Salto de chispa desigual - Encendido a platinos

Todo lo relacionado con la instalacion electrica del Torino.

Moderadores: clmoro, marcos, elindio

Responder
Mauricio ts71
Flotillero

Salto de chispa desigual - Encendido a platinos

Mensaje por Mauricio ts71 »

Hola muchachos, recurro a ustedes para ver si me pueden dar una mano. Un amigo tiene un fiat 1100, lo está restaurando y yo le estoy dando una mano con la instalación eléctrica y un poco de mecanica tambien.
Resulta que hace un tiempo tuvo un problema con el distribuidor, y al revisarlo nos dimos con que los platinos no eran los originales. Colocamos los que correspondian y desde ahí nunca mas pudimos hacerlo andar bien bien.
El problema principal es que la chispa que llega a las bujias 2 y 3 es muy debil, no así las de la 1 y 4. Revisamos muchisimas cosas, se le hicieron bujes nuevos, los resortes del centrifugo están bien. Los cables de bujia no son, los cambiamos de posicion y la falla sigue igual....

No se por donde mas buscarle, si alguno tiene idea de por donde puede venir la mano o si a alguno le pasó, les voy a agradecer el dato.

Saludos

HDLGC

Re: Salto de chispa desigual - Encendido a platinos

Mensaje por HDLGC »

¿La tapa del distribuidor?

sergio 7bc
Torino ZX

Mensaje por sergio 7bc »

Rotor.
Cambia el rotor.
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

Gladiator291
Torino ZX

Mensaje por Gladiator291 »

sergio 7bc escribió:Rotor.
Cambia el rotor.
Adhiero.
Controlaron si el platino tiene la misma luz para los cuatro cilindros?
Imagen

Mauricio ts71
Flotillero

Gladiator291 escribió:
sergio 7bc escribió:Rotor.
Cambia el rotor.
Adhiero.
Controlaron si el platino tiene la misma luz para los cuatro cilindros?
si, la luz es la misma.... La del rotor es la que me queda. Tapa del distribuidor ya probamos con otra y nada.

Gladiator291
Torino ZX

Siempre es en los mismos cilindros la falla?
Probá girar la base/tapa del distribuidor 1punto y fíjate si mantiene la falla en los mismos cilindros.
Imagen

Torino-GS
Fierrero de raza

Mensaje por Torino-GS »

Como andamos de cables de bujias? se pueden cambiar de lugar a ver si son los cables?

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Para mi es eje de distribuidor torcido, no me digan que le bobina, o el distribuidor o el condensador, saben cuando llega la bujia 2 y 3 para mandar menos corriente, a menos que el condensador, mande buena corriente contacto por medio
Un abrazo, Gustavo

Mauricio ts71
Flotillero

elindio escribió:Para mi es eje de distribuidor torcido, no me digan que le bobina, o el distribuidor o el condensador, saben cuando llega la bujia 2 y 3 para mandar menos corriente, a menos que el condensador, mande buena corriente contacto por medio

Apenas desocupe el torno voy a controlar si no está torcido.

Los cables no son... y la falla es siempre en los mismos cilindros

Gladiator291
Torino ZX

No hace falta que lo controles en el torno, revisá si tenés la misma luz en el plátino para los cuatro cilindros.

Mauricio ts71 escribió:
Gladiator291 escribió: Controlaron si el platino tiene la misma luz para los cuatro cilindros?
si, la luz es la misma.... La del rotor es la que me queda. Tapa del distribuidor ya probamos con otra y nada.
Probá, hacer esto. Si se desplaza de cilindros la falla, el problema lo tenés desde el rotor en adelante, sino está en el eje (gastadas las levas, torcido).
Gladiator291 escribió:Siempre es en los mismos cilindros la falla?
Probá girar la base/tapa del distribuidor 1punto y fíjate si mantiene la falla en los mismos cilindros.
Imagen

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Mauricio ts71 escribió:
elindio escribió:Para mi es eje de distribuidor torcido, no me digan que le bobina, o el distribuidor o el condensador, saben cuando llega la bujia 2 y 3 para mandar menos corriente, a menos que el condensador, mande buena corriente contacto por medio

Apenas desocupe el torno voy a controlar si no está torcido.

Los cables no son... y la falla es siempre en los mismos cilindros
Mauri te cuento que hace muchisimos años atras tenia un 404 y me fallaba , me andaba en 3 me volvi loco y no podi solucionar el problema, un dia, le comento al viejo , el dueño del talleer para el que yo labuaraba y el viejo cuando termino el dia de laburo , se puso a inspeccionarlo, destapo el distribuidor y me hizo darle marcha, al toque me dijo, para, agarro una francesa y metio mano en el eje del distri, asi varias veces, hasta que en un momento, puso la tapa y me dijo dale arranque, le di y arranco con los 4 cilindros, que era Enrique , pregunte, y me contesto, el eje del distribuidor torcido. ¿como se torcio? ni idea, pero estaba torcido evidentemente, porque jamas me jodio la falla.
Ojo, no digo que sea eso tu falla, solo que puede ser, la otra , podria ser condensador o bobina pero me parece mucha casualidad que falle siempre los mismos cilindros
Un abrazo, Gustavo

Responder