Rally "Vuelta a la América del Sud", 1978

Aca encontraras todo lo relacionado con la historia del AUTO ARGENTINO

Moderadores: clmoro, marcos, elindio

Responder
HDLGC

Rally "Vuelta a la América del Sud", 1978

Mensaje por HDLGC »

ImagenImagen
Imagen

Bueno, acá les dejo otra "perlita", sobre la actuación de un Torino, en este caso, una coupé TSX, allá por 1978, en un verdadero raid, como lo fue el "Rally Vuelta a la América del Sur", que superó holgadamente los 20000 kms. de recorrido. Dicho automóvil, fue conducido por el argentino Carlos JARQUE, y navegado por Carlos GIACHETTI. El auto arribó al final entre los 15 primeros, estando clasificado dentro de los diez de su clase. Tomemos en cuenta, que no tuvo apoyo oficial de Renault Argentina, que puso todas sus fichas en otro grande de nuestro automovilismo: Jorge RECALDE, que navegado por Jorge BARUSCOTTI, ganaron su clase, con un Renault 12 TS. Les dejo aparte de la foto del auto, en Caracas, Venezuela, la clasificación, hasta cuando los competidores dejan Chile, y encaran los últimos días, rumbo a Buenos Aires. Saludos.

Interceptor
Torino ZX

Re: Rally "Vuelta a la América del Sud", 1978

Mensaje por Interceptor »

Gracias Jorge, por el material, no sabés la de recuerdos que me trae............
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.

marcos
Torino ZX

Mensaje por marcos »

A mi me encantan estas Foootos de épocas pasadas.. Hermoso todo!
si en la vida no tenés pasiones para que vivís?

https://oi64.tinypic.com/2nqz9lu.jpg

Cesar Arincoli
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Cesar Arincoli »

Como siempre a pesar de la falta de logistica, el Torino estuvo un papel excelente !! Muchas gracias por el material Jorge
Abrazo
Cesar
Imagen

Interceptor
Torino ZX

Por cierto..........si hay material suficiente, se podría armar un post sobre las participaciones internacionales de la marca. Nurburgring, esta de la Vuelta de 1978 y por ahi había una de Traverso en Perú o Chile si mal no recuerdo.............
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

La de Traverso, no la tengo. Habría que buscar en alguna página, sobre otra competencia, como lo fue el "Rally 19 Capitales", por el Chaco Paraguayo, o en Perú, el "Caminos del Inca", si en alguna oportunidad hubo algún Torino participando. Saludos.

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Si hay una cosa que agradezco es tenerte en el foro , Jorge, es como tener un biblioteca en casa.
Gracias
Un abrazo, Gustavo

ale
Torino L

Mensaje por ale »

Muy buena la nota no conocia la histora pero ¿Los demás la leyeron? porque los mercedes levaban 15 hs, el Datsun y los Reanult 12 llevaban 20 hs, el escarabajo llebava 32 hs y el ¡Torino 49 hs!Si no hay un error de impresion en la revista no me parece un papel excelente. No se que opinan ustedes.
duden duden duden ....

pero... piensen piensen piensen

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Si vos tuvieras edad, para haberlo vivido, te darías cuenta que sí. Carlitos JARQUE, se fue como un aventurero más. Se las tenía que arreglar con lo que llevaba a bordo del auto. Los equipos oficiales, tenían muchas camionetas, camiones, helicópteros, equipos de mecánicos, que en un "santiamén", te hacían el tren delantero nuevo, te cambiaban el diferencial, y demás. La TSX, se la bancó, y además, tiene el enorme mérito de haber sido el único auto, de los grandes que arribó a la meta, en tan buena posición. También participaron un par de coupé Chevy Serie II, y varios Falcon Sprint. Por todo eso, la participación de la Torino, fue DESCOLLANTE. Un abrazo.

Interceptor
Torino ZX

Para darse una idea del poderío de Mercedes Benz, cuando los autos alemanes llegaron a Caracas, agarraron un desvío y se fueron derechito a la agencia oficial, ahi en unos minutos, mientras los pilotos se bañaban y cambiaban, cambiaron guardabarros, capot, parrilla, todo lo que estuviera abollado, le pegaron una lavadita a los autos, y de ahi salieron hacia la llegada para las fotos oficiales..........

ale
Torino L

Mensaje por ale »

Obvio que no pueden competir con el equipo Mercedes pero le ganaron todos. Hasta los R 12 que supongo que todos no eran Recalde ni autos de la fabrica y el Torino lelbava el dobre de hora de carrera.
No quiero descalificar alos que corrieron con esa TSX que a lo mejor tuvieron unça actuacion heroica, lo unico que dice en la nota (creo que le falta una hoja) es que tuvieron infinidad de problemas y eso no es una actuacion brillante.
duden duden duden ....

pero... piensen piensen piensen

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

RECALDE, también tuvo problemas, pero hay que tomar conciencia de que el "caballo e'lona", era "El Señor de los Rallyes". Con esto te quiero decir, que hacía la diferencia con la muñeca, y su auto, era oficial, y tuvo apoyo. Lo de Carlos JARQUE, fue un esfuerzo personal. Además, hay que ser conciente, que esos caminos, no eran para un Torino. Eran para otro tipo de autos, más livianos, ágiles, y demás. Ahora bien, si hubieran corrido en ruta abierta (asfaltada), los R 12, no hubieran participado. Vale para el R 12 de RECALDE, lo mismo que para los Mercedes Benz oficiales. Vos pensá, que a partir de ahí, Renault Argentina, comienza a apoyar al Rally, haciéndolo primero con los R12, siguió luego con los 18, y más adelante con el Clío, con pilotoso como Jorge, Ernesto SOTO, Alejandro MORONI, más tarde los RAIES, etc, etc, etc. Un abrazo.

Responder