bba que venden a $180 en otro local de Dominico, la misma la misma te piden $320 ... todo es preguntar y analizar.
Pero en ese momento una Magneti Marelli equivalente no pasaba los 150 pesos ... y una China de las que dice Molerpa en ese momento no llegaba a los 110mangos si mal no recuerdo. Acordate que yo te dije, devolve la original que compraste y con unos mangos arriba compras una electrica para inyección ... te acordás?
Hoy mismo llamas a ciertos lugares y te pasan por una bomba electrica para "inyección mecánica" de 505 ó mercedez que supera los 50psi de presión desde 180 mangos hasta 550mangos ... depende marca y sobre todo en que lugar preguntes.
Ej. a 10 cuadras de mi casa una bba que venden a $180 en otro local de Dominico, la misma la misma te piden $320 ... todo es preguntar y analizar.
Re: Bomba de nafta eléctrica Holley Blue
También pregunté por la Bosch.
La bomba Bosch externa te sale Cuatrocientos noventa y cinco pesos. Es de 4,5 a 5 bares y tiene un caudal de 64 a 71 litros por hora.
La bomba Bosch externa te sale Cuatrocientos noventa y cinco pesos. Es de 4,5 a 5 bares y tiene un caudal de 64 a 71 litros por hora.
Algunos dicen que estoy loco, yo digo que es un sueño...
-
- Rompebolas Oficial
- Mensajes: 1109
- Registrado: 07 Jun 2007, 14:17
- Ubicación: Planeta Tierra, Hemisferio Sur
- Contactar:
Re: Bomba de nafta eléctrica Holley Blue
Tal vez me expresé mal. A lo que me refiero es que si vos aliviás a 7 psi, la bomba dará 7 psi, no 5.Toro100% escribió:Mag para saber satamente' la presión que estas regulando SI vas a necesitar un manometro para leer que estás haciendo ... si el regulador que tenés tiene manometro tema solucionado. Obviamente regulas modificando desde el vástago c/contratuerca de registro que tiene el regulador.
Comparto Molerpa ... es MUCHA la diferencia de costo y la utilidad estaría mas que cubierta x igual.Molerpa escribió:que manera de gastar guita al pedo.
una bomba de 505 sri sale (china, que es excelente) 130 pesos, y similares francesas o alemanas no pasan los 300.
90 litros por hora no alcanza, a 3 bar? la presión no la da la bomba, sinó el dispositivo de regulación (muy sencillo de hacer)
abrazo.
Pero no comparto Molerpa lo de la presión![]()
La presión SI LA DA la bomba ... el dispositivo de "regulación" justamente lo que hace es "regularla" y NO generarla... pucha que enrriedo de palabras jajaja
Saludos.
y una bomba que está hecha para trabajar a 3.5 bar, la hacés trabajar a 0.5 bar (7 psi) va a durar mucho más
con lo demás, comparto
Molerpa, que tiene la FRANCESA ORIGINAL (que es china, ensamblada en francia), reparada por él, 225.000 km

505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar