Direccion hidráulica

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
core7
Torino L

Direccion hidráulica

Mensaje por core7 »

Hola Gente del foro:

No se si recuerden un post anterior mío consultando por los precios de reparación de los componentes de la dirección hidráulica, pero como los precios que me pasaron acá eran bastante saladitos, me propuse probar yo mismo si realmente funcionaba o no. (Tenia miedo de estar regalando plata.. jeje)

Ahora bien, el día de ayer conseguí unas mangueras viejas de otro Torino que me prestaron, y me puse a conectar todo.
Por sorpresa, al darle marcha, la dirección empezó a funcionar, pero con algunos inconvenientes (creo yo). He aquí las cosas que observé, y que quiero que me ayuden a detectar si es normal o no, y en su defecto, como se soluciona:
- La bomba de dirección quedó bastante ruidosa (asumo que no es normal). El ruido es de fondo, algo similar al golpeteo de un motor diesel actual cuando regula, pero bastante suave. (espero orientar en el tipo de sonido :roll: )
- La dirección es un poco más blanda hacia el lado derecho. Esto se notó ni bien puse en marcha el auto (con las 2 ruedas delanteras en el aire como dice el manual) , ya que las ruedas se giraron solas hacia la derecha.
- La dirección con el auto regulando, es prácticamente similar de dura a cuando no tenía dirección. No obstante, con una mínima aceleración, se vuelve blanda.
- Marchando a velocidades no muy altas (digamos 60 kms), es muy blanda, sobre todo hacia la derecha (supongo que tiene que ver con lo que les comenté más arriba). (Ahora, esto me da que pensar que a altas velocidades no sea demasiado segura)- En el volante se siente algunas vibraciones cuando se comienza a mover el mismo, sobre todo si el auto está detenido.
- La caja de dirección hasta el momento no presenta perdidas de fluido, y espero que siga asi. :D

Con todo esto, asumo que la bomba hidráulica necesita algún tipo de reparación para solucionar los problemas que comenté mas arriba o no.

Por otro lado, y en caso de que tenga un mal funcionamiento, no sé si realmente se justifique repararla. Estaba pensando que tal vez, directamente se pueda colocar alguna bomba de otro auto que solucione los problemas de dureza regulado y de que se vuelva demasiado blanda a regímenes más altos.

Saludos a todos

José

PD: Bueno, espero que esta pregunta no genere ningún tipo de inconvenientes. :oops:

Kurt
Torino ZX
Contactar:

Mensaje por Kurt »

Loco, no soy mecanico ni mucho menos, pero por experiencia me parece que ese ruido es cuando tiene poco fluido hidraulico, al menos a mi me lo hacia hasta que le puse la medida correcta... tampoco hay que pasarse... comproba esto a ver si se soluciona.

Si tenes problemas con que para un lado la doreccion esta mas dura que para el otro, entonces ya es un problema de funcionamiento de la caja, cosa que tenes que repoara y le podes meter mano vos mismos si te das maña. un amigo lo hizo y le quedo bien por eso recuerdo este tema.

Fijate lo del liquido y avisa.

Saludos,
Imagen

core7
Torino L

Mensaje por core7 »

Si he notado que cuando baja el nivel de fluido, la bomba se pone mas ruidosa, pero igualmente el ruido se mantiene a pesar de que el fluido esta a nivel

Pablo
Torino ZX

Mensaje por Pablo »

Core, sin poder ni verlo ni escuharlo, te digo que "hay algo mal que no anda bien". El rudio de la bomba, es problema en la bomba y que te tire la dirección para un lado, es problema de la caja (siempre partiendo de la base que el tren delantero está perfectamente alineado de acuerdo a los parámetros para DH).

Más... no sé ni se me ocurre.

Pablo.
380W '67.

el_gato
Torino GR

Mensaje por el_gato »

Core, la bomba se repara y queda impecable, lo mismo que la caja.
Mi bomba cuando compre el auto me hacia una de las fallas que contas, cuando soltaba el acelerador para doblar en una esquina se ponia durisima y perdia liquido de la manguera de presion. cuando la llevé a reparar el dueño de la casa hidraulica (muy macanudo por cierto) se puso a comentarme q el problema es generalmente q cuando tienen perdidas y se queda sin aceite la bomba se funde en no mas de 1 hora de marcha en seco. Me la repararon y me dieron garantía por un año y no jodió nunca más.
Respecto a lo que decis de lo liviana que se pone cuando vas fuerte, la bomba original trae una valvula de alivio para q la presion se mantenga en determinado rango. En realidad la direccion se aliviana por un tema de velocidad del auto y no tanto por la presion de la bomba (de lo contrario si vos fueras a fondo en 1ra deberia estar igual que a fondo en 4ta, me explico?). No te voy a negar q es muy sensible la Hidraulica, pero es cuestion de acostumbrarse. Si está todo en condiciones es igual de estable con o sin hidraulica, osea el secreto está en q el auto no tenga vicios. Si el auto tiene vicios es mucho más dificil llevarlo con la hidraulica porq ante un movimiento pequeño en el volante la direccion reacciona bastante y no sentis tanto como la mecanica donde termina el "juego" de la direccion y donde empieza a hacer fuerza sobre el tren delantero por ser tan liviana.
Pero repito, si está todo bien es un placer manejar con la hidraulica. sobretodo pare estacionar.

Abrazo

core7
Torino L

Mensaje por core7 »

Bueno.. de lo que comentan me surgen algunas dudas...

Existen parametros de alineación para un DH, o es solo a nivel tren delantero?

El tren delantero puede descartarse, ya que le hice lo poco que tenia, hace no mas de 2 meses. Ahora lo que no recuerdo es si lo alinearon o no, dado que le comente que a lo mejor tenia que sacar la caja de direccion. Igualmente, asumo que si.

Saludos

jose

Responder