por donde puedo poner el aditivo

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: clmoro, marcos, elindio

Responder
tato85
Torino TS

por donde puedo poner el aditivo

Mensaje por tato85 »

COMO ANDAN GENTE, BUENO LES CUENTO QUE MI CAJA DE CAMBIOS(ZF) ZUMBA UN POCO Y ME RECOMENDARON PONERLE UN ADITIVO A VER QUE ONDA.Y CUANDO LE ESTABAN POR CAMBIAR EL ACEITE TAMBIEN, VEO QUE TIENE SOLDADA UNA TUERCA POR QUE COMO SABRAN NO ENTRA NINGUNA LLAVE PARA AFLOJAR EL TAPON,Y LA TUERCA SE DESOLDO.
MI PREGUNTA ES SI SE LO PUEDO PONER POR ARRIBA, OSEA DESDE ADENTRO DEL AUTO, POR QUE VI QUE SACANDO TODO SE VE EL ACEITE DE LA CAJA??.Y CUAL ME RECOMIENDAN PARA PONERLE POR QUE EL DE LA ESTACION DE SERVICIO ME DECIA QUE ERA MEJOR EL BARDAL QUE EL MOLIKOTE PARA UNA CAJA DESGASTADA???

HDLGC

Re: por donde puedo poner el aditivo

Mensaje por HDLGC »

Molykote. Y sacá de alguna forma el tapón del costado. De arriba, no se puede hacer eso. La caja tiene un tapón de drenaje por abajo. Si el tapón no sale, el profesional mecánico (en tu caso "el rey del mazazo"), te lo puede sacar. Saludos.

tato85
Torino TS

Mensaje por tato85 »

ME DIJO EL TIPO DE LA ESTACION QUE EL MOLIKOTE LE IVA A SER PEOR PERO SI VOS ME LO ACONSEJAS.Y PROBAMOS X EL COSTADO PERO AL SACAR LA TUERCA NO QUEDA LUGAR.A SALBO CON UNA JERINGA

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Justamente, se agrega o con el "pomito", o mezclado con la grasa nueva. Pero, esos dos tapones, tienen que salir, sí o sí. Saludos.

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

A mi me aconsejaron "tripak" y ,Tato, no les des bola a los de la estaciones de servicio , a mi una vez me la dejaron sin aceite porque no podian sacar el tapon y encima me dijeron que estaba bien, a la semana me fije en la fosa de la empresa, y le entraron, 1,5 kg de grasa
Un abrazo, Gustavo

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

¡¡Ah, sí!! Un detallecito muy importante. Siempre, pero, siempre, aunque no tengamos la más p... idea de cómo es el auto por abajo, TENEMOS QUE BAJAR A LA FOSA, en la estación de servicio. Aunque más no sea, para hacerle sentir al engrasador, que uno sabe, o bien para ir aprendiendo, echarle un vistazo al auto, y no dejarlo solo al tipo, que uno nunca sabe, si le hace el servicio solicitado al auto. Saludos.

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Si señor , hay que marcarlos de cerca , en esta estacion que les menciono cargaba nafta siempre, desde hacia una pila de años , eramos como chanchos y al final me terminaron cagando, por confiado me paso, asi que como dice Jorge, ameterse en la fosa hacienmdose el dolobu , y marcarlos hombre a hombre
Un abrazo, Gustavo

MAGMax
Torino GS

Mensaje por MAGMax »

Ni te cuento cuando me alinearon el auto y me dejaron dos bulones flojos
Algunos dicen que estoy loco, yo digo que es un sueño...

Interceptor
Torino ZX

Mensaje por Interceptor »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:¡¡Ah, sí!! Un detallecito muy importante. Siempre, pero, siempre, aunque no tengamos la más p... idea de cómo es el auto por abajo, TENEMOS QUE BAJAR A LA FOSA, en la estación de servicio. Aunque más no sea, para hacerle sentir al engrasador, que uno sabe, o bien para ir aprendiendo, echarle un vistazo al auto, y no dejarlo solo al tipo, que uno nunca sabe, si le hace el servicio solicitado al auto. Saludos.
Sabios consejos...............al auto hay que conocerlo bien por arriba y por abajo.
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.

tato85
Torino TS

Mensaje por tato85 »

sis sis, me meti a la fosa y fue cuando lo vi que estaba complicado sacando el tapon cuando me dijo lo que pasa que se desoldo la tuerca esta!!!no me iva a decir nada el hdp.
CHE PERO POR QUE EL TAPON DE DESAGOTE SE LO TENGO QUE SACAR PARA PONERLE EL ADITIVO?NO SE LO PUEDO PONER POR LA TUERCA QUE MARCA EL NIVEL??
Y OTRA COSA POR QUE LE SUELDAN ESA TUERCA AL DESAGOTE???ALGUN TUBO TIENE QUE IR SUPONGO.

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Me pareció leer, que le ibas a cambiar la grasa a la caja. Por eso, lo del tapón de desagote.
Pero, volviendo a lo de las estaciones de servicio, soy tan enfermo, que le cargo combustible, yo mismo. :mrgreen: Saludos.

tato85
Torino TS

Mensaje por tato85 »

al final le lo lleve a ruben lo aflojo y lo volvi a llevar, le pusieron el aditivo molikote y el aceite, y nada sigue zumbando la caja.

Interceptor
Torino ZX

Mensaje por Interceptor »

tato85 escribió:al final le lo lleve a ruben lo aflojo y lo volvi a llevar, le pusieron el aditivo molikote y el aceite, y nada sigue zumbando la caja.

Bueno, por lo menos lo intentaste, ya sabemos que el problema de tu caja no se soluciona con el aditivo.
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

tato85 escribió:al final le lo lleve a ruben lo aflojo y lo volvi a llevar, le pusieron el aditivo molikote y el aceite, y nada sigue zumbando la caja.
Bueno. Te voy a contar una experiencia de hace un mes con un torinero amigo. Damián, tiene un GR (619) '77 de ensueño. Siempre tuvo problemas con una vibración, que le aparecía digamos, a los 80/90 kph, y de ahí en adelante, con altibajos, se le hacía insoportable, más que nada en ruta. Me preguntó varias veces, y le sugería controlar balanceo, centrado de llantas, hasta hizo desarmar el diferencial y le cambiaron todos los rulemanes. Un buen día, me dice: "¿Jorge, no tenés un buen mecánico para ir?". Como "el rey del mazazo, le queda muy lejos, lo llevó a mi mecánico de siempre, Humberto, que ahora, bien de salud, y con un buen ayudante, está volviendo a trabajar. Se lo presento, y charlando, quedaron en bajar la caja, para probar haciendo el balanceo del embrague. No hizo más que bajar la caja Humberto, mirar el yugo y afirmar que la vibración venía de allí. El yugo estaba marcado. Como que no giraba redondito dentro del buje de cola de caja. Se sacó la cola de caja, y el buje que lleva la misma en la cola, que es de metal blanco, como los cojinetes. Humberto, se fue a Warnes, y compró un yugo nuevo, el buje de cola de caja. Se lo cambió, y hoy Damián, no tiene más vibraciones, y no sabe cuando va en ruta, si va a 80/90 o 160, porque el auto va muy sereno. Humberto me dijo, que eso se debe haber marcado, porque en algún momento, la caja ha de haber trabajado, casi sin grasa, y esa parte al trabajar seca, se marcó, produciéndose ese defecto.
Consultále al petiso, Tato. Un abrazo.

Responder