Motor calefaccion

Todo lo relacionado con la instalacion electrica del Torino.

Moderadores: clmoro, marcos, elindio

Torino-GS
Fierrero de raza

Motor calefaccion

Mensaje por Torino-GS »

Domingo por la tarde me puse a reparar la calefaccion.
Saque la valvula, la cual estaba perfecta pero el cable desconectado.
Limpie y conecte todo.
El problema es el motor del ventilador, hace rato venia haciendo una falla, a veces encendia y a veces no.
Hoy lo voy a encender a ver como quedo la calefa y justo se le dio por no andar.
Al interruptor no le llega electricidad, hice un puente mandando positivo desde la bateria y fui probando, solo consigo que funcione en velocidad maxima y no en las dos velocidades.
Alguna idea??
Funcionando al mango, la calefa algo calienta, me llego a tirar 34 grados por las toberas del frente.
No se si es mucho o poco, estaba el auto regulando, afuera unos 12 grados y por mas termostato que tengo la aguja de la temperatura del motor seguia clavada abajo de todo, no subio ni un pelito.
El tema es que quiero que quede con las dos velocidades.

sergio adrian
Torino ZX

Re: Motor calefaccion

Mensaje por sergio adrian »

hola las 2 velocidades se producen por la resistencia que esta debajo del motor de la ventilacion
cuando le llega 12v directo al motor esa es la velocidad rapida despues cuando los 12v pasan por la resistencia ai tenes la velosidad lenta
fijate que este bien esa recistencia
lo más grande,una pasion sin dudar

ImagenImagen ImagenImagenImagen

Torino-GS
Fierrero de raza

Mensaje por Torino-GS »

Esa resistencia esta a mano, desde donde accedo??

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

aca te dejo señalado con una felchita roja donde esta la resistencia, no se ve, va del lado de adentro, de afuera solo ves los terminales a uno entra uno doble y al otro uno simple, cuando seleccionas velocidad lenta , la llave hace pasar la corriente por la resitencia, cuando seleccionas la maxima velocidad, con la tecla le manda corriente donde esta el cable doble y la corriente no pasa por la resistencia, porque ese cable doble, va directo al motor
calefa.png
En la llave busca el cable donde llega corriente, obvio 1ª pone contacto, luego pone la llave en el primer punto y fijate de que terminal te sale corriente , ese cable deberia ir al terminal donde esta un cable solo en la resistencia, le da corriente a la resistencia, pasa por el y sube por el otro cable doble al motorsito, luego pone en 2ª posicion la llave y ese cable que manda corriente debe ir al cable donde estan los dos juntos, como el tro cable, es el que sube al motro , la corriente no pasa por la resistencia
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Un abrazo, Gustavo

sergio adrian
Torino ZX

Mensaje por sergio adrian »

esta justo debajo del motor de la calefa lleva 2 tornillos cabeza exagonal para tubo de 7 o 1/4

te paso unas fotos

Imagen

y aca la acerque y la marque

Imagen

espero que la tuya no sea zx :shock:
si son las otras fotos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
lo más grande,una pasion sin dudar

ImagenImagen ImagenImagenImagen

Torino-GS
Fierrero de raza

Mensaje por Torino-GS »

Es la GS 73, mañana me pongo a jugar con el tester.
tampoco llega electricidad a la llave, tendria que ver cual es el cable que trae positivo para empezar a jugar.
Muchas gracias muchachos, es de mucha ayuda lo que postearon.

elindio

Mensaje por elindio »

Torino-GS escribió:Es la GS 73, mañana me pongo a jugar con el tester.
tampoco llega electricidad a la llave, tendria que ver cual es el cable que trae positivo para empezar a jugar.
Muchas gracias muchachos, es de mucha ayuda lo que postearon.
Pusiste en contacto antes de probar si llega corriente ?
Perdon pero puede pasar
Un abrazo, Gustavo

Torino-GS
Fierrero de raza

Mensaje por Torino-GS »

Si señor.
Hoy hice puente nuevamente y funcionaba al mango, luego de un par de veces de prender y apagar ya no quiso prender nunca mas.
No queda otra que sacar todo afuera..

elindio

Mensaje por elindio »

bueno Gus, no desarmes nada todavia
proba con un cable con corriente y mandaselo al cable del motorsito, ahi tiene que andar al mango y luego manda , de un extremo de la resitencia un cable al motorsito y al otro extremo d ela resitencia mandale corriente, , tiene que andar mas despacio , o bien proba con una lamparita en los bornes de la resistencia, pone la llave en primer punto y tiene que prender la luz, donde va un cable solo a la resistencia, y en el punto dos de la llave tiene que prender la lamparita en el terminal donde van dos cables. asi vas a saber si falla el motorsito o la llave
Un abrazo, Gustavo

Torino-GS
Fierrero de raza

Mensaje por Torino-GS »

Le mande positivo desde la bata a los terminales de la resistencia y no anda.
controle masa y esta perfecta, saco todo nomas.
Hay que desarmar bastante, esta la galleta del gas justo ahi.

elindio

Mensaje por elindio »

Uhhhh, scacle el agh que es para la cocina y te complica la vida con el motor de la calefaccion, tenes que sacar los tornillos que sujetan la carcaza a la carroceria y tiene que salir, la barra curva segura la vas a tener que sacar, pero no se como estará puesto el reductor. Bueno de ultima cerra los tubos, afloja el caño desconecta los cables y saca el reductor tambien.
Una vez que sacaste todo el conjunto, saca los tornillos que sujetan la chapa a la carcaza y queda el motor liberado de la carcaza con una llave allen, aflojas el tornillito que sujeta la turbina al eje del motor luegos podes desarmar el motor aflojando las tuercas de los dos esparragos. Los probelmas posibles son los mismos a cualquier motor electrico, bobina, bujes, carbones o algun cable a masa. los campos son imanes
Un abrazo, Gustavo

Torino-GS
Fierrero de raza

Mensaje por Torino-GS »

Gracias por darme animo, estoy apestado por una gripe sino ya hubiera desarmado.
El gah es para la cocina, jajaja.. me diste una idea, saco la guantera y pongo un horno chico, asi tengo calefaccion "de pobre" y de paso puedo cocinar un pastel de papas o un pollito en viajes largos. K tul??? :mrgreen:

elindio

Mensaje por elindio »

Torino-GS escribió: El gah es para la cocina, jajaja.. me diste una idea, saco la guantera y pongo un horno chico, asi tengo calefaccion "de pobre" y de paso puedo cocinar un pastel de papas o un pollito en viajes largos. K tul??? :mrgreen:

:shock: :shock: :shock: :shock: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: pero si cocinas un pollito o unpstel de papas, vas a tener menos autonomia :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Un abrazo, Gustavo

Torino-GS
Fierrero de raza

Mensaje por Torino-GS »

Ya saque el bendito motor.
Las tuercas de la calefacción giraban con todo el tornillo, me costo un buen rato pero salio.
Se ve que ya lo habían desarmado y manoseado mal ese calefactor.
Los carbones del motor estaban clavados por la mugre en el porta carbones, así que a veces andaba y a veces no.
Ya esta solucionado y probado, Solo me falta armar.
Las conexiones eléctricas estaban todas mal, el que metió mano antes que yo no tenia ni idea.
Estoy preocupado por el radiador de calefacción, fue necesario hacer mucha fuerza para sacar una de las mangueras y tengo miedo que se pudiera dañar el radiador.
Hoy lo termino y pruebo todo armado.

elindio

Mensaje por elindio »

Torino-GS escribió:Ya saque el bendito motor.
Las tuercas de la calefacción giraban con todo el tornillo, me costo un buen rato pero salio.
Se ve que ya lo habían desarmado y manoseado mal ese calefactor.
Los carbones del motor estaban clavados por la mugre en el porta carbones, así que a veces andaba y a veces no.
Ya esta solucionado y probado, Solo me falta armar.
Las conexiones eléctricas estaban todas mal, el que metió mano antes que yo no tenia ni idea.
Estoy preocupado por el radiador de calefacción, fue necesario hacer mucha fuerza para sacar una de las mangueras y tengo miedo que se pudiera dañar el radiador.
Hoy lo termino y pruebo todo armado.

No problem, de ultima el radiador sale para adentro, peo no creo que se haya roto nada
Un abrazo, Gustavo

Responder