motor calefaccion gr.
Moderadores: clmoro, marcos, elindio
- alejandromp71
- Torino ZX
- Contactar:
motor calefaccion gr.
se quemo el motor, ya tengo uno que funciona bien para remplazarlo.
tengo 2 problemas:
1-el nuevo tiene la turbina puesta y no la puedo sacar, le puse aflofa tornillos y nada, alguna sujerencia?
2- cual seria la manera mas accesible (sin desarmar medio auto) para reemplazarlo, alguien que lo halla reemplazado alguna vez?
saludos y gracias.
tengo 2 problemas:
1-el nuevo tiene la turbina puesta y no la puedo sacar, le puse aflofa tornillos y nada, alguna sujerencia?
2- cual seria la manera mas accesible (sin desarmar medio auto) para reemplazarlo, alguien que lo halla reemplazado alguna vez?
saludos y gracias.
- Gladiator291
- Torino ZX
Re: motor calefaccion gr.
Dale hasta que afloje... o se parta
Si se parte, pasale la agujereadora y un macho rosca izquierda.
En lo otro, no te puedo ayudar porque en tu auto es distinto al mío.
Si se parte, pasale la agujereadora y un macho rosca izquierda.
En lo otro, no te puedo ayudar porque en tu auto es distinto al mío.
- el_gato
- Torino GR
Yo lo cambié hace poco por uno que le compré a Sergio porque el mio estaba quemado.
Para sacarlo tenes que sacar toda la carcasa afuera.
Si mal no recuerdo, la carcasa tiene 5 tuercas de 6mm (cabeza para llave de 10) del lado del vanomotor. 3 están del lado de la rueda y los otros dos debajo de la chapa deflectora donde agarra el grifo de la calefacción. Sacas los cables y el comando de recirculacion y sale completo. Una vez afuera el motor sale completo con la base de chapa que tiene unos tornillitos exagonales de 8mm y la turbina. Para sacar la turbina tenes que sacarle un seguro que tiene en el eje y sale tirando.
Es la unica forma de desarmarlo sin romper nada...
Abrazo!
Para sacarlo tenes que sacar toda la carcasa afuera.
Si mal no recuerdo, la carcasa tiene 5 tuercas de 6mm (cabeza para llave de 10) del lado del vanomotor. 3 están del lado de la rueda y los otros dos debajo de la chapa deflectora donde agarra el grifo de la calefacción. Sacas los cables y el comando de recirculacion y sale completo. Una vez afuera el motor sale completo con la base de chapa que tiene unos tornillitos exagonales de 8mm y la turbina. Para sacar la turbina tenes que sacarle un seguro que tiene en el eje y sale tirando.
Es la unica forma de desarmarlo sin romper nada...
Abrazo!
-
HDLGC
En el Grand Routier (629) y la ZX la operación se hace, quitando la guantera en primer lugar. Ahí vas a tener acceso para trabajar más cómodo. Sale del lado de adentro. Saludos.
- el_gato
- Torino GR
Si Jorge, lo ves sacando la guantera, pero no tenes espacio para que la turbina salga porque choca el motor contra la carrocería. Al menos en mis 2 zx tive que sacar todo afuera porque no me daba el espacio para sacarlo puesto..
- alejandromp71
- Torino ZX
- Contactar:
el seguro de la turbina lo saque, hace 1 mes que esta con afloja tornillos pero......no sale, la turbina es de plastico o fibra y tengo miedo de romperla.
cual es el secreto para no desarmar todo, jorge? para sacar el motor de la carcaza vieja (lo tenia todo armado afuera) tube que desarmar todo.
cual es el secreto para no desarmar todo, jorge? para sacar el motor de la carcaza vieja (lo tenia todo armado afuera) tube que desarmar todo.
- alejandromp71
- Torino ZX
- Contactar:
jaaaaaa, vamos a intentarlo, espero el proximo finde de sol.Jorge Alejandro OCHOA escribió:No tengo la más remota idea, pero lo hice hace veinte años.![]()
![]()
-
sergio adrian
- Torino ZX
hola no se como sera en otro tablero pero en el de zx como mínimo tenes que soltar los 3 tornillos que están en el pasa ruedas y lo bajas un poco sacas la guantera y lo sacas por ai otra forma no encontré ya que toca arriba .
con respecto a des clavarlo si es de fibra o plástico ummmm ojo que ya esta viejo y se parte de nada tendrías que calsarle 2 plachuelas de ambos lados por debajo para que la turbina apoye todo parejo y presionar solo del eje ideal una prensa sin golpear ya que se partiria
con respecto a des clavarlo si es de fibra o plástico ummmm ojo que ya esta viejo y se parte de nada tendrías que calsarle 2 plachuelas de ambos lados por debajo para que la turbina apoye todo parejo y presionar solo del eje ideal una prensa sin golpear ya que se partiria
lo más grande,una pasion sin dudar

- alejandromp71
- Torino ZX
- Contactar:
esta sobre las 2 planchuelas desde entonces, vere de empujar de a poco, tenia pensado darle con la pistola de calor aver si ayuda.sergio adrian escribió:hola no se como sera en otro tablero pero en el de zx como mínimo tenes que soltar los 3 tornillos que están en el pasa ruedas y lo bajas un poco sacas la guantera y lo sacas por ai otra forma no encontré ya que toca arriba .
-
sergio adrian
- Torino ZX
si es plastico no se posiblemente se salga el buje ojo .alejandromp71 escribió:esta sobre las 2 planchuelas desde entonces, vere de empujar de a poco, tenia pensado darle con la pistola de calor aver si ayuda.sergio adrian escribió:hola no se como sera en otro tablero pero en el de zx como mínimo tenes que soltar los 3 tornillos que están en el pasa ruedas y lo bajas un poco sacas la guantera y lo sacas por ai otra forma no encontré ya que toca arriba .
pregunta podes desermar el motor la tapa trasera como para que te quede el rotor solo tapa delantera y turbina .
agarra el rotor de la morsa y y trata de girar la turbina hasta que despegue
otra opsion
lo más grande,una pasion sin dudar

- alejandromp71
- Torino ZX
- Contactar:
como lo saque de otra carcaza completa esta armado motor, chapa intermedia(la que va agarrada a la carcaza de la calefaccion) y turbina. cambiaria el conjunto completo y me ahorro trabajo.sergio adrian escribió:si es plastico no se posiblemente se salga el buje ojo .alejandromp71 escribió:esta sobre las 2 planchuelas desde entonces, vere de empujar de a poco, tenia pensado darle con la pistola de calor aver si ayuda.sergio adrian escribió:hola no se como sera en otro tablero pero en el de zx como mínimo tenes que soltar los 3 tornillos que están en el pasa ruedas y lo bajas un poco sacas la guantera y lo sacas por ai otra forma no encontré ya que toca arriba .
pregunta podes desermar el motor la tapa trasera como para que te quede el rotor solo tapa delantera y turbina .
agarra el rotor de la morsa y y trata de girar la turbina hasta que despegue
otra opsion
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- el_gato
- Torino GR
Que raro.. yo no tengo lugar ni de casualudad.. creo que si hay un cm es mucho y la turbina tiene como 4cm y pasa casi justo por la carcasa...
Para sacar la turbina yo saque el seguro y con las dos manos pase los dedos por entre la turbina y la entre tapa de metal y tiré. Salió relativamente facil..
Si se resiste podes calentarlo con la pistola pero tene cuidado porque el calor puede deformarla y después te puede tocar.
De ultima tira tranquilo que si se rompe te regalo una que tengo desarmada
Edito para decirte que no trates de girarla del eje porque tiene un cuadrante para que no patine y si la forzas la vas q quebrar...
Para sacar la turbina yo saque el seguro y con las dos manos pase los dedos por entre la turbina y la entre tapa de metal y tiré. Salió relativamente facil..
Si se resiste podes calentarlo con la pistola pero tene cuidado porque el calor puede deformarla y después te puede tocar.
Edito para decirte que no trates de girarla del eje porque tiene un cuadrante para que no patine y si la forzas la vas q quebrar...
- alejandromp71
- Torino ZX
- Contactar:
saque el mismo alculo que vos, por eso las dudas, tendre que poner manos a la obra y probar, gracias por el ofrecimiento, ahora pruebo sin culpa, si se rompe te chiflo, yo vivo a unas cuadras del disco que esta en acceso a pilar y bajada alberti, asi que estamos bastante cerca ,creo.el_gato escribió:Que raro.. yo no tengo lugar ni de casualudad.. creo que si hay un cm es mucho y la turbina tiene como 4cm y pasa casi justo por la carcasa...
saludos y gracias.