no puedo sacar el volante!!

Sacate todas las dudas generales del Torino. Pregunta, responde y charla sobre temas que no van en las categorias mas especificas.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
tiotutuca
Torino SE

no puedo sacar el volante!!

Mensaje por tiotutuca »

hola amigos ¿tienen alguna sugerencia para sacar el volante? ya que lo tengo que restaurar y no lo puedo sacar con nada.... esta como herrrmanado a la columna de dirección....
agradezco desde ya cualquier sugerencia..

un gran abrazo
Imagen
algunos solo sueñan con poder.... otros pueden con solo soñar

tyson
Torino ZX

Mensaje por tyson »

primero WD40 a full, dejalo un rato y despues con la ayuda de otra persona coloca la tuerca en la rosca de la columna, despues vos te sentas en la butaca y tiras para a fuera el volante y el ayudante que le pegue con un martillo y punzon de bronce a la columna, pone la tuerca en la columna si no queres romperte los dientes con el volante cuando se despegue :mrgreen: :mrgreen:
Sino mas facil pone un sacavolante rapido de TC como hice yo 8)
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

Marlboro

Mensaje por Marlboro »

Con un extractor sale al toque! El mío también estaba clavado.

torero7125

Re: no puedo sacar el volante!!

Mensaje por torero7125 »

tiotutuca escribió:hola amigos ¿tienen alguna sugerencia para sacar el volante? ya que lo tengo que restaurar y no lo puedo sacar con nada.... esta como herrrmanado a la columna de dirección....
agradezco desde ya cualquier sugerencia..

un gran abrazo
yo compre un extractor de embrague de ciclomotor zanella y con una pequeña reforma lo saque sin dramas solo tenes que agrandarle los agujeros de los costados y poner unos tornillos del mismo paso que los que hay en el volante a los lados de la tuerca central y sale solito(consejo,antes de sacar apretalo un poco mas )

gaston_rb
Torino ZX

Mensaje por gaston_rb »

si tenes una semanita, proba ponerle dos veces por dia wd40 durante varios dias, para que valla aflojando, yo hice eso, y un dia, el resorte solo lo saco, y eso que estaba re agarrado. Tirar fuerte del volante, no lo recomendaria, si esta medio mal, podes quebrar la madera, pensa que son dos piesas unidas.
El estractor supongo que es lo mejor

Gastón
TORINO TS 1974

Cesar Arincoli
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Cesar Arincoli »

Marlboro escribió:Con un extractor sale al toque! El mío también estaba clavado.
La mas segura y no vas a resongar, lo demas podes lastimar la rosca y vas a resongar mas aun !!
Abrazo
Cesar
Imagen

Responder