Instalacion de Alternador de R21
Moderadores: clmoro, marcos, elindio
-
Conejo
Instalacion de Alternador de R21
Buenassss ,bueno aunque no escribo mucho seguimos en el ruedo,el presente topic es en referencia a algo en lo que yo mismo estaba interesado y mirando otros comentarios vi que no era el unico.Como dice el titulo instalamos en la cupe TS 73 de un amigo(conocida como La Pancha)un alternador VALEO de 104 ampers.les cuento el procedimiento 1- retiramos todo lo concerniente a la instalacion original(regulador,alternador.correa)luego el paso numero 2-El alternador se fija al tornillo pivote imferior original y en la media luna superior,donde corre el cuerpo del alternador para darle mas o menos tencion a la correa,se le coloca un espaciador de aproximadamente 20 mm para que la polea principal,la de la bomba de agua y la del alternador queden alineadas luego hay que cambiar la correa ya que la que habitualmente lleva es corta,nosotros le pusimos la marca DAYCO 10A1080, luego de probar varias esa le fue como trompada,la pagamos 75 pesos esta correa no toca en las aspas del alternador y calza justo en el canal de la polea.El punto 3 es la conexion,en la parte posterior del alternador van a encontrar lo siguiente,en el borde superior hay dos terminales planos dentro de un espacio rectangular,el que queda del lado del motor es la exitacion de positivo que viene del tambor de contacto,y el que queda del lado del pasaruedas es la lampara testigo de carga,un poco mas abajo del lado del motor esta el borne identificado como positivo que va a la chanchita del arranque y al positivo de la bateria,del lado opuesto esta el borne negativo o maza(nosotros no lo conectamos y dejamos que la maza la haga el cuerpo del alternador sobre sus fijaciones metalicas.Abajo de todo van a encontrar un borne identificado con una W eso supuestamente es la conexion para el cuentavueltas de los diesels nosotros no lo conectamos y lo dejamos debidamente aislado.Con respecto al tema de reparaciones y repuestos mi repuestero-Repuestos Zella en villa luzuriaga-me aseguro que no habia ningun tipo de problemas con los VALEO se consigue todo sin problemas Bueno espero les sea util y si alguien aporta algo o modifica algo para bien bienvenido sea,aclaro que no somos electricista todo lo hicimos preguntando y ensayando
- alejandromp71
- Torino ZX
- Contactar:
Re: Instalacion de Alternador de R21
muy bueno, gracias por el explicativo 
- jgcastells
- Torino ZX
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
Muy bueno, faltarian algunas fotos para completar el tutorial. Tengo ganas de poner un alternador mas grande que el original, me queda chico, solo poniendo las bajas y el motor regulando se cae el voltimetro, ni hablar con la calefaccion
Un abrazo, Gustavo
-
Esteban76
- Torino TS
-
armandoye
- Torino 380
ahí tenía guardado una carpetita en pdf sobre diagnósticos de alternadores de VALEO porque al mío le había colocado uno pero de 75 amper y lo necesité. El archivo está destinado a alternadores más modernos que los que colocamos pero los diagnósticos son compatibles. Como la extensión PDF no está soportada, no lo puedo subir directamente por lo que la comprimí con winrar y subió si alguno lo quiere y no lo puede abrir avíseme y se lo mando por mail. espero les sirva
un abrazo armando
un abrazo armando
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- el ale
- Torino SE
- alejandromp71
- Torino ZX
- Contactar:
+1el ale escribió:me sumo al pedido de fotos!