Carburador Carter o Holley-Argelite

Todo sobre la carburación del Torino y sus motores.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

doctorjkill

Carburador Carter o Holley-Argelite

Mensaje por doctorjkill »

hola tengo el toro con un holley argelite 36/36 que le falta todo el sistema del cebador, y me ofrecieron cambiarmelo por un Carburador Carter, mi toro es un 380 del 67 con motor 4 Bancadas.
que tal va el carter??, ojo, no lo vi todavia, me dijo que esta entero.
o tal vez me convenga reparar el holley

que dicen los que saben??
Primer auto 5 enero 2008 cupe torino 380 a restaurar, hoy comienza una nueva vida

Pablo
Torino ZX

Mensaje por Pablo »

Doctor Jekill:

Si tu problema es el cebador, se puede reparar. De hecho, Don Miembro hizo un post explicando cómo revivirlo.

Desde mi punto de vista, el cebador no es imprescindible. Hasta con las peores heladas el toro arranca sin problemas. Bueno, al menos esa es mi experiencia.

Los dos carburadores son buenos, pero cada uno tiene sus "cositas" que hinchan las pelotas, hasta que los "ponés bien a punto". Los dos funcionan bien y son buenos carburadores.

Yo particularmente tengo Holley y anda bien. A ver si alguno que tiene Carter tira alguna piola...

Un abrazo,

Pablo.
380W '67.

jorgeo77
Torino L

Mensaje por jorgeo77 »

Coincido con Pablo, el cebador no es impresindible en la toro y en mi caso tambien arranca hasta con las peores heladas. Con respecto a los carburadores, estando bien los dos son buenos yo tuve en un pcipio un Carter y luego le compré uno nuevo Holley ya que el primero estaba muy manoseado pero tengo conocidos con el Carter que no han tenido probleas y es mas sencillo (para carburar). El post que mensiona Pablo lo estuve leyendo y está muy bien explicado por si queres revivir el cebador en tu carburador.

Saludos.

Jorge
Torino coupe 1969

torinobblanca
Flotillero
Contactar:

Mensaje por torinobblanca »

En mi caso tengo colocado un Carter sin cebador y anda 10 puntos, coincido con Pablo ambos son buenos carburadores si están en condiciones de funcionamiento. Particularmente me gusta el Carter por la sencillez, mas si lo tenes que desarmar y armar vos, aunque es menos modificable para hacerlo mas picante, pero para el uso normal anda de muy bien, la contra que se consiguen menos cosas que para el holley.
No soy mecanico pero si soy de los que mete mano.
En tu caso evaluaria costos de reparacion vs cambio.
Espero que te sirvan nuestas opiniones, Cristian
Reuniones los primeros domingos de cada mes en Av. Alem y Cordoba (Acc Principal al Parque de Mayo - Bahia Blanca - Buenos Aires - Argentina)

Antonio
Torino 380

Mensaje por Antonio »

Hola señores, amantes de los buenos fierros

la verdad que lo que dicen es cierto. El Carter es noble y sencillo por lo cual carece de regulaciones a la hora de la preparación.

Pero los dos son realmente buenos carburadores.

Igual, mi intención es más que nada, la de comentarles que en de Remate.com entan vendiendo carburadores holley 40/40 "supuestamente NUEVOS" a tan solo $650.

aca les dejo la dirección

http://oferta.deremate.com.ar/id=198963 ... 40-0km-650

Es por si alguien esta interesado, porque me parecio una oferta interesante.

espero les sirva. Saludos a todos

Cesar Arincoli
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Cesar Arincoli »

Ambos son muy confiables y muy buenos carburadores siempre y cuando no esten muy manoseados... Es cuestion de tener un poco de paciencia en ambos con la regulacion. Gracias Antonio por los datos
Saludos
Cesar
Imagen

derkaiser
Historiador Oficial

Mensaje por derkaiser »

El Carter es bueno hasta que deja de serlo. Anda bien hasta que deja de andar bien. Una vez que está viejo y "manoseado" es para renegar toda la vida. Y el Carter de una boca es totalmente desechable; construido con malas máquinas. HOLLEY DE DOBLE BOCA TODA LA VIDA.

doctorjkill

Mensaje por doctorjkill »

ahora una duda, mi multiple de admision es para el holley de 2 bocas y derkaiser dijo que el carter es de 1 boca, mi idea es no cambiar el multiple, supongo que con el carter tendre que cambiarlo, mejor le digo a mi mecanico que me ponga bien a punto el holley y le consigo la mariposa antes que tener que modificar, no??
Primer auto 5 enero 2008 cupe torino 380 a restaurar, hoy comienza una nueva vida

derkaiser
Historiador Oficial

Mensaje por derkaiser »

YO NO DIJE QUE EL CARTER ES DE UNA BOCA.

EXISTE SÍ EL DE UNA BOCA Y SE EQUIPABA A LOS TORINO 300, RAMBLER, ETC. SIMPLEMENTE LO NOMBRÉ PARA HACER MÁS COMPLETO EL CONCEPTO.

EL DE LA COUPÉ ES EL DE DOBLE BOCA, MUCHO MEJOR POR LEJOS QUE EL DE UNA GARGANTA PERO INFERIOR -A MI CRITERIO- AL HOLLEY.

SHADOWMAN
Torino ZX

Mensaje por SHADOWMAN »

yo soy amante del Carter tiene mucho mejor tiraje de combustible y notas mucho mas la reaccion del auto el holley es denominado una torta y lo tenes que andar manoseando mucho para que camine como tiene que caminar, ponele un carter 2042 y listo a la mierda chau problemas de compplicaciones!
suerte
SI SEGUIS TU PASION CON ESFUERZO Y ALMA DEDICACION VAS A SER EL NUMERO UNO LEJOS: JUAN MARIA TRAVERSO CAPO......
QUEMÁ CAUCHO NO TU VIDA
Imagen

Antonio
Torino 380

Mensaje por Antonio »

Hola gente

Gente, queria saber? que tipos de problema puede tener un carter
Digamos, que este mal regulado el aire o tapados los conductos?.
Pregunto porque yo los conozco solo de referencia, y resulta que hoy estuve tratando de instalar uno que consegui recientemente y calculo que me va a llevar todo el martes colocarlo. Porque encima no me da el espacio por la torta del Gas y ademas pretendo instalarlo con el varillaje .
Bue me fui por las ramas.....

Quiero saber en que se me puede complicar con la puesta a punto del mismo y de ser asi como lo resuelvo. :? :?:

No obstante ya tome como medida destaparlo y probarlo afuera.

Saludos a todos

SHADOWMAN
Torino ZX

Mensaje por SHADOWMAN »

Antonio escribió:Hola gente

Gente, queria saber? que tipos de problema puede tener un carter
Digamos, que este mal regulado el aire o tapados los conductos?.
Pregunto porque yo los conozco solo de referencia, y resulta que hoy estuve tratando de instalar uno que consegui recientemente y calculo que me va a llevar todo el martes colocarlo. Porque encima no me da el espacio por la torta del Gas y ademas pretendo instalarlo con el varillaje .
Bue me fui por las ramas.....

Quiero saber en que se me puede complicar con la puesta a punto del mismo y de ser asi como lo resuelvo. :? :?:

No obstante ya tome como medida destaparlo y probarlo afuera.

Saludos a todos
Con respecto a esto tenes que tener bien claro que las dos, agujas de aire que tiene en la nariz del carburador este iguales es decir si a una la corres un 1/4 la otra tambien asi te quedan bien carburadas las dos gargantas, despues, problemas pueden ser los normales creo yo juego en los ejes, despues, el otro tema que nadie le da bola si empieza a empacharse no lo toques mucho si no que tapale la entrada al cebador automatico, o mejor llamado climatizador por que si ese piston por H o por B chupa aire en frio regula una belleza, pero despues de recorrer varios metros empieza a joder OJO, despues que los niveles del flotante este por la ultima linea horizontal por lo menos 1 cm! y que alimente bien la bomba de pique, fijate despues que la bomba de pique baje y suba bien, y si no preguntal a max giver si tiene el libro de reglaje del burva ese
Suerte
SI SEGUIS TU PASION CON ESFUERZO Y ALMA DEDICACION VAS A SER EL NUMERO UNO LEJOS: JUAN MARIA TRAVERSO CAPO......
QUEMÁ CAUCHO NO TU VIDA
Imagen

Antonio
Torino 380

Mensaje por Antonio »

Gracias SHADOW

Despues les cuento si lo hice andar o me calente para la m%6.... y le volvi a colocar el holley de una boca.

jajajaja :lol:

gracias por la ayuda y chau

derkaiser
Historiador Oficial

Mensaje por derkaiser »

CUANDO IKA INCORPORÓ EL CARTER AL TORINO OFRECÍA EL HOLLEY COMO OPCIONAL... Y LO OFRECÍA COMO EQUIPO EXTRA-COSTO POR LA SENCILLA RAZÓN DE QUE ERA OTRA COSA...
LAMENTABLEMENTE IKA SIEMPRE SE CARACTERIZÓ POR HACER BUENOS MOTORES PERO "PIJOTEANDO" (PARA HABLAR EN CRIOLLO) EN PEQUEÑAS COSAS QUE HACÍAN QUE DESPUÉS "LA COSA" NO FUNCIONARA BIEN. LE METIÓ EL CARBURADOR YF DESDE EL JEEP EN ADELANTE. NO SIRVIÓ. HASTA AL MODESTO RENAULT 4L LO EQUIPÓ CON EL CARTER (OTRO MODELO POR SUPUESTO); NUNCA PUDIERON HACER QUE ANDUVIERA BIEN. DESPUÉS EL CARTER ABD AL RAMBLER; "LA YERBERA" COMO LE DECÍAN, TOTALMENTE INÚTIL.
SUCEDÍA QUE EL CARTER SE FABRICABA BAJO LICENCIA EN I.L.A.S.A. EN CÓRDOBA, CUYA EMPRESA HABÍA FORMADO IKA LUEGO DE LA DESAPARICIÓN DE AVIONES LOCKHEED KAISER; ASÍ NACIÓ TRANSAX E ILASA. PUNTO A FAVOR PARA LA GRAN INDUSTRIA QUE DESARROLLÓ IKA EN CÓRDOBA PERO PUNTO EN CONTRA PARA LA CALIDAD DE UNA BUENA PUESTA A PUNTO.

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

En realidada no se porque dicen que es mas dificil carburar un holley que un carter, si repetamos el nº de plaqueta que corresponde al carburador , no tendras mas inconvenientes que regular los tornillos de mezcla y listo, no hay mas nada que regular, por eso insisto en que el holley me gusta mas que el carter, el unico inconveniente que encuentro hoy en dia es que argelite se fue y ya no se consiguen tan facilmente las plaquetas.
Un abrazo, Gustavo

Responder