Que neumáticos me recomiendan para una ZX 80?

Sacate todas las dudas generales del Torino. Pregunta, responde y charla sobre temas que no van en las categorias mas especificas.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
matrixxv750

Que neumáticos me recomiendan para una ZX 80?

Mensaje por matrixxv750 »

Hola, estoy restaurando una ZX 80 y quisiera comprar 4 neumáticos nuevos...
Que me recomiendan? tiene las llantas originales...

Desde ya muchas gracias.

PD: voy a seguir preguntando por otras cosas...

matrixxv750

Re: Que neumáticos me recomiendan para una ZX 80?

Hola... Nuevamente... veo mas de 15 entradas y ninguna respuesta....
Voy a re-formular la pregunta.... los que tienen ZX que neumáticos tienen puestos... así los tomo de referencia para comprar los de mi toro...
Por manual lleva 185 HR 14...
Es indispensable que el neumático sea H=210km, altura 60,65,70? y el índice de la capacidad de carga del neumático 85,86,8x o 9x?

Aguardo respuestas....

Gracias.

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

No conteste porquye deje a que lo haga alguien que tenga mas claro el tema neumaticos, hay varios post en que se hablan de ellos, solo tendrias que buscar.
Paso a explicarte solo algo basico, las zx traen rodado 14" de ahi en mas el ancho de la cubierta y la altura la podes elegir vos como tambien, los rango de velocidad y la marca, en micaso, hace años compre unas Hanckook para mi TS y me resultaron excelentes, ya es hora de cambairlas pero gracias a la decada ganada hoy tengo que elegir por lo mas barato y encima no tengo la teca. el rodado original era 185 r 14 lo que seria 185/80, 185 es el ancho de la pisada y 80 el porcentaje de 185 que te da la altura del talon, esas medidas ya no se consiguen y lo mas aproximado es 205 /70 de esa manera conseguirias lo mas parecido a las prestaciones de las medidas originales, en cuanto al rango de velocidad, buscaria algo superior a los 230 240 como para no andar en el limite, Espero que te sirva.
Igual busca que hay mucha info respecto al tema, hasta se linkearon, paginas de equivalencias de medidas de cubiertas
Un abrazo, Gustavo

Torino-GS
Fierrero de raza

Mensaje por Torino-GS »

Yo tampoco respondi porque tengo todo en 15.
Estaba esperando alguno que tenga ZX y te pueda ayudar.
fijate en este post que te adjunto el link mas abajo, hablan del tema y aparentemente las 205 70 14 sumitono a la cupe de leosolari le cayeron muy bien.
Lo unico que puedo aportar aparte de esto es que aqui te dan medida y marca, si cambias de marca aunque la medida sea la misma, muchas veces la pisada es diferente. es un dato a tener en cuenta.

http://www.tutorino.com.ar/foro/post166 ... zx#p166292

matrixxv750

Gracias por la respuestas....
Torino-GS el post que me linqueaste lo vi pero como el usuario quería estética 205 y las del toro eran 185... me gustaría si algún otro usuario que tengan ZX posteen que neumáticos utilizan...

Aguardo mas comentarios.....
Gracias.

leosolari
Torino 380

Mensaje por leosolari »

como andas, yo tengo en la mia unas sumitomo que creo que eran 205-65-14, y la verdad me resultaron buenisimas. Y por el rango no te hagas mucho problema, no quiero decir que no lo tengas en cuenta, pero no creo que andes todo el tiempo a mas de 170km/h.

el_gato
Torino GR

Mensaje por el_gato »

Que tal matrix, yo en mi ZX tengo 205 70 14 michellin y mi viejo tiene en la de el la misma medida pero hankook.
Atras pasan cerca del tensor pero no tocan y adelante no joden para nada. Por las dudas aclaro que tengo altura original llantas originales y no tengo guardaplast.
La 185 es muy fina para mi gusto, la 195 podría andar pero para que te quede con la circunferencia de la cubierta original tendria que tener un 75% de talón y no existen cubiertas para el auto en esa medida. Por eso la mejor opcion es la 205 70. Con esa medida te queda con la circunferencia original y e además estéticamente quedan muy bien!

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

A eso iba, el_gato, a mantener la medida del diametro original de la cubierta, lo mas aproximado es 205 70, hay solo 4,55 milimetros de diferencia, mas chica respecto a la original
Un abrazo, Gustavo

matrixxv750

Gracias a todos... ahora entiendo... lo mas parecido seria 205 70 14... voy a ver alguna de las que dicen y pondré las que vaya a comprar... gracias...

Responder