Esta nota la extraje de "A Todo Motor" nº 108, de octubre de 2006. Trata del primer monoplaza diseñado por Oreste BERTA, obviamente equipado con motor Tornado. Lean bien la parte donde el "nene" GARCÍA VEIGA,habla del auto, y las características del motor del mismo, cuando salió campeón, en 1973.
En la nota hablan de "inyección electrónica" lo que es un error. En 1973, no había otra inyección que la mecánica. Ahora, no me cierra eso de 7 bancadas en 1973. ¿Eran motores Torino? ¿Eran motores tornado con 7 bancadas? ¿O el "Nene" se acuerda mal, como cuando dijo que a Alemania fueron 5 torinos?
Gracias Jorge por la nota.
No me quiero imaginar el deleite de ver al "loco luí" peleando vuelta y vuelta con "el nene". Imperdible.
Pablito en el 73 salio el primer motor Torino 7 bancadas a la luz, sin dejar de mencionar que las pruebas de estos motores empezaron a realizarlas si no recuerdo mal desde principios del 70.. La inyeccion era mecanica hay una de las notas que muestra Berta el desarrollo de la misma ....
Gracias por la nota Jorge, formidable !!!
Abrazo
La inyección mecánica no era Kugelfischer?????, creo que esa era la marca del sistema................
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.