POR QUE NO EL TORINO CON SU MOTOR EN TC??????
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
POR QUE NO EL TORINO CON SU MOTOR EN TC??????
BUENO DESPUES DE VER LA CARRERA DE HOY DONDE A PECHITO SE LE ROMPIO LA RUEDA, ME
PUSE A VER POR QUE REALMENTE EL FAMOSO TORINO NO CORRE CON SU MOTOR, Y ENCONTRE
UN MONTON DE COSAS, PERO QUE BRONCA COMO VER UNA CARRERA DONDE EL
TORINO "CORRA" CON OTRO MOTOR!!!!!!!NO PUEDE SER QUE HDP.YA ESTA BRONCA LA TENIS
DE MAS CHICO PERO VOLVIO A PRENDERME FUEGO CUANDO VEO QUE ESTE TIPO QUE ES UN
EXELENTE PILOTO Y NI HABLAR DE PATO NO PUEDEN GANAR UNA CARRERA, PERO ES MAS...SI
LA GANAN QUE SIGNIFICA PARA NOSOTROS, QUE UNA CARROCERIA GANE?NO ME ALCANZA.
ACA VI ALGO INTERESANTE
http://foros.carburando.com/viewtopic.p ... 1&start=10
PUSE A VER POR QUE REALMENTE EL FAMOSO TORINO NO CORRE CON SU MOTOR, Y ENCONTRE
UN MONTON DE COSAS, PERO QUE BRONCA COMO VER UNA CARRERA DONDE EL
TORINO "CORRA" CON OTRO MOTOR!!!!!!!NO PUEDE SER QUE HDP.YA ESTA BRONCA LA TENIS
DE MAS CHICO PERO VOLVIO A PRENDERME FUEGO CUANDO VEO QUE ESTE TIPO QUE ES UN
EXELENTE PILOTO Y NI HABLAR DE PATO NO PUEDEN GANAR UNA CARRERA, PERO ES MAS...SI
LA GANAN QUE SIGNIFICA PARA NOSOTROS, QUE UNA CARROCERIA GANE?NO ME ALCANZA.
ACA VI ALGO INTERESANTE
http://foros.carburando.com/viewtopic.p ... 1&start=10
- Javier aprendiendo
- Torino 380
- Mensajes: 478
- Registrado: 20 Jul 2008, 00:58
- Ubicación: Rio Gallegos, Santa Cruz
- Contactar:
Re: POR QUE NO EL TORINO CON SU MOTOR EN TC??????
Esa es la triste realidad...... a las 2 grandes marcas no les sirve que el Torino "completo" participe y GANE como ya lo hizo, y como esto es todo una cuestion de plata (y mucha) queda el espectaculo tal cual lo vemos, hay que seguir acostumbrado a ello.
Un abrazo.
Un abrazo.
Javier Ainsworth
Rio Gallegos, Santa Cruz
Rio Gallegos, Santa Cruz
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
- Mensajes: 21464
- Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
- Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina
Re: POR QUE NO EL TORINO CON SU MOTOR EN TC??????
Ahora yo pregunto , el motor torino , seria competitivo frente a los cherokee?
Un abrazo, Gustavo
- Javier aprendiendo
- Torino 380
- Mensajes: 478
- Registrado: 20 Jul 2008, 00:58
- Ubicación: Rio Gallegos, Santa Cruz
- Contactar:
Re: POR QUE NO EL TORINO CON SU MOTOR EN TC??????
A mi humilde enteder, superior, por eso no lo dejan correr.-
Un abrazo.-
Un abrazo.-
Javier Ainsworth
Rio Gallegos, Santa Cruz
Rio Gallegos, Santa Cruz
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
- Mensajes: 21464
- Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
- Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina
Re: POR QUE NO EL TORINO CON SU MOTOR EN TC??????
Claro , de ahi sale mi duda, sé positivamente que es superior alos motres ford y chevrolet, quedó demostrado , pero quisiera saber si seria superior a los cherokee
Un abrazo, Gustavo
- Interceptor
- Torino ZX
- Mensajes: 2415
- Registrado: 20 Abr 2008, 16:03
Re: POR QUE NO EL TORINO CON SU MOTOR EN TC??????
Vamos a ver si opino y no me tiran piedras............y si permitieran el motor Torino, cómo harían para proveerse los equipos de TC?????, a lo mejor veríamos muchos menos Toros en la calle.
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.
Re: POR QUE NO EL TORINO CON SU MOTOR EN TC??????
No tengan dudas que hay un solo motivo por el cual no corren Torinos Y Dodges con sus motores originales (ambos motores ganaron todo en una epoca), el motivo es $, ni mas ni menos, tranquilamente se podrian acomodar los reglamentos para que esos motores sean competitivos, mas compresion, menos compresion, mas cilindrada, menos cilindrada, alerones, pesos... todo lo que se hace hasta ahora.
El TC es una empresa donde lo unico que interesa como tal es el resultado economico a fin de año... en 10 años todos van a correr con Cherokee, no se preocupen...
Ni son autos Turismo ni corren en Carreteras, olvidense de éste TC.
Jachu.
El TC es una empresa donde lo unico que interesa como tal es el resultado economico a fin de año... en 10 años todos van a correr con Cherokee, no se preocupen...
Ni son autos Turismo ni corren en Carreteras, olvidense de éste TC.
Jachu.
MOPAR or no car
Re: POR QUE NO EL TORINO CON SU MOTOR EN TC??????
De acuerdo en todo.Jachu escribió:No tengan dudas que hay un solo motivo por el cual no corren Torinos Y Dodges con sus motores originales (ambos motores ganaron todo en una epoca), el motivo es $, ni mas ni menos, tranquilamente se podrian acomodar los reglamentos para que esos motores sean competitivos, mas compresion, menos compresion, mas cilindrada, menos cilindrada, alerones, pesos... todo lo que se hace hasta ahora.
El TC es una empresa donde lo unico que interesa como tal es el resultado economico a fin de año... en 10 años todos van a correr con Cherokee, no se preocupen...
Ni son autos Turismo ni corren en Carreteras, olvidense de éste TC.
Jachu.
David #13
Re: POR QUE NO EL TORINO CON SU MOTOR EN TC??????
No sé si alguno se tomó la molestia de comprarse, por ejemplo la revista TC Urbanonº 135, que es la última que salió. En ella, Hernán MARTÍNEZ, viene desarrollando la historia del TC. Esto viene, a que en este número, habla del año 1975. En aquel año, el ente fiscalizador (¡¡¡¡NO LA ACTC, sino la CADAD, que fue creada por el A.C.A.!!!!), aceptó que los pilotos de Torino, pudieran correr con impulsores de 3 litros de cilindrada, en lugar de los 2700 cm3, con que los penalizaban por el árbol de levas a la cabeza. Pero, únicamente con motores Tornado, es decir, se prohibieron los 7 bancadas. Hete aquí, que nuestro querido Luisito DI PALMA, asesorado por Oreste BERTA, armaron uno, color bordó (o vino tinto) auspiciado entre otros por "Peñaflor", con el nº 94, en sus puertas, y lo presentaron en la segunda carrera, en la "Vuelta de Mercedes". La carrera, debió ser suspendida luego de la primera vuelta (vuelta de kms, y kms), y al cabo de la misma, resultó ganador el Torino, siendo éste el último triunfo de un auto total de la marca. Llamó la atención la forma en que dominó, y ganó, estableciendo un nuevo récord de velocidad para el TC. A la carrera siguiente, la comisión técnica le "encontró", alguna irregularidad. Ahí nomás, el bueno e Luis, decidió retirarse. Luego el reglamento, volvió a lo que era en 1974, es decir 2700 cm3. Esta es una prueba más, tal como dice "Jachu", que el circo es Ford (sobre todo), y Chevrolet (aunque lo dude el "Mariano GRONDONA torositero"). Se trata de tener feliz al público. Cuando llegó en los '80, el turno de la prevalencia de los Dodge, se obligó a MOURAS, a cambiar de marca (Chevrolet), y a CASTELLANO (a Ford). Den por sentado, que si "pechito", saliera campeón, al año siguiente, le tocan el reglamento.
Pero tampoco duden, que bajo las condiciones actuales, ni los Tornado/Torino/"Slan six", son competitivos, frente a los Ford, Chevrolet y Cherokee, porque están atrasados años en desarrollo, y esa diferencia, no es zanjable, en corto tiempo, ni sería redituable, para quién invirtiera una pequeña fortuna en el desarrollo.
Tomen por ejemplo, que mientras el TC fue 4000 cm3, hasta 1970, los motores Ford 6 cilindros, no figuraban, y los pocos Falcon, que muy de vez en cuando ganaban una carrera, lo hacían con motor F-100, es decir el V8 292, llevado a 4000 cm3, de la F-100.
Saludos desde Transilvania...
Pero tampoco duden, que bajo las condiciones actuales, ni los Tornado/Torino/"Slan six", son competitivos, frente a los Ford, Chevrolet y Cherokee, porque están atrasados años en desarrollo, y esa diferencia, no es zanjable, en corto tiempo, ni sería redituable, para quién invirtiera una pequeña fortuna en el desarrollo.
Tomen por ejemplo, que mientras el TC fue 4000 cm3, hasta 1970, los motores Ford 6 cilindros, no figuraban, y los pocos Falcon, que muy de vez en cuando ganaban una carrera, lo hacían con motor F-100, es decir el V8 292, llevado a 4000 cm3, de la F-100.
Saludos desde Transilvania...

Re: POR QUE NO EL TORINO CON SU MOTOR EN TC??????
a mi me parecian demasiado largos los comentarios de ochoa cuando comenze a leer el foro hace largo tiempo... pero ahora cuando veo algun comentario de este tipo por el foro de una me detengo a leerlo por mas largo que sea. sos un libro abierto man!!Jorge Alejandro OCHOA escribió:No sé si alguno se tomó la molestia de comprarse, por ejemplo la revista TC Urbanonº 135, que es la última que salió. En ella, Hernán MARTÍNEZ, viene desarrollando la historia del TC. Esto viene, a que en este número, habla del año 1975. En aquel año, el ente fiscalizador (¡¡¡¡NO LA ACTC, sino la CADAD, que fue creada por el A.C.A.!!!!), aceptó que los pilotos de Torino, pudieran correr con impulsores de 3 litros de cilindrada, en lugar de los 2700 cm3, con que los penalizaban por el árbol de levas a la cabeza. Pero, únicamente con motores Tornado, es decir, se prohibieron los 7 bancadas. Hete aquí, que nuestro querido Luisito DI PALMA, asesorado por Oreste BERTA, armaron uno, color bordó (o vino tinto) auspiciado entre otros por "Peñaflor", con el nº 94, en sus puertas, y lo presentaron en la segunda carrera, en la "Vuelta de Mercedes". La carrera, debió ser suspendida luego de la primera vuelta (vuelta de kms, y kms), y al cabo de la misma, resultó ganador el Torino, siendo éste el último triunfo de un auto total de la marca. Llamó la atención la forma en que dominó, y ganó, estableciendo un nuevo récord de velocidad para el TC. A la carrera siguiente, la comisión técnica le "encontró", alguna irregularidad. Ahí nomás, el bueno e Luis, decidió retirarse. Luego el reglamento, volvió a lo que era en 1974, es decir 2700 cm3. Esta es una prueba más, tal como dice "Jachu", que el circo es Ford (sobre todo), y Chevrolet (aunque lo dude el "Mariano GRONDONA torositero"). Se trata de tener feliz al público. Cuando llegó en los '80, el turno de la prevalencia de los Dodge, se obligó a MOURAS, a cambiar de marca (Chevrolet), y a CASTELLANO (a Ford). Den por sentado, que si "pechito", saliera campeón, al año siguiente, le tocan el reglamento.
Pero tampoco duden, que bajo las condiciones actuales, ni los Tornado/Torino/"Slan six", son competitivos, frente a los Ford, Chevrolet y Cherokee, porque están atrasados años en desarrollo, y esa diferencia, no es zanjable, en corto tiempo, ni sería redituable, para quién invirtiera una pequeña fortuna en el desarrollo.
Tomen por ejemplo, que mientras el TC fue 4000 cm3, hasta 1970, los motores Ford 6 cilindros, no figuraban, y los pocos Falcon, que muy de vez en cuando ganaban una carrera, lo hacían con motor F-100, es decir el V8 292, llevado a 4000 cm3, de la F-100.
Saludos desde Transilvania...
lo que le paso a pechito hoy fue oootra dresgracia... (de paso comento que me enorgullece que nuestro mercedino "toto" etchegaray es parte del equipo) y que un toro en tc no llega ni a ternero. pero mi pregunta para aprovechar seria... si se pudiese correr con motor torino... habria escazes de repuestos? caberia la posibilidad de que se fabricaran matrices para hacer blocks? y la ultima... me fui al carajo con las preguntas?jeje
gracias
un gran abrazo
Re: POR QUE NO EL TORINO CON SU MOTOR EN TC??????
Hubo escasez de repuestos o partes de todas las marcas, hace poco más de diez años. Pero, luego se fabricó todo acá en el país, y alguna que otra cosita, se trae importada. Las tapas de cilindros se hacen acá, en Tandil; las levas se diseñan hace décadas acá, y también se hacen por completo acá. Los cigüeñales, ídem, la mayoría son ERCOLI, como así también las bielas, los pistones nacionales, en la inmensa mayoría de los casos IASA. Válvulas nacionales, los resortes vienen de afuera, son ISKY, las bombas de aceite, nacionales (Cicaré), los carburadores los hace CARESA, y así más o menos te pinté un panorama. Si se corriera con nuestros motores, usarían el block, y nada más. El resto, no serviría nada. Tal como pasa con las otras marcas. Saludos.
- ositodj
- Torino ZX
- Mensajes: 1303
- Registrado: 12 Abr 2008, 18:34
- Ubicación: San Justo - Buenos Aires
- Contactar:
Re: POR QUE NO EL TORINO CON SU MOTOR EN TC??????
Gran tema. Yo tenia entendido que era porque el motor torino era superior en todo sentido, ahora mi pregunta. Si era superior, no se podría bajar el rendimiento de este motor para hacerlo competitivo con el resto de las marcas. Y así poder brindar así un espectáculo deportivo como la gente, no tener que ver siempre un chivo o un ford en la punta, que en definitiva terminan siendo siempre entre esos dos la categoría.
Segundo si se pone el motor torino, no corremos el riesgo de que empiecen a desaparecer torinos y partes de estos pata repuestos del tc como me comentaron, si es posible como dijeron de intentar hacer block y cigüeñal etc.. del motor torino porque no lo han echo hasta ahora?? Cual es el otro punto aparte del dinero que los imposibilita para hacerlo.
Segundo si se pone el motor torino, no corremos el riesgo de que empiecen a desaparecer torinos y partes de estos pata repuestos del tc como me comentaron, si es posible como dijeron de intentar hacer block y cigüeñal etc.. del motor torino porque no lo han echo hasta ahora?? Cual es el otro punto aparte del dinero que los imposibilita para hacerlo.
TORINO GR Alias T-Rex
¿TE QUEDO? ¡¡LISTOOO!!
¿TE QUEDO? ¡¡LISTOOO!!
Re: POR QUE NO EL TORINO CON SU MOTOR EN TC??????
claro, por eso te decia, por ahi tenemos la suerte de que se fabriquen blocks tambien, lo que seria una ventaja a mi entender... gracias por la info jorge, como siempre un fenomeno.
un gran abrazo
un gran abrazo
Re: POR QUE NO EL TORINO CON SU MOTOR EN TC??????
Si bien, para mi gusto, de los cuatro motores que equiparon a los autos grandes nacionales (5 con el 318" de Chrysler), el mejor es el Torino, no creo que tenga alguna relación de superioridad con respecto a los otros. El Ford, Chevrolet, y "Slant Six", de 6 cilindros fueron motores de paseo, para ir al supermercado, y muchas gracias. Nuestro Tornado, fue un motor pensado, para un vehículo anfibio, en una licitación de la Marina Norteamericana. Se perdió la misma, y Willys, equipó a la Cherokee Wagoneer, que mostré en otro post. Vale decir, que todos han sido adaptados de una u otra forma, para la competición. En el momento que aparece, era un motor con su "talón de aquiles", de buena potencia, pero no tan confiable. Rompía cigüeñales, algún problema de lubricación, vibraciones, pocas RPM, etc. Pero, la diferencia la marcó el auto. El chasis del Torino, es excelente. De ahí, que muchos, compraban una Liebre 1, yle ponían un F-100, o un Chevrolet.ositodj escribió:Gran tema. Yo tenia entendido que era porque el motor torino era superior en todo sentido, ahora mi pregunta. Si era superior, no se podría bajar el rendimiento de este motor para hacerlo competitivo con el resto de las marcas. Y así poder brindar así un espectáculo deportivo como la gente, no tener que ver siempre un chivo o un ford en la punta, que en definitiva terminan siendo siempre entre esos dos la categoría.
Segundo si se pone el motor torino, no corremos el riesgo de que empiecen a desaparecer torinos y partes de estos pata repuestos del tc como me comentaron, si es posible como dijeron de intentar hacer block y cigüeñal etc.. del motor torino porque no lo han echo hasta ahora?? Cual es el otro punto aparte del dinero que los imposibilita para hacerlo.
Te aclaro, que el espectáculo deportivo, era cercano a la "monomarca". Si no tenías un Torino, ibas a correr por el "sandwich y la coca". Revisá las clasificaciones de aquellos tiempos, y verás, que en los primeros diez lugares, eran mayoría de Torinos. Y los de otras marcas, eran autos oficiales, con fuerte patrocinio. Los particulares de IKA, sumaban puntos, y figuraban bien en los campeonatos.
La parte que ponés "Segundo si....", olvidate. Nunca va a ocurrir.
Saludos.
Re: POR QUE NO EL TORINO CON SU MOTOR EN TC??????
mil gracias...me quedo mas que claro, era una duda que tenia hace tiempo.
GRACIAS.
GRACIAS.