No se si recuerden un post anterior mío consultando por los precios de reparación de los componentes de la dirección hidráulica, pero como los precios que me pasaron acá eran bastante saladitos, me propuse probar yo mismo si realmente funcionaba o no. (Tenia miedo de estar regalando plata.. jeje)
Ahora bien, el día de ayer conseguí unas mangueras viejas de otro Torino que me prestaron, y me puse a conectar todo.
Por sorpresa, al darle marcha, la dirección empezó a funcionar, pero con algunos inconvenientes (creo yo). He aquí las cosas que observé, y que quiero que me ayuden a detectar si es normal o no, y en su defecto, como se soluciona:
- La bomba de dirección quedó bastante ruidosa (asumo que no es normal). El ruido es de fondo, algo similar al golpeteo de un motor diesel actual cuando regula, pero bastante suave. (espero orientar en el tipo de sonido

- La dirección es un poco más blanda hacia el lado derecho. Esto se notó ni bien puse en marcha el auto (con las 2 ruedas delanteras en el aire como dice el manual) , ya que las ruedas se giraron solas hacia la derecha.
- La dirección con el auto regulando, es prácticamente similar de dura a cuando no tenía dirección. No obstante, con una mínima aceleración, se vuelve blanda.
- Marchando a velocidades no muy altas (digamos 60 kms), es muy blanda, sobre todo hacia la derecha (supongo que tiene que ver con lo que les comenté más arriba). (Ahora, esto me da que pensar que a altas velocidades no sea demasiado segura)- En el volante se siente algunas vibraciones cuando se comienza a mover el mismo, sobre todo si el auto está detenido.
- La caja de dirección hasta el momento no presenta perdidas de fluido, y espero que siga asi.

Con todo esto, asumo que la bomba hidráulica necesita algún tipo de reparación para solucionar los problemas que comenté mas arriba o no.
Por otro lado, y en caso de que tenga un mal funcionamiento, no sé si realmente se justifique repararla. Estaba pensando que tal vez, directamente se pueda colocar alguna bomba de otro auto que solucione los problemas de dureza regulado y de que se vuelva demasiado blanda a regímenes más altos.
Saludos a todos
José
PD: Bueno, espero que esta pregunta no genere ningún tipo de inconvenientes.