QUE PASO
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
QUE PASO
Automovilismo / Turismo Carretera
Limitaciones técnicas para los Torino
Noticias de Deportiva: anterior | siguiente Miércoles 13 de mayo de 2009
El abrumador dominio de los Torino en la última fecha del Turismo Carretera, hace 10 días en Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero (1-2 con José María "Pechito" López y Ariel Pacho), trajo consecuencias. De acuerdo con lo informado por el ingeniero Alejandro Solga, jefe del Departamento Técnico de la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC), la Comisión Directiva "en pleno y en virtud de sus facultades aprobó por unanimidad", según el comunicado, los siguientes cambios: "Se modifica el artículo 37 del Reglamento Técnico: ?la relación de compresión una vez reelaborada la cámara de combustión en los motores Cherokee para Torino debe ser 10:1´ por: 9.2:1´. Y se modifica el art. 65 donde dice: ?el peso mínimo de los automóviles Torino debe ser 1280 kg´ por ?el peso mínimo de los Torino deberá ser 1300 kg´". Los cambios ya entran en vigencia a partir de la próxima fecha, el 24 del actual, en Rafaela.
Fuente: la nacion deportiva 18/05/2009
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1127572
Que raro no??
Limitaciones técnicas para los Torino
Noticias de Deportiva: anterior | siguiente Miércoles 13 de mayo de 2009
El abrumador dominio de los Torino en la última fecha del Turismo Carretera, hace 10 días en Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero (1-2 con José María "Pechito" López y Ariel Pacho), trajo consecuencias. De acuerdo con lo informado por el ingeniero Alejandro Solga, jefe del Departamento Técnico de la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC), la Comisión Directiva "en pleno y en virtud de sus facultades aprobó por unanimidad", según el comunicado, los siguientes cambios: "Se modifica el artículo 37 del Reglamento Técnico: ?la relación de compresión una vez reelaborada la cámara de combustión en los motores Cherokee para Torino debe ser 10:1´ por: 9.2:1´. Y se modifica el art. 65 donde dice: ?el peso mínimo de los automóviles Torino debe ser 1280 kg´ por ?el peso mínimo de los Torino deberá ser 1300 kg´". Los cambios ya entran en vigencia a partir de la próxima fecha, el 24 del actual, en Rafaela.
Fuente: la nacion deportiva 18/05/2009
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1127572
Que raro no??
- Interceptor
- Torino ZX
Re: QUE PASO
Yo lo dije..........ya metieron un ciego y una muda en la telenovela.................
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.
- ositodj
- Torino ZX
- Contactar:
QUE HIJOS DE PUTA me llena de bronca habria que ir a hacerle un piquete y no dejarlos correr al resto de los autos, !"·º1ª!"·$%& hay que hacer algo muchachos no podemos permitir que nos sigan metiendo el dedo en el toort, por favor.
TORINO GR Alias T-Rex
¿TE QUEDO? ¡¡LISTOOO!!
¿TE QUEDO? ¡¡LISTOOO!!
Estoy de acuerdo con vos Osito,me dan asco estos tipos de la ACTC,si odian la marca que directamente no la dejen correr mas,Aventin y la p q t p.
Pasó algo que los hinchas de Torino/Dodge, no escarmentamos más. El Turismo de Carretera, es para Ford y Chevrolet. El resto, pueden ser mejores/peores, o lo que sea, pero la categoría es para esas dos marcas, y se acabó la historia. Saludos.
es asi,no hay vueltas,por eso hace mucho que no lo sigo masJorge Alejandro OCHOA escribió:Pasó algo que los hinchas de Torino/Dodge, no escarmentamos más. El Turismo de Carretera, es para Ford y Chevrolet. El resto, pueden ser mejores/peores, o lo que sea, pero la categoría es para esas dos marcas, y se acabó la historia. Saludos.
los Toros y las Dodge son buenos fierros, nos viven limitando, me pa que es monopolio y conveniencia esta categoria, el resto es y somo solo "un complemento" mas en pista. Una pena sino lo que seria un 7 bancadas en pista?
"vuelta de san pedro" como para tirar algo...

Torino y Riff, música de motores!!!
Poderoso don dinero, donde entra el dinero la verdad calla.
Billy
Billy
No digo que esté bien lo que hacen, todo lo contrario... Pero gente, estos autos no son Torino. Para mí es lo mismo.
es cierto,te doy la derechaMarlboro escribió:No digo que esté bien lo que hacen, todo lo contrario... Pero gente, estos autos no son Torino. Para mí es lo mismo.
- Interceptor
- Torino ZX
torero7125 escribió:es cierto,te doy la derechaMarlboro escribió:No digo que esté bien lo que hacen, todo lo contrario... Pero gente, estos autos no son Torino. Para mí es lo mismo.
Yo iba a decir lo mismo, pero no puedo.................estoy amenazado.
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.
- ositodj
- Torino ZX
- Contactar:
Interceptor escribió:torero7125 escribió:es cierto,te doy la derechaMarlboro escribió:No digo que esté bien lo que hacen, todo lo contrario... Pero gente, estos autos no son Torino. Para mí es lo mismo.
Yo iba a decir lo mismo, pero no puedo.................estoy amenazado.
No son torino?? Aquí discrepo con ustedes. Que no tenga el habitáculo interior y el motor no quita que no lo sea el armazón si lo es, y todas las marcas cumplen con eso menos Dodge y Torino que corren con motor cheronka. Pero bueno es su punto de vista, yo si veo un casco de torino sin motor para mí es torino. Pero bueno, no quiero polemizar sobre esto acá el tema es otro que siguen cargándonos, ahora si es así porqué no sacan las marcas dodge y torino de las filas.
TORINO GR Alias T-Rex
¿TE QUEDO? ¡¡LISTOOO!!
¿TE QUEDO? ¡¡LISTOOO!!
solo el techo queda,de todos los autos del tc osito,abajo hay un arenero,nada mas,aguanten los zonales
- Luciana
- Torino L
- Contactar:
A mí sinceramente me da pena, estos tipos de la "Comisión Directiva" ya no saben que inventar, están mareados por la guita, y es también una pena que la gente del país sea "fanática" de marcas extranjeras, más allá del motor que tenga el toro en el Tc justamente adaptado según las reglas, no deja de proyectar sentimiento nacional, que se yo, es mi opinión.... 

Luciana