TRAVESAÑO
Moderadores: clmoro, marcos, elindio
-
CARLOS ARCE
- Torino S
TRAVESAÑO
HOLA: tengo la siguiente duda y espero q los mas conocedores den su opinion. Es travesaño q va de torreta a torreta por sobre el motor y q se le pone y no es original del TORINO , es decir el mio (torino s modelo 72 no trajo) cumple alguna funcion importante????? AL RAMBLER q tengo mi viejo se lo hizo poner pero realmente no se q funcion real cumple. UN ABRAZO A TODOS
- SHADOWMAN
- Torino ZX
Re: TRAVESAÑO
"CARLOS ARCE", vos decis la Barra Recta o mejor dicho la Segunda Barra?
la funcion es mantener rigida la estructura del motor, lo tenga o no lo tenga en un motor normal, no le hace, le haria ala parte estetica
soloeso
la funcion es mantener rigida la estructura del motor, lo tenga o no lo tenga en un motor normal, no le hace, le haria ala parte estetica
soloeso
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
Zatamente , tengo entendido lo mismo que dijo shadow , que en un motor standart no es necesaria la barra recta , pero con un motor preparado la tenes que tener porque se deforma la estructura.
La mia es un ts 72 y cuando la compre ya tenia la barra , lo que no se es si ya vienen los agujeros de fabrica para adaptarla o hay que hacercelos
La mia es un ts 72 y cuando la compre ya tenia la barra , lo que no se es si ya vienen los agujeros de fabrica para adaptarla o hay que hacercelos
Un abrazo, Gustavo
-
Kurt
- Torino ZX
- Contactar:
- Pablo
- Torino ZX
Carlos:
Esa barra es -según manuales- propia de las 380W y de las GS. Los demás modelos no venían con ella de fábrica. Sin embargo he visto algunos que sí la tienen de fábrica, como el 300S de César.
Los torinos tienden a "chuparse" de torretas, por eso existen brazos superiores de suspension supermedida.
Según el manual, las medidas son estas:

No creo que tenga mucho que ver con la preparacón del motor, sino más bien con la exigencia a al que se somete el tren delantero. Supongo que la pusieron en el auto, porque les sería convieniente para la competición de la época y al ponerla en el auto, les quedaba homologada. Pero esto es una simple suposición.
Saludos,
Pablo.
Esa barra es -según manuales- propia de las 380W y de las GS. Los demás modelos no venían con ella de fábrica. Sin embargo he visto algunos que sí la tienen de fábrica, como el 300S de César.
Los torinos tienden a "chuparse" de torretas, por eso existen brazos superiores de suspension supermedida.
Según el manual, las medidas son estas:

No creo que tenga mucho que ver con la preparacón del motor, sino más bien con la exigencia a al que se somete el tren delantero. Supongo que la pusieron en el auto, porque les sería convieniente para la competición de la época y al ponerla en el auto, les quedaba homologada. Pero esto es una simple suposición.
Saludos,
Pablo.
380W '67.
- yoel_GR
- Torino SE
mi GR solo tiene la barra doblada pero la recta no, la verdad estoy xcon ganas de ponerle esa barra por q sirve mucho para la estetica y ntodo eso aparte creo yo q si t enes un choque tm ayuda a q no llegue a tocart el motor por algun choque o algo de eso bueno solo esta es mi opinion jeje!
salu2
salu2
Lo que vale es 6 cilindros y 7 bancadas nada mas!!!
Y A PEDIDO DEL INDIO AGUANTE EL 4 BANCADAS TAMBIEN! JAJA

Uploaded with ImageShack.us
Y A PEDIDO DEL INDIO AGUANTE EL 4 BANCADAS TAMBIEN! JAJA

Uploaded with ImageShack.us
- Luke
- Flotillero
- Cesar Arincoli
- Site Admin
- Contactar:
Es como ya lo han comentado varios, era debido al gran peso del motor, la ponian para darle mas rigidez a la estructura y evitar que se "inflaran" los guardabarros delanterosPablo escribió:Carlos:
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
Me surgio una duda respecto a la barra recta. Por ejmplo yo tengo colocada dicha barra desde que compre el auto y a su vez desde que lo compre tiene colocadas las parrillas superiores super medidas, en caso de sacar la barra recta , ¿podria tener problema con las torretas de suspension?
Gracias
Gracias
Un abrazo, Gustavo
- SHADOWMAN
- Torino ZX
no pasa naranja si le sacas la recta si la andas sin las dos barras osea la recta y la curva se deforma todoelindio escribió:Me surgio una duda respecto a la barra recta. Por ejmplo yo tengo colocada dicha barra desde que compre el auto y a su vez desde que lo compre tiene colocadas las parrillas superiores super medidas, en caso de sacar la barra recta , ¿podria tener problema con las torretas de suspension?
Gracias