Cable de regulador de voltaje

Todo lo relacionado con la instalacion electrica del Torino.

Moderadores: clmoro, marcos, elindio

Responder
Avatar de Usuario
torogr80
Mensajes: 13
Registrado: 15 Sep 2014, 16:41
Ubicación: Longchamps-Buenos Aires

Cable de regulador de voltaje

Mensaje por torogr80 »

Buenas muchachos, soy un usuario nuevo de este foro del toro y tengo un pequeño inconveniente con la carga de batería que no lo puedo resolver :/
Es simple, el cable que va del regulador de voltaje hacia adentro del auto (tablero) está suelto y no me carga la batería, por ende no puedo usar las luces y etc.
Quisiera saber si alguien me puede dar una mano e indicarme a donde va conectado ya que no llega al interruptor de encendido.

Muchas gracias!

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: Cable de regulador de voltaje

Mensaje por Gladiator291 »

Bienvenido al foro "torogr80". Tomate 5 minutos y preséntate en la sección bienvenida.
Con respecto al cable que mencionás, contanos que modelo es tu auto y que regulador tenés. Mientras tanto podés descárgate el manual que corresponda a tu auto (por tu Nick imagino que es un GR80), donde tenés el esquema eléctrico.
Imagen

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Cable de regulador de voltaje

Mensaje por Torino-GS »

Coincido con Gladiator291.
Hay que ver tu regulador de voltaje si es de 2, 3 o 4 terminales.
Si el regulador es de 2 terminales.
Hay uno que dice IGN que va a la llave de contacto y debe tener corriente, 12V, de la llave solo al estar en contacto el auto
El otro terminal dice seguramente CAMPO y sale del regulador y va directo a un terminal paleta en el alternador.
Damos por descartado que el regulador este bien atornillado a masa, inclusive algunos agregan un cable de masa desde el alternador al regulador de voltaje.
Lo normal es que regulando este entre 13.6 Volt y acelerando llegue a 14.2 volt.
Cualquier duda o comportamiento extraño, subidas de tensión a mas de 13.8V regulando etc , consulta inmediatamente antes de usarlo, mira que los reguladores electrónicos son muy sensibles y se queman de nada.
Inclusive, si no la tenes clara y no queres renegar, una visita a un electricista idóneo te va a ahorrar muchos pesos en reguladores, baterías y hasta cables chamuscados.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21469
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Cable de regulador de voltaje

Mensaje por elindio »

No se si sera este el caso pero tengo entendido que hay algunos modelos de reguladores que deben llevar la luz testigo de carga para que funcionen.

Ahhhhhh, bienvenido al foro, y presentate en bienvenida, de paso nos mostras el GR
Un abrazo, Gustavo

sergio adrian
Torino ZX
Mensajes: 1982
Registrado: 24 Nov 2011, 21:15
Ubicación: libertad merlo

Re: Cable de regulador de voltaje

Mensaje por sergio adrian »

hola y bien venido si el cable va para adentro del auto fijate hasta donde va seguramente es el del instrumento posiblemente le reemplazaron el voltimetro por un amperimitro y es ai donde va
lo más grande,una pasion sin dudar

ImagenImagen ImagenImagenImagen

HDLGC

Re: Cable de regulador de voltaje

Mensaje por HDLGC »

Yo también tengo un Grand Routier, pero 1981. Andá al electricista. Saludos.

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Cable de regulador de voltaje

Mensaje por Torino-GS »

sergio adrian escribió:hola y bien venido si el cable va para adentro del auto fijate hasta donde va seguramente es el del instrumento posiblemente le reemplazaron el voltimetro por un amperimitro y es ai donde va
Del regulador a un amperímetro, solo en algún 300 o 380 con regulador de 4 terminales original se podría hacer eso.

Avatar de Usuario
torogr80
Mensajes: 13
Registrado: 15 Sep 2014, 16:41
Ubicación: Longchamps-Buenos Aires

Re: Cable de regulador de voltaje

Mensaje por torogr80 »

Gracias chicos, genios!
Disculpen que no me presente, ahí paso por la sección.

Es un Grand Routier modelo '80, tiene varias reformas por eso hay cosas que en el manual no está.
El regulador es un universal Indel de 2 terminales (Cam y ing).
Lo llevé a un electricista y me dijo que el regulador estaba puesto al revés, hace 1 año tuve que cambiar el regulador y el electricista lo había colocado mal parece, vaya trabajador...

Ya tengo el repuesto y lo voy a llevar otro amigo electricista y les cuento como termine la cosa, es ese cable que queda suelto nomás, puede ser que vaya a la fusilera? :/
Muchas gracias por los datos y la buena onda, abrazo torero!

Avatar de Usuario
el_gato
Torino GR
Mensajes: 808
Registrado: 03 Jun 2007, 22:20
Ubicación: Benavidez City

Re: Cable de regulador de voltaje

Mensaje por el_gato »

Supongo que debe ser el cable de excitación, debería tener 12v cuando le das contacto. Ahora, donde va conrctado no tengo idea.. pero fijate que tiene que ir en algún terminal que tenga corriente cuando pones el contacto solamente (al quitar el contacto debe cortar)

Responder