por otro lado tengo una duda,donde va agarrado el resorte que vuelve el bracito del acelerador en el carburador???
sistema varillas acelerador
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
-
- Torino SE
sistema varillas acelerador
estoy teniendo problemas con el acelerador,se me queda trabado(acelerado),supongo yo que es el varillaje,todavia no me puse a ver,pero vi en otro post,no me acuerdo cual,que lo habian reformado a cable.me interesa hacer este cambio,asi que si pueden tirarme algo de data,me vendria de 10.
por otro lado tengo una duda,donde va agarrado el resorte que vuelve el bracito del acelerador en el carburador???

Un tornado, un tornado, un tornado...
Un tornado arrasó a mi ciudad y a mí jardín primitivo.
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
Raul , el varillaje lleva dos resortes, uno va debajo del piso ahi donde sale el varillaje al vano motor, ese te hace volver el varillaje, y el otro , es un resorte que va en el carburadoir , es un resorte circular que va colocado en parte externa del eje de la mariposa, me parace que te estoy mareando ,ahi de donde esta enganchado el resorte que vos mostras en la foto entre esa piesa y el burca va un resorte circular que hace volver al eje a su lugar, ese resorte que vos mostras es un injerto , parecido a los que hace elindio jajaja, por ahi mc giver tiene unas fotos de mi varillaje esta asi injertado como el tuyo, lo que hice es envolver con un alambre el tornillo de la tapa de valvulas y ahi enganche el resorte, ahora tuive que meter otro adicional porque con el gas no se porque , se me cae la palanquita de la bomba de pique y me traba el acelerador , asi que le puse otro resorte en la bomba de pique , no sabes como tengo la pierna derecha .
Sintesis debe andar correctamente con los dos resortes que te dije 1º , el del varillaje y el que va en el eje de la mariposa
Sintesis debe andar correctamente con los dos resortes que te dije 1º , el del varillaje y el que va en el eje de la mariposa
Un abrazo, Gustavo
-
- Torino SE
- McGiver
- Torino ZX
- Contactar:
mmm fijate si no se te traba el pedal con la alfombra....
y si no desconecta la varilla de la palanca del acelerador... ( en el vano del motor ) y movela acelerando a ver donde se traba.. a ver si la varilla principal ( la q tiene lso balancines ) esta muy desgastada, o los acoples de las varillitas...
y si no desconecta la varilla de la palanca del acelerador... ( en el vano del motor ) y movela acelerando a ver donde se traba.. a ver si la varilla principal ( la q tiene lso balancines ) esta muy desgastada, o los acoples de las varillitas...
- Pablo
- Torino ZX
Gus, me parece que estás equivocado. El comando del acelerador lleva un sólo resorte, que va puesto entre la palanca que va agarrada a la carrocería y el torpedo (o parallamas). En el carburador no lleva ningún resorte.
Al menos eso es lo que surge del manual de despiece y de reparaciones.
Saludos,
Pablo.
Saludos,
Pablo.
380W '67.
En la última línea, vienen dos resortes. Uno va agarrado al varillaje, a la altura del carburador, y se engancha en un brasito que viene abulonado en el múltiple de admisión por debajo. El otro, de donde sale el varillaje, contra el para-llamas. Lo que veo en la foto, me suena a "injerto", cosa habitual, en autos con tantos años, y kms. Saludos.
- elindio
Pablo escribió:Gus, me parece que estás equivocado. El comando del acelerador lleva un sólo resorte, que va puesto entre la palanca que va agarrada a la carrocería y el torpedo (o parallamas). En el carburador no lleva ningún resorte.
Saludos,
Pablo.
Que raro, mis 3 holley que tengo tienen un resortito circular que envuelve el eje y va entre el cuerpo del carburador y la pieza dopnde agarra el varillaje.
Bueno perdon por mi error entonces
Un abrazo, Gustavo
-
- Torino SE
alfombra no tengo!estoy sentado sobre oxido
,ya me voy a fijar lo de las varillas,esta es mi peor semana laboralmente(turnos rotativos)y no tengo tiempo para nada.
a mi tambien me suena a injerto,mi toro es 73,asi que sera 1 solo resorte.los mantengo al tanto

a mi tambien me suena a injerto,mi toro es 73,asi que sera 1 solo resorte.los mantengo al tanto

Un tornado, un tornado, un tornado...
Un tornado arrasó a mi ciudad y a mí jardín primitivo.
-
- Torino SE
-
- Torino SE
- elindio

Este es el resorte del cual hablaba, aproveche que le hice carburacion al toro y le saque fotos, pero claro, pablo, el burca es holley pero de ford, seguramente como decis vos en el toro no lo lleva, te digo que con este resorte el carburador afuera la mariposa cierra sola, aunque , igualmente ami me queda un poco abierta, parece que me lo tira el varillaje , o que se traban las mariposas y tengo que recurrir al viejo truco del resorte, pero me da bronca porque me pone mas duro el acelerador, algun dia voy a hacer esos injertos raros que se mandaron billy o motti con el cable.

Un abrazo, Gustavo