hace un rato hablando con un personaje mecanico hablando de los aceites nuevos y la presion me dijo que use aceite rotela 40 monogrado para diesel o 15w40 para diesel de los mas simple que esos aceites al ser para diesel tienen mejor proteccion, tienen mayor vida util y no me baja tanto la presion en caliente, hay algo de cierto en esto o es contraproducente usar aceite para diesel en nafteros??
la otra es que tb hoy vi un chev.400 con bomba de nafta huco igual a la mia y usaba un filtro gradote y le pregunte de donde saco porque soy fan del los filtros grandes me dan la sensacion de que se alimenta mejor el motro jaja y me dijo que eran de ford escort a inyeccion se puede usar ffiltros de autos a inyeccion en motores a carburador??
2 consultas a los entendidosº
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
2 consultas a los entendidosº
zx ´81
toro en sus rodeos y torazo en rodeos ajenos
toro en sus rodeos y torazo en rodeos ajenos
Re: 2 consultas a los entendidosº
Un filtro es un filtro, no importa si es inyección o a carburador no modifica nada. (generalmente se usan mejores filtros en inyección porque es más fácil que se tapen)
En cuanto al aceite:
El de diesel contiene mas aditivos detergentes que el de gasolina porque trabaja con otra relación de compresión (el doble)
Los aceites para diesel traen nomenclatura o descripcion C que significa comprecion ya que el motor diesel hace combustion por medio dela comprecion .
Los aceites para nafta traen la nomenclatura o descripcion S que significa spark ( chispa ) ya que el motor a nafta usa la chispa para hacer combustion .
Ahora pensá lo siguiente, si los fabricantes de porsche, ferrari, y motos de carrera te dicen que le pongas aceite para motor a nafta es porque es lo que necesitan, si fuera mejor el diesel te dirían que le pongas ese. Y pongo esos ejemplos porque son los motores más exigidos que hay.
En cuanto al aceite:
El de diesel contiene mas aditivos detergentes que el de gasolina porque trabaja con otra relación de compresión (el doble)
Los aceites para diesel traen nomenclatura o descripcion C que significa comprecion ya que el motor diesel hace combustion por medio dela comprecion .
Los aceites para nafta traen la nomenclatura o descripcion S que significa spark ( chispa ) ya que el motor a nafta usa la chispa para hacer combustion .
Ahora pensá lo siguiente, si los fabricantes de porsche, ferrari, y motos de carrera te dicen que le pongas aceite para motor a nafta es porque es lo que necesitan, si fuera mejor el diesel te dirían que le pongas ese. Y pongo esos ejemplos porque son los motores más exigidos que hay.
Algunos dicen que estoy loco, yo digo que es un sueño...
Re: 2 consultas a los entendidosº
gracias mag dudas despejadas
zx ´81
toro en sus rodeos y torazo en rodeos ajenos
toro en sus rodeos y torazo en rodeos ajenos